Amos de la Noche

 

Los Amos de la Noche fueron la octava Legión formada durante la Primera Fundación. Su Primarca Konrad Curze, más tarde conocido como Acechante Nocturno. se crió en el planeta minero Nostramo, un mundo oculto de su sol por una gigantesca luna y que, por tanto, permanecía en una casi perpetua oscuridad. Los días en Nostramo, si es que pueden denominarse así, apenas son más claros que las noches cerradas, y los habitantes del planeta tienen un aspecto mortalmente pálido. El suicidio y la depresión son sucesos cotidianos en un mundo como este. y de no ser por los ricos depósitos de adamantio hallados bajo la superficie del planeta, este estaría indudablemente deshabitado.

 

Los crímenes violentos también eran algo cotidiano en Nostramo, hasta que el joven Primarca se encargó personalmente de iniciar una guerra personal contra los señores del crimen del planeta, tomando el nombre de Acechante Nocturno para infundir terror en el corazón de sus enemigos. Sus métodos eran simples, contundentes y directos: si violabas la ley, morías. No había apelación posible. El Acechante Nocturno era juez, jurado y verdugo.

 

La Gran Cruzada acabó llegando incluso hasta este mundo sumido en la oscuridad. y el Emperador finalmente encontró a su siniestro Primarca. El Acechante Nocturno tomó el mando de los Amos de la Noche, los cuales rápidamente adquirieron fama por su brutal eficiencia y su casi cínico desprecio por la vida humana. Los métodos de su Primarca se convirtieron en los métodos de los Amos de la Noche: mientras se consiguieran los objetivos, los medios empleados no importaban. Pronto empezaron a circular historias de masacres y atrocidades cometidas por los Amos de la Noche, algunas bajo la supervisión personal del Acechante Nocturno. hasta que finalmente el Emperador se vio obligado a llamar al Primarca para que respondiera de las acusaciones contra él y sus hombres

 

Pero la Herejía de Horus estallo antes de que el Acechante Nocturno pudiera regresar, y enseguida fue obvio que todas las acusaciones contra él y los Amos de la Noche eran ciertas. El Acechante Nocturno no dudó en unirse a Horus para luchar contra el hombre que habla empezado a ver cómo un hipócrita sin voluntad ‑y actuando desde un planeta situado en lo profundo de la salvaje región del espacio conocida como la Frontera Oriental- ­dirigió a los Amos de la Noche en una campana de terror y genocidio difícilmente igualable. Incluso tras la derrota de Horus, los Amos de la Noche continuaron atacando al Imperio, aunque cada vez era más difícil discernir un plan o motivación para sus cada vez más frecuentes ataques de holocausto. Finalmente, el Asesino Imperial M'Shen consiguió infiltrarse en el cuartel general del Acechante Nocturno y asesinar al Primarca: tras el asesinato, los Amos de la Noche rápidamente dejaron de ser una amenaza organizada para el Imperio.

 

Los supervivientes huyeron al Ojo del Terror. desde donde continúan participando en ataques contra el Imperio. No parece que adoren a ninguno de los Dioses del Caos en particular. y se han convertido en guerreros cínicos, que atacan violentamente y con una temible falta de compasión. Luchan por el simple placer de luchar y por las recompensas materiales que pueden conseguir, no porque adoren a ninguna deidad. Por tanto. desprecian por completo a sus consagrados hermanos, sean los fanáticos Marines Espaciales del Caos Berserkers de Khorne, o los fervorosos Marines Espaciales leales Ángeles Oscuros o Ultramarines.

 

            Extraído del Codex Caos


INICIO

REINO DEL CAOS