- DYSMIÓN, HEROE ALTO ELFO -

por Víctor García

Dysmión es el heredero de una de las familias más importantes de Saphery.

En su juventud viajó hasta la Torre de Hoeth para entrenarse en los caminos de la magia, donde descubrió que no estaba dotado para convertirse en hechicero. Tras la inicial decepción decidió entrenarse junto a los Maestros de la Espada. Finalmente, después de varios años de estudio y meditación regreso a su hogar, donde recogió la antigua espada familiar.

Pasado un corto periodo de descanso volvió a la Torre para ponerse a las ordenes del Señor del Saber Supremo.

A partir de ese momento es cuando Dysmión comienza a labrarse su reputación como gran guerrero, primero al combatir contra los elfos oscuros en su intento de invasión de Tiranoc, y después al luchar contra la horda de Eric Hacharoja, (tras la victoria de los Altos Elfos el Rey Fénix en persona la recompensó con el Gran Yelmo del Dragón).

Actualmente Dysmión es uno de los héroes más famosos de Ulthuan, y suele ser el encargado de dirigir a los Maestros de la Espada de Hoeth a la batalla.

 

M

HA

HP

F

R

H

I

A

Ld

Coste

Dysmión

12

6

6

4

4

2

9

3

9

225

EL COSTE INCLUYE EL EQUIPO.

EQUIPO : Dysmión está equipado con armadura pesada, el Gran Yelmo del Dragón y la Espada Rúnica de Zhufar.

REGLAS ESPECIALES: son aplicables todas las reglas propias de los Altos Elfos Maestros de la Espada.


GRAN YELMO DEL DRAGÓN.............................. 50 PUNTOS.

Este yelmo coronado por un dragón en posición de ataque, es un antiguo objeto mágico proveniente de Caledor capaz de proteger a su portador de la furia de los dragones.

Mientras porta el Yelmo, Dysmión es inmune a los efectos del aliento de cualquier tipo de dragón. Además, tampoco se ve afectado por el terror que causan.

SÓLO DYSMIÓN

 

ESPADA RÚNICA DE ZHUFAR.............................. 65 PUNTOS.

Esta espada de dos manos cubierta de runas enanas ha pertenecido a la familia de Dysmión desde los tiempos de la Guerra de la Barba.

Esta espada permite a Dysmión tirar dos dados cuando efectúe una tirada para impactar, y dos dados cuando efectúe una tirada para herir, y elegir el mejor resultado. La Espada suma +2 al atributo de fuerza de Dysmión, pero la penalización de atacar en último lugar de las armas a dos manos no se aplica.

El portador de la espada (Dysmión) es automáticamente odiado por los enanos, ya que la reconocen como una de las reliquias robadas durante la Guerra de la Barba. Ningún ejército en el que esté incluido Dysmión puede tener aliados enanos.

SÓLO DYSMIÓN


DYSMION


- INICIO -

- PERSONAJES -