El Reino de Estalia
Traducido por Víctor García
|
Este es el estandarte de Batalla del Ejercito Real de Estalia. Es mucho más simple que el estandarte que es usado en las ceremonias que incluye todos los escudos de armas de la nación. Esta bandera es llevada por el paladín del Rey. Tiene las propiedades mágicas descritas en la lista de objetos mágicos. |
|
Este es el Estandarte de Batalla del Sagrado Oficio de la Inquisición. En él está representado el sello de virtud que la Inquisición otorga a todos sus escritos y las armas de Tomás el Puro. Esta bandera sólo puede ser llevada por un héroe de la Hermandad, y sólo en un ejercito liderado por un Inquisidor General. Tiene fuertes propiedades antimágicas. |
No os sorprendáis si no encontráis figuras de Estalia en vuestra tienda más cercana de Games Workshop. De todas formas las miniaturas imperiales y bretonianas pueden ser bastante adecuadas. Si podéis encontrarlas, las figuras de infantería parlamentaria de la Guerra Civil Inglesa, conquistadores españoles o infantería sueca de la Guerra de los 30 años pueden ser bastante buenas, sobre todo para representar a las tropas de la Inquisición.
Los ejércitos de Estalia se caracterizan por una gran variación en sus esquemas de colores. Las tropas reales destacan fuertemente el rojo y el amarillo en sus uniformes. También prefieren el rojo o el negro para los mangos de lanzas y picas, y el negro para el resto del equipo como cinturones, etc. Como contraste a menudo presentan varios tonos de azul en sus uniformes. Los caballeros y los peones suelen llevar ropas normales hechas de cuero, lana y lino. Por lo tanto los tonos marrones, crema y grises son bastante frecuentes. A menudo llevan un color brillante de la unidad en sus sombreros o pintan sus armas con un color fuerte como rojo, verde o azul. Los artilleros suelen llevar ropa de trabajo de cuero con equipo marrón o negro.
La Inquisición presenta dos colores principales en sus uniformes: blanco y gris claro. Los uniformes de la Hermandad y de la Guardia de la Infanta son básicamente blancos, las lanzas son negras, los arcos blancos y los escudos son blancos con bestias heráldicas negras. Los inquisidores llevan túnicas blancas con ribetes púrpuras o rojos. El resto de las tropas llevan uniformes de color gris claro con pequeñas cantidades de rojo, amarillo y blanco para destacar.
Las unidades especiales tienen sus propios colores:
Espaderos de Corduba:
Estas tropas llevan camisas blancas y pantalones rojos. A menudo llevan ropa acuchillada al estilo imperial, en esos casos la camisa está acuchillada con rojo y los pantalones con amarillo.