Zagato era el asistente personal de la Princesa Esmeralda y el encargado de ayudarle en sus oraciones
para mantener a Cefiro estable.
Cuando Zagato se enamoró de la princesa, la secuestro para evitar que siguiera cumpliendo con su misión y pudiera ser libre, ya que no estaba de acuerdo con que toda la responsabilidad del planeta recayera sobre una sola persona.
Zagato trató de eliminar a las Guerreras Mágicas por medio de sus subditos, al no poder hacerlo y despues de que las Guerreras despertaron a los tres genios, Zagato se enfrentó a ellas en la batalla final que lo llevo a su muerte, utilizando a su propio genio.
Finalmente las Guerreras Mágicas, comprendieron la verdadera razón por la cual Zagato queria detenerlas, evitar que terminaran con la vida de la princesa Esmeralda para poder que otro pilar fuera elegido.
Alanis fue discipula de Guruclef, y aprendió una poderosa magia de él, Alanis se unió a Zagato porque se enamoro de el,
aun cuando con ello debió traicionar a Guruclef.
A causa de las derrotas de Alanis por las Guerreras Mágicas, Alanis fue encerrada por Zagato, lo cual le causo un gran dolor.
Cuando Alanis se entero del amor que Zagato sentía`por Esmeralda, desaparició de Cefiro, y regreso cuando las Guerreras volvieron a Cefiro.
Alanis se unió entonces a Devonair y fue la via de entrada al castillo para Devonair y sus monstruos, Alanis juró servirla fielmente, por ello a causa de un hechizo impuesto por Devonair, Alanis murió al revelar en donde se encontraba su fortaleza.
Ascot era un niño la primera vez que las guerreras magicas estuvieron en Cefiro, posee una magia increible con las cual
controla gigantescos monstruos a los que considera sus amigos.
Ascot ayudaba a Zagato, porque él le prometió que podría vivir en el castillo en compañía de sus amigos, ya en todas partes era rechazado las demás personas.
Cuando las Guerreras volvieron a Cefiro, Ascot se habia convertido en un adolescente, con sus poderes mágicos y sus criaturas, ayudó en varias ocasiones a las Guerreras. Ascot es un joven amable, timido y tierno, pero jamas logró decirle a Marina lo que sentía por ella. Ascot tampoco olvidó que fue una de sus criaturas la causante de la muerte de Presea la espadachin de Cefiro.
Caldina era la única de los aliados de Zagato que trabajaba por dinero, al no ser de Cefiro no le importaba mucho el destino
del planeta. Caldina tiene una magia extraña, puede crear ilusiones y dejar a las personas bajo su control,
además tiene suma destreza para manejar dos dagas que utlizar para luchar.
Caldina aprecia mucho a Ascot, tanto como a un hermano menor y siempre lo protege, y fue por esa razon que cambio de opinión al ver que en Cefiro habia personas que le importaban y que debia luchar para impedir que fueran lastimadas.
Caldina tambien le tomo mucho aprecio a las Guerreras Mágicas y trató de ayudarlas en su lucha contra los invasores, aun cuando uno de los planetas, era su planeta de origen, Chizeta.
Rafaga, es el jefe de los guardianes del Castillo de Cefiro, cuando Zagato secuestro a la princesa, Rafaga no pudo detenerlo,
cuando trato de rescatarla, fue hechizado por Zagato para cumplir sus ordenes de terminar con las Guerreras,
gracias a la magia de la espada de Lucy, Rafaga logró liberarse del hechizo antes de poder dañarlas verdaderamente.
Rafaga utiliza una poderosa magia por medio de su espada con la cual puede partir casi todo, por ello se le conoce como el Esgrimista de Cefiro.
Cuando Lucy trataba de despertar al último genio, Rafaga la defendio del mismo Zagato arriesgando su vida. Cuando Lucy, Marina y Anais regresan a Cefiro, Rafaga se presenta mas amable y esta enamorado de Caldina.