Pancho Villa Por: Dave Backwater

Pancho Villa nació en el cinco de junio, mil ochocientos, setenta y seis en San Juan del Rio, Durango, Mexico. Él nació con el nombre Doroteo Arango, pero luego él cambió su nombre a Francisco Villa. A la edad de diez y siete, él trabajaba a una hacienda y rompía los caballos. El hijo del dueño estupró la hermana de Francisco. Francisco mató él. Ahora, Fracisco cambió su nombre a Pancho Villa y vivió como un prófugo hasta mil novecientos diez. En mil novecientos diez, al mando de los hombres que acaudillaba, él decidió sumarse al rebelión con Francisco I. Madero.

El rebelión fue en Chihuahua, Mexico, y en el mayo de mil novecientos once, cuándo Francisco Madero ganó, él retiró. Él usó su dinero comenzar una industria de embalaje de carne.

En mil novecientos doce, Pascual Orozco comenzó otro rebelión, y Pancho regresó al militar. General Victoriano Huerta mandó Pancho morir para insubordinado, pero Francisco Madero intervenió. Pancho fue a prisión y escapóse a los Estudiados Unidos Americanos.

En el febrero de mil novecientos trece, Madero asasinaba. En el marzo, Pancho cruzó el Rio Grande de Texas con solamente un puñado de hombres. Con su milicia de trabajadores campesinos, él conquistó Chihuahua en el fin de mil novecientos trece.

Desde mil novecientos trece hasta mil novecientos quince, Pancho usaba el tierra como refugios para viudas y niños de los veteranos, los hambrientos, y los desempleados. Estas haciendas generaban dinero para el militar.

Pancho Villa derrotó el militar de Huerta, pero su amigo y aliado Venustiano Carranza predisponió en contra de él. Con la ayuda de Emilio Zapato, Pancho no pudo derrotar Carranzana. Su militar tuvo muchas perdidas y convenió muy pequeño.

En mil novecientos diez y seis, Pancho atacó Columbus, Nueva Mexico parar el amistad entre Carraza y el gobierno de Los Estados Unidos Americanos.

Tambien, Pancho es consideraría el hombre ideal, "muy hombre," y machismo porque él casaba veintiuno veces, y tuvo cientos de amores. Su campaña de sexo fue parecido el viento y el lluve. Fue un fuerza de natural que no pudo estar contenió.

Pancho Villa tambien es la tema de una canta por Willie Nelson. Pancho Murió cuando vivía en una hacienda en Durango. Él fue asasinado,no por los federales ni Carranza, pero por un hombre de Adolfo De La Huerta, el presidente nuevo de mexico. Murió en mil novecientos veinte y tres.



Bibliografía

McClintock, John M. "Mexico’s Macho Male Faces Trouble On The Home Front." The Baltimore Sun 6 October, 1991:1A+.

"Villa, Francisco." Microsoft Encarta. Computer Software. Microsoft Corporation, 1993. CD- ROM.

"Villa, Francisco "Pancho."" Latin American History And Culture. Vol:5. Pp.414. Simon & Shuster Macmillan, New York; 199?.

"Villa, Francisco." Macropedia. Vol:14. Pp.293. Rand McNally & Company, Versailles, Kentucky;1995.