Encuentros.

El 1 de Julio de 1999 un misterioso meteoro cayó en la Isla Ataria del Sur, en el planeta Tierra. Este extraño fenómeno inmediatamente produjo una serie de anomalias (tanto atmosféricas como terrestres) en numerosos países del mundo, generando cierto descontrol en la ciudadanía. La caída de este meteoro atrajo inmediatamente la atención de personeros de las Naciones Unidas (United Nations) tomando ciertas medidas para efectuar investigaciones sobre el caso. Un cierre total del perímetro donde ocurrió el extraño acontecimiento fueron algunas de ellas. Bajo estas circunstancias se inicia lo que conocemos como la serie Macross, que en su primer capítulo llamado "Booby Trap" relata este extraño suceso.

Las largas investigaciones que se hicieron en el extraño objeto llevaron a las autoridades a concluir que el extraño meteoro no era más que una gigantesca nave espacial, corroborando la existencia de vida en otros confines del Universo. La nave extraterrestre en un comienzo se le denmominó con nombre código de ASS-1 (Alien StarShip-1), y su procedencia fue absolutamente guardada a la ciudadanía, por lo menos por un corto tiempo.

2000

Los primeros informes emanados por los organismos investigadores daban nota de que el ASS-1 era una gran fortaleza de guerra, en cuyo interior fueron encontrados los cuerpos de los seres que ocupaban la nave. Aparentemente estos seres alienígenas eran físicamente iguales a los humanos, con la gran salvedad de que ellos eran apróximadamente 5 veces más grandes que los terrícolas. Esto conlleva a las autoridades de todos los gobiernos de la Tierra, especialmente de las grandes potencias, de unificarse en un gran gobierno por ver muy cerca un enfrentamiento espacial contra los dueños de la fortaleza. Definitivamente las autoridades revelan al público el hallazgo, pero ocultan ciertas informaciones sobre el tema: el tamaño de los alienígenas por ejemplo (Junio del 2000).

El desarrollo de las nuevas armas a utilizar comienza, los proyectos Battroid and Destroid son los primeros en desarrollarse: son sistemas de armamento defensivos para afrontar los ataques alienígenas. Meses más tarde empieza el desarrollo de las series HWR-00, con lo que los sistemas toman forma.
Junto con el desarrollo de armamentos comienza la construcción de bases a gran escala, la primera es construida en la el Mar de la Tranquilidad de la Luna, y es denominada base Lunar
Apollo. Esta sería un centro de enlace entre la Tierra y las naves espaciales inmersas en el espacio, un centro de contacto con otra base espacial instalada en la superficie de Marte (por esta época aún es un proyecto).

 

Es en este año, 2000, en que se producen distintos conflictos militares , el primero estalló en la República de Garalia. Situaciones similares se producen en distintas áreas del mundo, generadas por conflictos internos. Este hecho que marcó la vida post-caída del ASS-1 se denominó como United Nations Wars. Este conflicto es mencionado en el primer capítulo de la serie Macross (Booby Trap), y la imágen de la izquierda pertenece al metraje de tal episodio.
Pero estos conflictos, que se mentendrían por años, no influyeron en la decisión antes adoptada de unificar los gobiernos de la Tierra, es así que el 1 de Enero del 2001 se realiza la primera sesión del nuevo gran organismo que dirigiría desde ese instante todo lo concerniente a los problemas mundiales, inclusive de las fuerzas militares. Es la fundación de la
Earth United Nations Government ( Gobierno de la Tierra Unida ). Junto con su puesta en marcha, se establece la Earth United Nations Forces ( Fuerzas de la Tierra Unida ).

Con la nueva organización en marcha, se propone utilizar el ASS-1 como nave comando de las Fuerzas de la Tierra Unida. Esto implica la total reconstrucción de ella, con la implicante de utilizar materiales altamentes sofisticados, proceso del cual quedaría a cargo la OTEC, un centro de desarrollo e investigación de la tecnología alienígena. El ASS-1 es renombrado como SDF-1 (SuperDimensional Fortress-1), más tarde conocida como Macross. Los proyectos iniciales esperaban que la fortaleza espacial tuviera su primer vuelo en Mayo del 2006, situación que no ocurrió.

 

<=AnteriorSiguiente=>