Devoradores de Mundos
Los Devoradores de Mundos fueron creados en la Primera Fundación de Legiones de los Adeptus Astartes, y aún se consideran como tales. Para ellos, son las Legiones de posteriores fundaciones, las que tuvieron lugar por orden del falso "Emperador de la Humanidad", las que se han alejado de la senda verdadera: ellas son las decadentes y depravadas.
Incluso antes de la Herejía, los Devoradores de Mundos tenían fama por su salvaje brutalidad. Fueron amonestados por el Emperador por practicar psicocirujía en los nuevos reclutas para convertirlos en psicópatas asesinos. Sin embargo, los Devoradores de Mundos fueron excelentes tropas de terror durante la Gran Cruzada, y sirvieron en primera línea de combate en las principales campañas. Fue fácil para Horus pervertir los sangrientos rituales de la Legión para que adoraran al Caos. Bajo su corrupta influencia, los Devoradores de Mundos se convirtieron rápidamente en devotos de Khorne, el Dios de la Sangre.
Famosos en el pasado por su inquebrantable lealtad al Emperador, el nombre de los Devoradores de Mundos fue rápidamente asociado a las masacres y el terror durante la Herejía. Siempre luchaban en la vanguardia de las Legiones Traidoras, y los archivos de la Legión demuestran que fueron ellos, y no los Hijos de Horus, los primeros en abrir una brecha en los muros del Palacio Imperial. Los Devoradores de Mundos se retiraron de la Tierra a regañadientes, luchando para regresar al Ojo del Terror abriéndose paso a sangre y fuego a través de todos los que intentaron impedírselo.
Los Devoradores de Mundos conservaron y fortalecieron sus sangrientas tradiciones mientras estaban en el exilio, aumentando aún más su relación con Khorne y sus demonios. La organización táctica original de la Legión, que favorecía la creación de fuerzas equilibradas y tácticamente flexibles, se vino abajo cuando los Devoradores de Mundos se armaron exclusivamente con pistolas y armas de combate cuerpo a cuerpo, siendo las hachas sierra y las espadas sierra sus armas preferidas. En combate, las escuadras de Devoradores de Mundos cargaban directamente contra el enemigo, aullando sus oraciones a Khorne mientras avanzaban.
A medida que más oficiales de la Legión se transformaban en Paladines de Khorne o eran poseídos por demonios, la poca disciplina que quedaba iba desmoronándose. Finalmente, al concluir la salvaje campaña de Skalathrax, un individuo conocido como Kharn el Traidor, un violento y completamente enloquecido paladín de Khorne, atacó a sus hermanos con tal avidez de sangre, que todos los guerreros de la Legión empezaron a luchar entre ellos mismos en una gran batalla que duró docenas de días y noches sin descanso. Cuando el Humo se disipó, la Legión había quedado fragmentada en docenas de bandas de guerreros compuestas por feroces psicópatas sedientos de sangre, que actualmente viajan sin descanso por el Ojo del Terror en busca de batallas y muerte.
Algunos de estos grupos están compuestos por cientos de Marines Espaciales del Caos, mientras que otros no cuentan mas que con un solitario Paladín al mando de sus Berserkers en busca de sangre fresca. Estos grupos pueden unirse a cualquier Señor del Caos que esté reclutando tropas para emprender una nueva guerra, pidiendo a cambio sólo la oportunidad de derramar sangre y amontonar cráneos ante su señor Khorne. Sin embargo, incluso los Señores del Caos deben tener cuidado de que sus cabezas no acaben junto a las de los derrotados.
Extraído del Codex Caos.