Bishoujo Senshi Sailormoon S

Fecha de Inicio: 19 / 03 / 1994

Episodio: #90

Título
Chikyuu houkai no yokan? Nazono shinsenshi shutsugen

Fecha de Final: 25 / 02 / 1995

Episodio: #127

Título
Senshi no Jikaku! Tsuyosa ha Jun na Kokoro no Naka ni

En ésta nueva etapa aparecen 2 nuevas Sailor Senshi: Sailor Uranus y Sailor Neptune, quienes bajo la identidad de Haruka Tenoh y Michiru Kaioh tratan de buscar los tres talismanes místicos para poder invocar a pa poderosa copa lunar y salvar al mundo del mesías de la destrucción.

El enemigo, los Cazadores de la Muerte, buscan los talismanes, pero para acabar con la Tierra. Dichos talismanes se encuentran en los corazones de gente inocente, por lo que los Daimons, al atacar, extraen el corazón de la víctima, la cual puede morir si no se le devuelve su "Cristal del Corazón Puro" lo más pronto posible.

Uranus y Neptune hacen su aparaición cada vez que una víctima es atacada, ellas mantienen una total obstinación en su misión, que no les importaría sacrificar la vida del portador del talismán (si el talisman es extraido, no puede regresar al dueño, por lo que éste morirá) o la de su compañera para salvar al mundo.


Al inicio de la serrie, Usagi recibe un nuevo broche de transformación al unir su poder con el de Mamoru, el broche anterior se había roto en la batalla contra un monstruo creado por el "Profesor" de los Cazadores de la Muerte, llamado Daimon (Demonio).

Rei comienza a tener visiones de lo que podría ser el fin del mundo, pero no sabe como interpretarlas; Uranus y Neptune, en sus contínuos enfrentamientos con las Senshi (y también con los Daimons), les advierten que no interfieran en su misión, ya que ellas no están consientes de la maldad que amenaza al mundo.

Kaolinite, la asistente del "Profesor", es la primera enviada de los Cazadores en ser derrotada por las Senshi.

Los primeros episodios se basaron principalmente en la relación entre Haruka (que a simple vista parece un hombre) y Michiru, quienes destacan en la sociedad por ser un corredor de carreras y una violinista/pintora excelentes, o su convivencia con las Senshi (como el episodio en el que Makoto parece enamorarse de Haruka ¡Aún sabiendo que es mujer!).

En lo que se refiere a la búsqueda por los talismanes, todas las víctimas elegidas por Kaolinite (y su sucesora en el "trabajo", Eudial) no poseían los tesoros místicos dentro de sus corazones, ni siquiera alguna de las Inner Senshi, quienes tampoco se salvaron de ser atacadas.

Es entonces cuando un suceso "cambia", en cierto modo, el sentido de la historia; ChibiUsa regresa del futuro para entrenar como Sailor Senshi en el siglo XX, su identidad es Sailor ChibiMoon, y aunque sus ataques no son muy poderosos (pero SÍ muy chistosos :) ), logra salvar a las Senshi en varias ocasiones.

En el episodio 109, tanto las Outers (Uranus y Neptune) como las Inner Senshi revelan sus identidades entre ellas y también a Eudial, quien utilizando toda la información a su alcance, pudo saber que Haruka y Michiru eran los dueños de 2 de los talismanes (la espada del cielo y el espejo del océano).

Eudial manda un mensaje a Haruka y Michiru, citándolas en la Catedral Marina (una iglesia que está enmedio del mar), para mostrarles quiénes son los dueños de los talismanes; ignorando la verdad pero sospechando una trampa, H & M van hacia la catedral en un helicóptero, pero no sin antes encontarse con Usagi y quitarle su broche de transformación con tal de que "deje de molestar".

Ante Usagi aparece una mujer, quien dice llamarse Setsuna Meioh y ser amiga de H & M, ella le dice a Usagi que es conveniente que ella vaya a la catedral para ayudar a H & M del peligro que corren (más tarde, Setsuna hace la misma advertencia a Mamoru y ChibiUsa).

H & M llegan a la Catedral Marina haciendo la promesa de cumplir la misión sin importar que una de ellas muera; dentro del edificio son emboscadas por Eudial y Neptune es capturada, pero Haruka la encuentra poco después en el centro de la iglesia, donde son también heridas por contínuos disparos de arma de fuego.

Eudial les revela que ellas son las poseedoras de los talismanes e intenta quitarle el suyo a Haruka, pero Neptune se interpone para salvarla y muere (surge el espejo del océano). Cuando Eudial intenta quitarle su talisman a una mal herida Uranus, Usagi llega y empuja a Eudial hacia un vacío.

Uranus le devuelve a Usagi su broche y le ordena que le quite su talisman para que junto con el de Michiru, puedan buscar el último tesoro y así invocar la Copa Lunar. Usagi se niega, por lo que Haruka utiliza el arma "quita corazones" de Eudial para hacer aparecer su talismán, justo en el momento en que llegan las demás Inner Senshi.

Las Sailors siguen avanzando dentro de la catedral, pero son emboscadas por Eudial y Sailormoon es la única que logra avanzar (las demás quedan llenas de pegamento :) ) para encontrarse con Eudial en la punta de la catedral.
Los ataques de Moon no son rival para el lanzafuego de Eudial, es entonces cuando aparece Setsuna Meioh y se transforma en
Sailorpluto; Pluto revela ser la dueña del último talismán (la joya de corazón), el cual lleva en la punta de su báculo.

Pluto une a los 3 talismanes, hace aparecer la Copa Lunar, y con eso revive a Uranus y Neptune. Eudial, al ver el inmenso poder que irradia la copa, intenta tomarla después de encerrar en un campo de fuego a todas las Senshi.

Moon trata de abrirse paso entre el fuego y llega a la copa antes que Eudial. Al tomar la Copa Lunar, Moon se transforma momentaneamente en Super Sailormoon, con lo qe derrota a Eudial. Mamoru y CHibiUsa llegan y salvan a las Senshi del fuego (el traje de ChibiMoon cambia un poco después de que Usagi toma la copa).

Después de un instante, Super Sailormoon vuelve a su transformación normal y las Outers comentan que para que la Copa Lunar tenga un efecto completo, debe ser usada por un "mesías", el cual puede ser maligno o del bien, Usagi no es el mesías (aunque es la única de las Senshi que puede manejar la Copa Lunar, así que la dejan bajo su custodia), por lo que la nueva misión es encontrar al mesías del bien antes de que los Cazadores encuentren al suyo.

En el episodio 112, ChibiUsa hace una nueva amiga: Hotaru Tomoe, una niña solitaria muy débil de salud, pero que tiene el poder de curar, la verdadera identidad de su padre, el Profesor Souichi Tomoe, es el "Profesor" de los Cazadores de la Muerte, quien al parecer está poseido por un demonio.

Para sorpresa de todos, la mujer que vigila a Hotaru es ¡¡KAOLINITE!!, quien fue revivida por el Profesor Tomoe. Poco después, el poder interno de Hotaru revela que ella es el mesías de la destrucción: Sailorsaturn (quien, se dice, es capaz de destruir un planeta entero con todo su poder), por lo que las Outers buscan eliminar a la niña a toda costa.

Usagi y ChibiUsa se oponen a eso, diciendo que debe haber alguna manera de que Hotaru vuelva a la normalidad, pero aún así, Setsuna le prohibe a la pequeña dama (ChibiUsa) que siga siendo amiga de Hotaru.

Hotaru es recluida en su casa, donde el Profesor y Kaolinite procuran "alimentarla" con Cristales de Corazones Puros", con lo que incrementaría su poder. Las Senshi localizan la base de los Cazadores: el Colegio Mugen (la misma ecuela a la que asisten H & M), dentro de él se enfrentan a las últimas asistentes del Profesor: Viluy, Sphirinne y Puchiroll.

Al encontrar al Profesor, éste captura con la ayuda de Kaolinite a ChibiUsa, le quita su corazón y se lo da a Hotaru, con lo que su poder sube al máximo y se transforma, no en Sailorsaturn, sino en Mistress9 (Dama9); las Senshi retiran el cuerpo agonizante de ChibiUsa y la mantienen unida a Mamoru, quien le da parte de su energía vital para que no muera... las Sailor Senshi (Outers e Inners) se dirigen de nuevo al Colegio Mugen para iniciar la última batalla.

Antes de entrar al edificio, Sailormoon es llevada dentro del Colegio, por lo que las demás Senshi forman un campo con sus cuerpos alrededor del Colegio para que los demonios no invadan la ciudad. Uranus, Neptune y Pluto van al Colegio en helicóptero, pero son emboscadas por Mistress9 y el helicóptero es destruido, H & M recobran el sentido y se dan cuenta que Pluto detuvo el tiempo antes de que explotara el helicóptero, les ordena que salgan y así lo hacen, pero Pluto "desaparece" después de la explosión.

Moon vuelve en sí y se da cuenta que está dentro del Colegio, donde encuentra a ¿Hotaru?, ella le pide que por favor se transforme en Super Sailormoon y que use el poder de la Copa Lunar; Usagi se da cuenta del engaño y hace que Mistress9 revele su identidad, al igual que un inmenso aparato que servirá para atraer a la Tierra (desde el planeta TauCeti) al Maestro Pharaoh90, quien convertirá la Tierra en polvo.

Uranus y Neptune se dirigen hacia Mistress9 pero se concuentran con Delmatoid, el demonio que poseía a Souichi Tomoe; Delmatoid distribuye su poder en varios monstruos y ataca a las Outers, quien usan sus talismanes para eliminarlo facilmente.

Las Outers llegan donde Moon y le ordenan que se quite del camino para poder matar a Mistress9, pero Usagi les dice que no lo hagan, porque Hotaru sigue "viva" dentro del mesías maligno; durante la discusión, Mistress9 atrapa a Uranus y a Neptune, pero después sufre un ataque mental, ya que la verdadera Hotaru desea salir de su cuerpo, Mistress9 se opone y se desmaya, en eso llega el Profesor Tomoe, quien el pide a Sailormoon que le de la Copa Lunar para poder salvar la vida de su hija.

A pesar de los insultos y advertencias de las Outers, Moon le entrega la Copa Lunar y Mistress9 reestablece todo su poder, y destruye la Copa Lunar para usar toda su escencia para atraer a Pharaoh90.

Pharaoh90 llega a la Tierra (manifestándose en forma de una esfera de energía, en el manga es diferente), con lo que todo el edificio del Colegio Mugen es destruido, las Inner Senshi pierden el sentido y Moon es severamente lastimada.

Mistress9 sufre otro ataque mental de Hotaru, y es destruida; la verdadera Hotaru aparece frenta a ChibiUsa (como Sailorsaturn) y le devuelve su corazón puro.

Saturn se aparece frente a Moon y las Outers para decirles que ella destruirá a Pharaoh90 sacrificando su vida, a lo que Usagi se opone, pero es amenazada por el arma de Saturn (La Tumba del Silencio).

Sailorsaturn entra en la esfera de Pharaoh90 y comienza su pelea; Moon, deseperada por no poder ayudar a Hotaru, trata inútilmente de convertirse en Super Sailormoon para ayudarla, pero todas las demás Sailors le dan su poder y logra entrar en la esfera para luchar junto a Hotaru.

En poco tiempo Pharaoh90 es destruido, pero no quedaron rastros de Moon y Saturn, pero Super Sailormoon aparece de la nada llevando en brazos a una renacida bebé Hotaru. Moon se desmaya y las Outers toman al bebé para llevarlo con Souichi Tomoe, quien ya recobró completamente el sentido y está en un hospital.

Después de pelear con Usagi (y sólo contra ella) a manera de prueba, Haruka y Michiru reconocen a Usagi como Princesa de la Luna, se despiden y se van lejos de la ciudad.

ChibiUsa regresa al futuro pero vuelve al siglo XX inmediatamente para terminar completamente su entrenamiento. ChibiMoon llegó justo a tiempo para ayudar a las Inner, Moon y Tuxedo Kamen en su batalla contra el último de los Daimons del Profesor Tomoe, quien cobró vida después de la última batalla en el Colegio Mugen.

Todo termina con las Senshi y Tuxedo Kamen viendo el amanecer frente a las ruinas del Colegio Mugen.