Ivan Raña

Ya es el nº1 de Europa


El atleta español Iván Raña, tras su exito en el 2001 siendo subcampeon de Europa,se ha proclamado este año nuevo campeón de Europa de elite masculina en la prueba final del campeonato,en la que los cinco españoles participantes han terminado entre los veinte primeros.


El gallego Iván Raña consiguió mantenerse en la cabeza de la carrera en la última parte de la prueba y finalmente cruzó en primer lugar la línea de meta con un tiempo de 1:47.45 horas. El segundo puesto fue para el checo Filipe Ospaly(campeón en el 2001) con una diferencia de tan sólo 3 segundos. El alemán Mark Petzold completó el podio a 5 segundos del líder.


Los atletas españoles finalistas han conseguido meterse entre los 20 primeros confirmando su buen momento de forma. El vitoriano Eneko Llanos, con un tiempo de 1:49.54, ocupó la undécima plaza, mientras el catalán Xabier Llobet, 1:50.15, fue decimocuarto. Los puestos decimosexto y decimoséptimo fueron para José María Merchán y Héctor Llanos, con 1:50.26 y 1:50.29, respectivamente.


Las representantes españolas en la prueba de Elite femenina, disputada ayer, no tuvieron un actuación muy destacada y la atleta nacional mejor clasificada fue Ana Burgos, novena.