Los Clanes



 

En Petria se puede elegir varios caminos para desarrollar tu personaje, uno es la vida pacifica de los No-Clan y otra la vida estresante de los Si-Clan. Elijas la vida que elijas tendrás pruebas suficientes como para pasar buenos ratos.

Ser integrante de un clan supone muchas cosas, quizás la mas importante es que podrás luchar con otros jugadores (es lo que se denomina Player Killer o Pk). Como en todos los juegos, la experiencia cuenta mucho a la hora de luchar contra otros jugadores, por ello durante un tiempo te veras acosado perseguido robado y matado por esos jugadores mas experimentados y aunque al principio puede parecer estresante incluso desilusionante, veras que los miembros de tu propio clan (que no deja de ser una hermandad) te ayudaran en un principio a esquivar y mas tarde a afrontar estos retos que se plantean, haciendo de juego muy dinamico y divertido.

Para poder defenderte dentro del Pk hay que saber algunas cosas básicas como que equipo hay que usar en cada momento, el tener conocimientos de los hechizos y habilidades mínimas, en el apartado del coliseo del pk se dan algunos consejos básicos para empezar con la vida de un pk.

En Petria hay diversos Clanes, y aunque las normas generales (que están en la web de Petria) son de obligado cumplimiento para todos, existe una normativa interna en cada uno de ellos que os deben de informar al entrar a formar parte de un clan. Estar normas por regla general no están escritas y en la mayoría de las ocasiones se trasmiten entre los hermanos.

En todos los clanes hay al menos un dirigente (llamado Príncipe) y un Consejo de dirección que lo forman los Consejeros, ellos son los que definen el rumbo del clan marcando las normas y reglas que tienen que seguir sus miembros. Por otro lado están los denominados Maestros, que suelen ser jugadores con cierta experiencia y forman el grueso del clan. Los últimos en llegar al clan son los Aprendices que si consiguen algún grado de confianza entre el resto de Hermanos podrán ir ascendiendo de rango en el clan.

En la historia de Petria nacieron y desaparecieron un gran numero de Clanes, que se dividieron en tres clases, buenos, malvados y neutrales. Esta clasificación siempre fue bastante subjetiva y no implicaba gran cosa a la hora de jugar, pero si fue utilizado por los diferentes clanes para hacer sus alianzas y guerras. Sigue siendo algo normal que los Clanes en Petria se alíen entre ellos para declarar las Guerras y hacer Pactos.

En la actualidad la definiciones de clanes buenos, malos y neutrales esta en desuso ante la aparición de los Reinos, pero aun se mantiene en los fueros internos de los clanes este tipo de pensar y actuar.

Clanes Históricos que se mantiende desde el principio:
Rosanegra y Concilio

Clanes Históricos que desaparecieron:
Oscuro, Bibidore y Demonb

Clanes muy antiguos que nacieron a los pocos años:
Paladin y Boyullos

Clanes de aparición mas reciente:
Brujah , Faroth y Dragon

Algunos de los otros Clanes que desaparecieron:
DarkRider, Thakisis, Bansee

Los Clanes aportan algunas facilidades en el juego. Las mas importantes pueden ser que poseen todos un Curandero y una Morgue exclusivos del clan. Al tener un curandero se evitan las aglomeraciones del sanador general al que va el resto de jugadores y el lag que allí se produce en algunas ocasiones, y la Morgue exclusiva que suele estar en una habitación contigua al sanador, es donde va a aparecer tu cuerpo con todas tus cosas cuando mueres, evitando la ardua tarea de ir al laberinto de las catacumbas a por ellas cuando mueres. Además muchos clanes tienen habitaciones especiales donde se venden pociones, pergaminos, varitas y mas cosas imprescindibles para jugar, evitando así el tener que recorrer grandes zonas de Petria para conseguirlas y haciendo el juego mas rápido.

Y recordar que en el caso de que elijas entrar a formar parte de un clan veras que podrás formar parte de la propia historia del Clan incluso del mismo Mud de Petria.