Epístolas de San Miguelón

Parte 4 (y ultima)



Epístola 22
(Desde las Galias)

Miércoles, 8 Dic 1999

La cronica

Bueno aki estamos despues de tres dias de puente (ke has tenido tu porke yo he currado estos tres dias, malditos franceses ke no celebran algo tan importante como la constitucion española :))) Este mail es monografico, ya ke solo va ha tratar del camponato de Blood Bowl celebrado el dia 5 de este mes, con cronica y declaraciones del entrenador incluidas. Comenzamos: Amanecia despejado, presagiando un buen dia para la practica de tan apasionado deporte (y se como amanecio porke el camponato empezaba a las nueve de la mañana y como era al otro lado de la ciudad me tuve ke levantar a las ocho un domingo!, estos putos franceses estan locos :)) Mi eskipo de humanos ya estaba formado y estaba compuesto por Mighty Zud, 4 blitzers, 6 lineas, 2 re-rolls, apotecario y 7 Fan factor, como se puede ver era un ekipo violento y kizas le hiciera falta un lanzador (por sure hands) pero en su momento no lo considere necesario (primer error precampeonato). Se lleva al lugar de la cita sin ningun problema, somos unas doce personas para el campeonato, no es mal numero teniendo en cuenta el dia y la hora, la immensa mayoria compite con ekipos de humanos y orkos, aunke no es una sorpresa, siendo los unicos representantes de otras razas un ekipo de elfos oscuros, uno de skaven, uno de enanos (un clasico) y por ultimo uno de halfling (?), la organizacion se tira una hora pensando como organizar el campeonato y finalmente propone 4 partidos por sorteo entre los jugadores y despues de estos partidos los cuatros jugadores ke mas puntos hayan acumulado pasan a semifinales (seis partidos en un dia, esta loco!, como todos los franceses) la propuesta es apoyada por todos menos por una persona (esto va ha ser un infierno :))

Mientras busco las figuritas para hacer mi ekipo me cosco ke el organizador tiene figuritas para hacer un ekipo de enanos del caos (me lo podia haber dicho antes), siento imperiosas tentaciones de cambiar y llevar mi ekipo de toda la vida, pero finalmente decido seguir con los humanos (segundo error precampeonato), aunke eso si cojo los enanos para ke hagan de blitzers (para una vez ke juego con autenticas figuras de enanos del caos, no los llevo ke coas :))

Primer partido:
El partido es contra humanos y el ekipo contrario es muy parecido, al mio la unica diferencia es ke cambia blitzers por lanzadores y tiene reservas, pero por otra parte tiene menos fan factor. La primero accion del partido y del campeonato ya auguro por donde iban a ir los tiros, el cabronazo me juega unos bad habits y me dija con un solo re-roll (solo tengo un re-roll, veras como no me sale ni una puta tirada). La profecia se hace realidad y hasta el turno cuatro no consigo coger el balon del suelo (yo atacaba) incluso gastando el re-roll en el segundo, (y mira ke no me he cogido un lanzador por ahorrarme 20.000 putas coronas, me cago en el sure hands) finalmente y ha pesar de las dificultades consigo hacerme con el balon y marcar en el turno 8.
Ahora es donde va el comentario de como juegan los franceses, la respuesta es ke no saben, dejan en defensa huecos tan claros ke hasta yo soy capaz de verlos sin dificultad, y eso ya es decir. Ademas tienen una capacidad de medir los riesgos algo deficiente, para ellos es lo mas normal del mundo hacer blokeos ha un dado (mas de una ocasion es lo primero ke hicieron en un turno) incluso con gente sin block y sin re-rolls, ademas mas de uno ni sikiera cometian faltas, incluso aunke tuvieran re-rolls y el ke estaba en el suelo fuera la makina croata En definitiva su nivel esta ha años luz del nuestro.
En la segunda parte finalmente kedo completamente claro ke lo ke presagio la carta de Bad habits era correcto, ha pesar ke practicamente durante todo el partido su Mighty Zud estuvo nokeado (por lo ke yo tenia el jugador con mas fuerza sobre el campo y el unico con mighty bowl) solo consegui hacer dos nokeados en todo el partido, incluso pisando casi todos los turnos (el ke se te akaven los re-rolls en el turno 2 porke te has rulado una doble calabera te limita bastante), mientras tanto el contrario si ke hacia nokeados y heridos, claro ha este ritmo y teniendo en cuenta ke no pensaba con claridad (serian las 10:30 de la mañana de un domingo) llego el empate y el final del partido. La verdad es ke no me kede contento con el partido porke tuve la sensacion de ke yo jugaba mejor ke el, pero bueno solo era el primero. Declaraciones del entrenador en la rueda de prensa: "Bueno, el blood bowl es asi, es la grandesa del deporte, ha pesar de ser un ekipo superio al final nos hemos dejado sorprender y se nos han ido dos puntos. El campeonato esta empezando y los chavales todavia no han cogido la forma pero los he visto muy comodos en el campo y eso es lo importante. Opino ke en los siguientes partido ya se podra ver la imagen ke kiero ke se tenga de este ekipo"

Segundo partido:
De nuevo contra humanos y de nuevo un ekipo muy parecido, esta vez la diferencia es ke tambien tiene receptores y lanzadores, pero por otro lado solo tiene un re-roll, como yo ahora. Yo por mi parte con el dinero conseguido en el partido anterior me compre un linea para tener reservas. Este contricante ha pesar ke en lineas generales juega el estilo frances de blood bowl (ver comentario del primer partido) parecida el mas decente de todos (no en vano tambien era el organizador del campeonato). Este partido lo voy ha comentar rapido ya ke no tiene mucha historia y la poca ke tiene se resume en una linea, los dos habiamos gastados nuestros re-rolls en el turno dos, ha el le salio todo desde entonces y yo me rule 4 dobles calaberos como primera accion del turno (como yo digo, si no te rulas las dos calaberas cuando hacer el primer blokeo luego no tiene gracia sacarlas), resultado al descanso nos fuimos con un 0-3 a su favor y le tocaba atacar a el. Como veia ke ganarle por TD no iba ha ser posible en la segunda parte cambie mi tactica he intente ganar por incomparecencia del contrario, pera ello conte con la ayuda del publico ke con una oportuna invasion del campo hirio a dos contrarios, pero finalmente no tuve fortuna con las ultimas tiradas de daño y tres humanos soprevivieron ha la segunda parte, resultado final 0-4 en contra.
Declaraciones del entrenador: "Ha sido un partido muy duro, y con dos mitades muy claras, en la primera una serie de jugadas desafortunadas por nuestra parte le han pernitido hacerse al contrario con el control del partido, en el descanso les he dado a los chavales las instrucciones oportunes y han salido con otro talante, se les veia comodos en el campo y eso es importante, hemos conseguido imponer nuestro ritmo de juego durante la segunda mitad, pero la diferencia era muy grande y no hemos conseguido remontarla. Pero hemos aprendido de nuestro errores y hemos salido mas maduros de este partido, la competicion solo esta empezando y kedan muchos partidos, este partido ya es pasado y tenemos nuestra vista muesta en el siguiente emcuentro, en el ke hare todo lo posible para ke no vuleva ha ocurrido lo ke ha pasado en este, aunke yo solo puede prometer trabajo, trabajo, y trabajo"

Nota Importante:
Este partido se desarrollo durante la comida, en sentido literal. Nota mental: es muy dificil tirar armadura y daño y comer pizza al mismo tiempo sin manchar nada

Tercer Partido: 
El tercer enfrentamiento fue contra orkos, con los beneficios del partido anterior, ke fueron muchos ya ke le juge la carta de robo (me habrar ganado pero no te has llevado un duro, joputa) me compro el mago ademas uno de mis jugadores consige habilidad, por supuesto esta habilidad es Dirty Player. De este partido solo dire ke el contrario se retiro en el turno 5 de la segunda parte cuando despues de anotar mi tercer TD solo podia colocar un orko en la linea ya ke el resto estaban nokeados, heridos o muertos (un partido en ke me salen las cosas bien :)))
Declaraciones del Entrenador: "Estoy muy contento de este partido, los chavales se han encontrado muy comodos en campo y eso es importante, ya hemos enseñado la imagen ke keremos dar en este campeonato, y ha partir de ahora vamos ha desarrollar el juego ke mas nos interesa. La clasificacion para semifinales esta mas cerca ke nunca y solo resta el ultimo partido para asegurarla"

Cuarto partido: 
Cuarto y ultimo partido de la ronda de clasificacion. Con la experiencia del anterior partido mi Dirty se combiente en Dirty Pro y un linea consige porfin la ansiada habilidad de Sure Hands (Veras como ahora cojo los balones a la primera y no me hace falta, si es lo ke siempre pasa). La clasificacion para las semifinales es pasible pero debere ganar el partido, y este es contra orkos de nuevo, lo malo ke este ekipo de orkos tiene ademas del estrella orko corredor (ya sabes al ke tiene fuerza 4, block, mighty bowl, leader, pro) tiene otros 5 tipos de fuerza 4, dos de ellos ademas con block, pero bueno yo tengo a Mighty Zud ke tiene fuerza cinco y mighty bowl, ademas tengo al dirty pro y yo ataco puedo hacerle bastante daño. Comienza el partido las tiradas de dado me dan la oportunidad de elegir y eligo atacar (parece ke voy ha tener suerte en este partido tambien), el tino se le ve muy listo y coloca en primera linea a su estrella (ke recordemos tiene lider osea un re-roll), no es la primera vez ke lo veo es otra cosa ke suelen hacer los franceses colocan a sus estrellas en la primera linea cuando defienden para ke asi les puesdeas pegar y pisar en el primer turno (se ke son muy amables). Primer turno, blokea Zud tira dos dados tiene block... doble calavera, joder! menos mas ke es el primer turno y tengo el re-roll, volvamos a tirar... doble calavera ,ME CAGO ME MI PUTA MALA SUERTE! Me cedo en bragas con todos los ke pegan delante de todos los brutos de fuerza cuatro y con Zud en el suelo, en los siguientes turnos intento reaccionar y hasta consigo nokear ha dos de los brutos de fuerza cuatro, pero los ke se han llevado la primera paliza han sido los corredores y me ha herido a dos de los cuatro, poco ha poco me va echando jugadores hasta ke consige kitarme el balon y meterme TD. La cosa se pone muy mala sobre todo teniendo en cuenta ke me keda solo la segunda parte para meter dos TDs, solo tengo siete jugadores, el tiene once, seis de ellos tienen fuerza cuatro y le toca atacar a el, pero buenno todavia no he gastado el mago asi ke vamos ha utilizar la tactica elfica.
Tal y como lo pienso me pongo ha ejecutar la tactica elfica, saliendo corriendo cada uno por un lado, en apariencia sin orden pero colocandolos de tal forma ke en el momento oportuno utilizamos el mago y tienmos dos turnos seguidos para coger la bola y pasarla al otro lado del campo, lo dicho los franceses no saben jugar muy bien, porke a pesar de saber ke tengo mago lo deja solo y a la distancia adecuada mientras el resto persige a mis jugadores, es mas cuando ejecuto la jugada se me keda mirando con una cara ke decia "ah, pero se puede hacer eso?". Pues bien cuando, y sin ningun re-roll, conguio ke el mago acierte el rayo contra el jugador ke tiene la bola, matar al jugador ke tenia la bola (esto no era importante pero me hizo feliz), coger el balon del suelo ha la primera (lo dicho cuando consigues sure hand ya no te hace falta), hacer un pase rapido y luego hacer un hand-off, despues de todo eso y cuando solo me keda forzar una vez para ke ni sikiera me llege ningun jugador orko ni forzando me tiene ke salir un puto 1 en el dado ME KAGO EN MI PUTA MALA SUERTE DE NUEVO!, y ulgo va el muy cabron del contrario y me rompe la armedura para ke no pudiera intentarlevantarme al turno siguiente y seguir la carrera. Reusltado final 0-1 y no me clasifico para semifinales y lo ke mas me jode es ke estos franceses son una mierda jugando, y si hubiese tenido mi suerte noaml me habria clasificado sin problemas.
Declaraciones del entrenador: "Ke puede decir, asi es el juego, jugamos como nunca, perdimos como siempre, la jugada del principio del encuentro ha marcado el desarrollo de todo el partido, pero los chavales sabian lo ke nos jugabamos, y no se han arrugado en ningun momento, les he visto muy comodos en el campo y eso es lo mas importante, no hemos echado arriba en la segunda parte y lo hemos intentado todo, otro suceso desafortunado nos ha impedido sikiera empatar el partido. Pero bueno no hay ke seguir pensando en el pasado, ya tenemos puesta la cabeza en la siguiente competicion y estamos trabajando desde ya para poder dar buen juego desde el primer partido. Yo solo puedo prometer una cosa :trabajo, trabajo y trabajo"

Semifinales:
Los clasificados para semifinales fueron: 2 ekipos de humanos (unos de ellos el den organizador contra el ke yo jugue), el ekipo de enanos (normal) y el ekipo de halfling (comor?), bueno la verdad es ke eran un ekipo de halfling con dos treeman ke repartian hostias como panes, pero de todas formas no justifica ke se clasificaran, lo dicho estos franceses no saben jugar. Finalmente se clasificaron para la final los dos ekipos de humanos.

Final:
Solo una linea ke me echan la final y el campeonato la gano el organizador o esa el ke se me habia enfrentado en el segundo partido y ha mi parececer el unico ke tenia un poco de idea pero no mucha.

Hora de finalizacion 9 de la nocha, doce horas de Blood Bowl non-stop, lo dicho un infierno.

Fin de la cronica.

LON

Anterior epistola

Volver al Expediente Lon