Tira p'Atrás


Índice

Reglas Opcionales

Modulos Chorras

Material Publicado

Guía de Barnacity

Nuevos Escenarios

Novedades de la Página

Links a otras páginas de Fanhunter

Chat de Fanhunter

Fanhunter Ring

Títulos de Crédito


Dejar Mensaje

Leer Mensajes


Emaileame

RAVEN-NORL


     Lejos de Barnacity, incluso lejos de cualquier punto del universo Fanhunter, se encuentra un paraje de pesadilla del que ningún narizón ha salido con vida. En el extra-plano del susto existe una isla de materia conocida por sus habitantes como... Raven-norl.

     Raven-norl es un lugar horroroso, lleno de criaturas capaces de hacer perder el hipo al más pintado. Nemigos poderosisimos, sin escrúpulos, pero lo peor, lo verdaderamente escalofriante, es ¡que todos hablan como Chiquito de la Calzada!

     De hecho, Raven-norl es el resultado de una maldición realizada por Chiquito de la Calzada. En 1994, un tal Lucas Grijander imitó el estilo de Chiquito, en un programa llamado "Esta noche cruzamos el Manzanares". Pero su sacrilegio no quedó sin castigo. Chiquito le lanzó una maldición que lo confinó en el extra-plano del susto hasta la eternidad.

     Así, Lucas Grijander se hizo llamar Lucas Von Grijander, y dedicó su tiempo libre al gobierno de Raven-norl (que le vamos a hacer, le sobraba bastante tiempo libre, al chico).

     Muchos otros pérfidos individuos llegaron a Raven-norl. Los más escalofriantes se hicieron con una Provincia (un peazo de terreno para gobernar), aunque los otros vagan por allá intentando encontrar el sistema de volver a su casita antes del partido del domingo.

     Raven-norl, a primera vista, parece un paraje muy coquetuelo, en plan medieval (intenta comprar algo más moderno que una cuchara y te echan de la tienda a patadas). Pero cuando anochece, todo cambia.

     El mundo adquiere un matiz sobrenatural, y todo parece sacado de alguna película de serie B de las cutres, incluso los arboles se vuelven planos y se convierten en decorados de cartón. Y no són muertos vivientes o memonios los que moran en esos parajes, sino criaturas mucho más espeluznantes, como abogados, agentes de seguro chupasangres, humoristas baratos...

ESTRUCTURA DE RAVEN-NORL:

     Raven-norl esta compuesta por 11 provincias, que corresponden a palabras típicas chiquitenses. Así, por ejemplo, está la central provincia de Barbate, la provincia del Fistro, la del Pecador de la Pradera (grandes páramos de verde hierba al este de Barbate)... Cada provincia está gobernada por un Baron (si, algo machista este mundo), todos hombres malditos que han caido en esta dimensión, igual que los narizones. La diferencia es que los Barones tienen muchos poderes y otras mandangas que los hacen prácticamente invencibles (moraleja, los narizones que prueben de escapar sin tocar demasiado la moral al Baron de la provincia, que si no la liamos). Ya se sabe, inmunidad a armas de fuego, rayos del copón, toques que hacen pupita de verdad...

Y COMO SE SALE DE AQUI?

     El sistema de escapar de Raven-norl es, en teoria, fácil. Basta con encontrar un portal dimensional en horario de trabajo que lleve hacia Barnacity. La mayoría de los portales llevan a esta ciudad (ya que desde allí, Chiquito condenó a Lucas en este infierno), pero algunos llevan a otros maravillosos lugares, a determinar por la mala leche del animador.

     En la práctica, eso es algo más difícil. Los portales son pocos, estan en paradero desconocido y criaturas especialmente susteantes los custodian para pagar un peaje que generalmente los narizones no pueden pagar.

NUEVAS REGLAS DE PUPAS MENTALES PARA RAVEN-NORL (souvenir de este maravillosos extraplano)

     En este mundo, los controles de pupas mentales se hacen en cualquier encuentro que sufran los narizones con nemigos de este extraplano. El grado de dificultad depende de los horroroso de la criatura, y se usa la tabla de pupas mentales del manual. Pero también existe una ventaja. Los tratamientos de shock (por ejemplo, ver a un inspector de hacienda) pueden ser buenos para la cura de pupas. Si en cualquier control de pupas mentales los narizones superan un estúpido, no solo no obtendran ninguna tara, sino que perderán 1d6 puntos de taras (pero sólo de las que han ganado por culpa de algun control de pupas mentales, las iniciales no se pueden eliminar). Esta regla de recuperación de puntos de taras también es aplicable en cualquier lugar del universo Fanhunter. Eso sí... esta tirada tiene que haber sido natural (sin usar potra).

MALDICIONES:

     Si los narizones no son amables con los simpáticos individuos de este extra-plano, puede ser que alguno decida lanzar alguna maldición a un narizón. Por lo general, si un narizón se lleva una maldición de propina, es porque se la ha buscado (robar a una pobre vieja desvalida, destrozar con una granada, y toda la mala intención del mundo, un puesto de frutos secos...). Un enemigo no puede lanzar una maldición a un narizón, tan solo lo pueden hacer los NNJ (narizones no jugadores) que estan por allá y reciben las consecuencias de la mala leche o la mala suerte de un narizón.

     No se debe abusar de las maldiciones, no deberías poner una maldición a alguien del grupillo de narizones si ya hay otro maldito, y las maldiciones no son acumulables (como los descuentos de los fast foods). No deberías maldecir a la peña por la cara (una maldición es una cosa muy seria... incluso en Fanhunter).

     Una maldición se limita a restar un dado en todas las tiradas que hace el narizón (como si fuera poco), lo que hará que al narizón no le vayan tan bien las cosas como querría.

     Pero lo que verdaderamente interesa al narizón es cómo deshacerse de una maldición. Existen dos sistemas. Uno de ellos es escapando de Raven-norl, liberandose así del poder de la maldición. El otro sistema es... a determinar por el animador. Que si encontrar la gema de no-se-que, que si bañarse en las aguas no-se-cuales... y ya tienes montado el módulo para Raven-norl.

     El animador debería permitir que los narizones escaparan sin demasiados problemas de Raven-norl (al fin y al cabo, Fanhunter es un juego chorra-punk, no chorra-medieval, y tarde o temprano los narizones acabarán sin munición y luchando a golpe de machete), por lo que se aconseja a los animadores que no se encariñen demasiado con este extraplano, y que lo usen solo para canviar un poquillo de aires, volviendolos a llevar a Barnacity cuando ya hallan probado unos cuantos encuentros de susto y esten sufriendo porque dentro de poco lo único que podrán disparar serán escupitajos.