Otra prometida de Ranma. El padre de Ukyo le ofreció a Genma como dote de Ukyo su carro de okonomiyaki (pizza japonesa, más o menos), y éste se fue llevándose el carro y dejando tirada a Ukyo. Años más tarde ella encuentra a Genma y Ranma, pero al principio Ranma no sabía que era una chica, porque cuando jugaban juntos de pequeños nunca se le ocurió que Ucchan, como lo llamaba, no fuera un hombre. Así que que sea una chica, y bastante bonita, por cierto, le sorprende mucho. Ukyo se considera la prometida de Ranma, con los derechos que conlleva, así que la vida de Ranma y Akane se complica un poco más.
Ukyo, una chica emprendedora, abre una tienda de okonomiyaki, el Ucchan's y Ranma, como es un glotón, es cliente asiduo. Creo que espera casarse con él conquistándole a través de su estómago (estrategia que Akane, lamentablemente, no puede utilizar).
Ukyo ha sido perseguida por Kurenai Tsubasa, un chico que se vestía de mujer porque consideraba que la ropa femenina era más bonita. También hay otro chico enamorado de ella, Kunoichi Konatsu, un chico que ha sido entrenado como ninja.... pero como ninja femenina. Tiene un aspecto totalmente femenino, es muy mona, pero al ser pobre, trabaja en el Ucchan's con Ukyo, quien no estoy muy segura de si sabe que su camarera es un hombre que está enamorado de ella.
Como arma usa una gigantesca espátula que lleva a la espalda, y también lanza espátulas de tamaño normal; para Shampoo, es la estúpida chica de la espátula. Tiene bastantes posibilidades de ser la esposa de Ranma, ya que le faltan tantos escrúpulos como a Shampoo.
Kuno es uno de los personajes más interesantes de Ranma. Tiene un ego increíble, es rico (pertenece a una antigua familia samurai), guapo y popular, aunque no en el sentido que cree. Es capitán del club de kendo de su instituto, y hasta la llegada de Ranma era el más fuerte, y aspiraba a casarse con Akane Tendou. Pero la llegada de ese chico, prometido de Akane, hace que lo desafíe a duelo. Pero se enamora de la forma femenina de Ranma, y eso le hace estar indeciso entre la chica de la trenza o Akane. Da igual que Ranma se transforme delante de él, Kuno aún no se ha dado cuenta de que está enamorado de su rival.
Nabiki tiene en él una verdadera mina de oro, pues le puede vender fotos de Ranma chica, o de Akane, o cualquier cosa relacionada con ellas. La personalidad de Kuno es curiosa, pues cree estar destinado a algo más, y se ha metido en líos increíbles por algunas de las cosas que ha encontrado en su desván. Hace la vida imposible a su criado Sasuke, pero éste lo soporta todo. Al abandonarlos su padre, Kuno es el cabeza de familia de la los Tatewaki.
Es increíble cómo es capaz de creerse que todas las chicas están enamoradas de él, porque Akane y Ranma lo han rechazado millones de veces y él sigue creyendo que lo aman. Es un caso perdido.
¿La chica de la trenza o Akane Tendou?Hermana pequeña de Kuno, se dedica a hacer gimnasia rítmica, pero en la modalidad de artes marciales (¿?). Esta es otra que no es muy normal. Para ganar sus competiciones primero acobarda y maltrata a sus rivales para que no se presenten; si eso no funciona no le importa envenenarlas, o cualquier otro recurso para conseguir su propósito. En cuando vio a Ranma chico decidió enamorarse de él, porque no tenía novio. Está completamente convencida de que Ranma la adora y de que se casarán. Se hace llamar la rosa negra, porque va soltando pétalos de rosa negra por donde pasa. Su arma preferida es una cinta de gimnasia rítmica que usa como una maestra.
Al igual que su hermano, no ha entendido todavía que Ranma y Ranma chica son la misma persona (son un poco cerrados, los pobres). Es una magnífica cocinera, pero tiene la mala costumbre de envenenar o añadir somníferos a la comida, así que no es muy seguro comer sus platos. Es una chica de familia rica, bien educada (sin comenterios). Tiene una mascota llamado Midorigame, que en realidad es un cocodrilo, que ha intentado comerse a Ranma en varias ocasiones, mientras Kodachi lo miraba alegremente.
Si Shampoo y Ukyo no tenían escrúpulos, ésta es peor. Tiene verdaderos problemas sicológicos. Y serios.
![]() | ![]() |