El director de la escuela Furinkan decide contratar a una nueva profesora para que contenga a sus alumnos y acaten la disciplina del colegio. Para ello llega al instituto Hinako, la nueva profesora, con un expediente irreprochable, sobretodo en reformatorios, y que tiene el aspecto de una niña de 10 años. Pero cuando Happosai vuelve a robar ropa interior, la nueva profesora lo vence absorbiéndole toda la energía con una moneda de 5 yenes. Cuando aborbe energía se transforma en una espectacular mujer, que al llevar la misma ropa que cuando es niña, le queda algo ajustada (no hay quejas entre los alumnos del Furinkan).
Valiéndose de este método, Hinako se hace obedecer, hasta por Ranma, al que también absorbe energía. Éste descubre que fue Happosai quien le enseñó esa técnica a Hinako cuando era pequeña porque era muy débil. Y éste le enseña a Ranma la forma de contrarrestar la técnica de Hinako: presionando ciertos puntos del cuerpo, unos en la espalda y otros ... en el pecho.
Cuando Ranma encuentra sola a la profesora en una habitación, intenta inutilizar su ataque, pero le pillan en plena "faena", apretando los puntos de presión, es decir, el pecho de su profesora. Akane no reacciona demasiado bien, la verdad. Por fin, Ranma, bajo su forma femenina, reta a Hinako a un combate y logra hacer presión donde debe para anular el ataque... pero lo que Happosai no le explicó es que debe hacerlo durante 30 días para que Hinako pierda su poder.
En el barrio de Nerima, en Tokyo, ha habido diversos robos de comida. Shampoo y Ukyo también han sido atacadas. Akane, un día que volvía de comprar, casi es atacada por una jovencita, pero su hermana la detiene. Akane, como ve que tienen hambre, les ofrece lo que lleva, que la chica más joven engulle en pocos segundos. Ellas la siguen hasta casa para devolverle el favor, y allí descubren que han encontrado a su padre... Soun Tendou. Lógicamente, todos se sorprenden, sobretodo Soun, que niega haber tenido más hijas. La mayor decide retar a Akane para heredar el doujo, pero una inoportuna pelea entre Akane y Ranma enmedio del combate hace que ésta pierda el gimnasio. Así que decide irse de casa para entrenarse hasta que pueda volver a retarlas.
Pide ayuda a Ukyo y Shampoo para que la ayuden a entrenarse, pero éstas intentan deshacerse de ella, porque sin el gimnasio, ya no es la prometida de Ranma. Ryoga se entera de lo ocurrido por Kasumi y decide ayudar a Akane. Sus sentimientos están divididos: si Akane gana, volverá a tener el derecho de sucesión del gimnasio y se casará con Ranma, y si pierde él podrá tener alguna posibilidad.
Por su parte, Ranma se entrena con su cuerpo de chica para aumentar su capacidad de lucha, ya que él también fue vencido por las otras hermanas de Akane. A todo esto, ellas se ocupan de satisfacer los más pequeños caprichos de su padre y de Genma. Akane por fin se siente preparada para volver a enfrentarse a ellas y esta vez, luchando junto a Ranma, logra vencer. En ese momento, llega Happosai con un viejo kimono... el mismo que lleva el hombre de la foto que llevaban las hermanas... por lo que al final no era Soun el padre de esas chicas, sino otra persona, por lo que el malentendido queda aclarado.
Para mí, la mejor película de Ranma. Y no puede ser menos, pues es la adaptación de una de las mejores historias que se encuentran en el manga. Cuando Akane era una niña pequeña, fue con su familia a una remota región de Japón, Ryugenzawa, poblada por animales enormes. Se perdió en el bosque y sola y asustada, fue atacada por un ornitorrinco gigante, pero la salvó un niño armado con un cepillo (sin comentarios), que fue herido por el monstruo en la espalda. Antes de separarse, él le dio a Akane un pequeño silbato, para que la protegiera de los animales ....
Un día, estando toda la familia viendo la televisión, hablan sobre una remota región poblada con monstruos. Akane recibe una llamada telefónica pidiendo ayuda desde Ryugenzawa, y empieza a recordar. Con el silbato, vuelve a aquel bosque, donde un chico, armado con un cepillo, la salva de un ornitorrinco gigante. Akane sospecha que es el mismo chico, pero él lo niega. Ranma es enviado por el padre de Akane para que vaya a buscarla, porque está preocupado por ella, y Ranma se encuentra con que Akane está viviendo con ese chico, Shinnosuke y su abuelo "enfermo". Ranma le pide que vuelva con él, pero Akane se niega, diciendo que debe quedarse con Shinnosuke, y Ranma se marcha enfadado. Lo que no sabe es que Shinnosuke se está muriendo a causa de las heridas que recibió cuando salvó a Akane años atrás, y ella siente que debe salvar su vida. Para ello necesita el "Agua de la Vida", pero el manatial se ha secado, y deben ir a la fuente subterránea. Ryoga aparece en el bosque (qué raro), y cuando ve a Akane y Shinnosuke de la mano por poco le da un ataque. Ranma y Ryoga deciden seguirlos, y así es como cuando Shinnosuke declara su amor a Akane y le pregunta si puede amarlo, oyen como ella responde que no está segura. Ranma no aguanta más y sale para desafiarlo, alegando que Akane es suya. Enmedio del combate, Shinnosuke empieza a desmayarse y Akane se interpone entre ellos. Ranma cree que ella ha elegido a su contrincante y se despide de ella.
La causa de que el manatial se secara es que un dragón que duerme en el fondo del lago ha despertado, pero el musgo que recubre su piel es lo único que puede salvar a Shinnosuke, al que el agua de la vida ya no hace efecto. Akane decide conseguirlo, pero no sabe que la debilidad del dragón son las mujeres, y va vestida de hombre. Así que todos (Shinnosuke, su abuelo, Ryoga y Ranma-chico) se disfrazan de mujer para acercarse al monstruo. Akane consigue el musgo y cura a Shinnosuke, pero el dragón está furioso. Ranma se transforma, y después de pedirle a Shinnosuke que cuide de Akane intenta vencer al dragón. Entonces Akane recuerda el silbato, que resulta ser ser lo único que puede hacer que el dragón vuelva a dormir. Dispuesta a sacrificarse por Ranma, se arroja a las fauces del dragón y en el último momento, Ranma la salva y consiguen hacer que vuelva a dormir.
Después de despedirse de Shinnosuke y de su padre, Ranma decide dar un gran paso .... y dejar que Akane le coja la mano, por lo que vuelven a casa, juntos y cogidos de las manos.
![]() | ![]() | ![]() |