Atentos con el virus
W32/Sircam es un gusano que se propaga a través del correo electrónico enviándose a los contactos de la libreta de direcciones de Outlook. El gusano escoge un fichero del equipo afectado para enviarse a sí mismo y le añade otra extensión. De este modo, el  fichero adjunto aparecerá con doble extensión.  
 
Una vez que el gusano se ha instalado en el sistema, modifica el registro de Windows para asegurar su presencia cada vez que se ejecute un archivo con extensión EXE.
 
En ciertas ocasiones el gusano crea un fichero y comienza a escribir texto en él hasta ocupar todo el espacio disponible en el disco duro. Adicionalmente, otra de las acciones que puede llevar a cabo este virus es la eliminación de información del disco duro. 
 
Este gusano utiliza el correo electrónico para enviarse a los contactos que se encuentren en la libreta de direcciones de Outlook. El texto de los mensajes enviados es una combinación de varios textos:
 
En la primera línea podemos ver la siguiente frase: Hola como estas ?
El texto intermedio es el siguiente:
"Te mando este archivo para que me des tu punto de vista
Espero me puedas ayudar con el archivo que te mando
Espero te guste este archivo que te mando
Este es el archivo con la informacion que me pediste"
 
 
Por último la última línea del texto es la siguiente: Nos vemos pronto, gracias.
 
El fichero adjunto al mensaje tendrá doble extensión. En concreto, el gusano escoge un fichero del equipo afectado al que añade una segunda extensión. De este modo, el fichero adjunto aparecerá con extensión doble.
 
Cuidado.
 
Un Saludo.