Índice

Mi página de enlaces

|
ESTRATEGIA
Principal
Historia | Unidades y Armas | Estrategia | Ficheros | Literatura
NOTA: Esta información ha sido extraida y traducida (con permiso, claro) del web de X-COM Intelligence Agency (web magnífico, por cierto). La dividiremos en varias secciones para que sea más fácil de consultar. Hasta ahora se han visto cinco tipos de combate:
Combate táctico por turnos
Este tipo de combate es el quie conocemos y amamos desde las últimas versiones de X-COM. Tienes que mover tus agentes con precisión sino quieres que los reduzcan a pasto de ETs. El motor de Inteligencia Artificial (IA) de la máquina ha sido mejorado. Dales nombres a tus agentes para que te familiarices con ellos.
- El primer truco es el de las granadas. Dos ejemplos:
- El primer ejemplo te sitúa disparando a un enemigo cercano. En tu ansia, te olvidaste de tener otros agentes cerca en caso de que fallaras tus tiros o sólo consigas herirle. ¡Mala suerte, mon ami! Fallaste tu último disparo. Bueno, pues pon una granada de humo en la mano de tu agente y móntala (no te cuesta TUs). Esto creará una pared de humo denso alrededor de ti, dándote una oportunidad de salir con vida (aunque no funciona con multi-gusanos
- Otro ejemplo: tienes un grupo de alienígenas. Esta técnica es arriesgada pero funciona. Corre hacia ellos y métete en el grupo (asegurándote de que puedas volver a cubierto) y monta cuantas granadas y minas puedas. Suéltalas y sal de ahí. Voilá. Puré de ET.
- Ayuda contra multi-gusanos pequeños. Estos son bichos duros de pelar y a veces no tienes un lanzador pesado a tu disposición. Necistarás 5 disparos de un auto-cañón para fulminarlo. Después de quedas sin TUs para disparar y tres de sus hijitos con los que ocuparte. Levita un nivel (¿llevas armadura de Marsec en el torso?)
- Poppers son lo que se llama un cognazo. Salen de ninguna parte y se cargan a tu mejor himbre. Si no los ves no hay mucho que puedas hacer, pero si entras en una habitación donde hay un grupo de aliens y un Popper, las cosas se ponen interesantes. Digamos 5 Antrópodos y un Popper. Mata primero a este último. Al morir se autodestruye llévandose a sus amigos a la tumba con él (¿ello?)
- Siempre mueve tus hombres en grupos, pero una idea es mover tus hombres por separado hacia un punto de reunión. Claro está, si uno ve un bicho y está solo, deberá esconderse hasta que lleguen los refuerzos.
|