Tras perseguir a Ranma un rato y conseguir que Akane, celosa, le pise la cabeza, Shampoo vuelve al Nekohanten donde su abuela le ofrece escoger cualquiera de sus joyas. Shampoo escoge un broche, un tesoro de su tribu. Pero no sabe que tiene poderes mágicos: si se pone boca arriba "potencia" el amor, pero si se pone cabeza abajo el amor se convierte en odio. Y Shampoo se lo pone cabeza abajo, por lo que cuando ve a Ranma pasa de él. Ranma, extrañado por su comportamiento intenta conquistarla, porque para él es una deshonra que Shampoo no lo quiera. Pero ella, influida por el hechizo, le rechaza una y otra vez. Para obligarla a aceptar que lo quiere, Ranma decide recurrir a las leyes de las amazonas, es decir, si vence a Shampoo ella será suya. Pero las cosas no salen como esperaba (todos piensan que quiere abusar de ella).
Así que decide usar un manual para conquistarla. Primero la intenta hacer reír, luego darle celos usando a Akane (imaginaros que hace ella cuando descubre que la están utilizando), dándole pena, etc. Por fin decide declararse, porque tiene que conseguir que Shampoo reconozca su amor. Pero la abuela de Shampoo piensa que es una magnífica ocasión para que su nieta cace a Ranma y le quita la joya, explicándole el plan. Para impedirlo, Mousse roba la joya y se lo explica todo a Akane, pero ésta no quiere intervenir. Ranma va al Nekohanten, donde han preparado la boda, y los invitados se esconden bajo las mesas para escuchar la declaración de Ranma. Éste, fiel a sí mismo, no se decide, y cuando está a punto de declararse piensa en que de este modo perderá a Akane, pero decide que su honor de hombre es lo primero, por lo que mira a Shampoo... y Akane se le declara. Mousse le colocó la joya cara arriba y los celos se transformaron en amor. Ranma recibe una soberana paliza de Ryoga y Kuno, y acaba completamente vendado en el hospital.
Kasumi tiene un sueño y decide que harán una fiesta de navidad invitando a todos sus amigos. En el doujo hay problemas, pues las chicas se miran con cara asesina y los chicos se pelean en la habitación de Akane. Kasumi necesita ayuda en la cocina, y cuando Akane se ofrece, Ranma se la lleva para adornar el árbol, haciendo que el resto de sus prometidas se muera de celos. En la cocina Shampoo y Ukyo se pelean, y Kodachi aspira un narcótico que estaba añadiendo a la comida y queda fuera de combate. Nabiki, tan práctica como siempre, hace chantaje a Ranma, amenazándole con decirle a Akane que le tuvo que prestar dinero para que comprara su regalo, y por tanto lo obliga a pasar un rato con sus otras prometidas, que ya han pagado por ello, por supuesto. En la fiesta aparecen todos los personajes, pero cuando Ranma, Shampoo, Ukyo y Kodachi desaparecen, Akane sale a buscarlos, dejando al pobre Ryoga tirado con su regalo. Ranma y Akane caen por un agujero del tejado a una habitación, y ahí es donde se entregan los regalos. Akane le ha confeccionado una bufanda (parece una red de pescar, pero bueno), y Ranma ha enmarcado una foto (la de la OVA de Tojenko). En ese momento, cuando están bastante juntos, el techo se rompe y caen en la sala donde se celebra la fiesta, bajo la mirada de todos los invitados de la fiesta y sus respectivos prometidas/enamorados/as.
Mientras recogía la fiesta, Kasumi encuentra un paquetito sin abrir. Lo hace y de dentro sale una luz. Akane la llama y sale a ver una lluvia de estrellas. En el balcón están las tres hermanas y Ranma, que rodea con sus brazos a Akane.
Akane, haciendo limpieza, encuentra una libreta de recetas de cocina que perteneció a su madre, y que fue con la que Kasumi aprendió a cocinar (descubrimos que Kasumi también era bastante torpe para esas cosas cuando era pequeña. Debe ser genético). Kasumi entrega la libreta a Akane para que practique (ante el horror de toda la familia) y sea una buena esposa.
Llega Nadoka (la madre de Ranma) para hacer una visita justo a tiempo, pues Kasumi está enferma y Akane, generosamente, se ha ofrecido para hacer la comida. Así que Nadoka, ayudada por Ranko (Ranma chica) y Akane preparan la cena. A Ranma se le da bastante bien, pero Akane es incapaz de hacer algo comestible. Akane se pica con Ranma y empiezan una especie de competición... que gana Ranma, por supuesto, ya que cuando Nadoka prueba el plato de Akane se desmaya.
Faltaban los huevos duros para completar la comida y Akane decide hacerlos en el microondas, sin saber que no se puede, y la puerta salta por la presión, revienta una cañería, hace que Ranma se transforme ... y que Nadoka se desmaye, para suerte de su hijo, al que por poco le da una taquicardia. Ya que la comida se ha echado a perder, la cena de la familia Tendou la prepara Akane: ella calienta el agua para añadirla a uno de esos platos preparados. Y así aprueba la primera receta del libro de recetas de su madre.
![]() | ![]() | ![]() |