Segunda oportunidad

 

Autor: Lord Archive
Traductor: Matías Iaconis

Los derechos son reservados a la autora de este fabuloso Manga Rumiko Takahashi, Shogakukan, Kitty films, Viz Vídeo, etc.

Nota Esta traducción está hecha con algunos cambios a la versión original ya lo que decía en la misma no quedaba bien en castellano.

< - > El personaje está pensando
"" El personaje está hablando
() Comentarios del traductor

 

Capítulo II Comenzando nuevamente

Akane se despierta, se siente diferente, pues su mente llegó a nublarse por un momento. Un baño caliente era lo que ella creía que necesitaba justo en ese momento. Dejó el diario de Ranma sobre su mesita de luz, mientras se levantaba de la cama. Inmediatamente después, ella tomó sus cosas y se dirigió directamente hacia el piso de abajo. Esperando que iba a tener el baño preparado ya que parecía que Kasumi podría predecir el futuro porqué ella usualmente hace ese tipo de cosas para uno, antes de que ese uno supiese que quisiese hacer ello.

Ya hizo el camino que separaba de su habitación de su baño, pero al entrar al mismo, este no estaba preparado como siempre lo estuvo. Kasumi ha tenido un tiempo muy difícil tratando de entenderla desde que Ranma... se fue. Entonces ella decidió ir a lavarse la cara y luego prepararse el baño. Cuando quiere alcanzar y abrir la canilla para lavarse la cara mira al espejo.

Akane casi grita a lo que estaba viendo, su pelo estaba nuevamente largo. Y su cara se veía más joven. No creyendo lo que estaba viendo a través del espejo, deslizó su mano pasando por su cabello hasta llegar a su cara Pues ella luego de un tiempo recuerda su encuentro en la noche anterior con aquella ‘Diosa’ y su deseo por una segunda oportunidad. A pesar de todo, todavía ella no podía creerlo, pero para sacarse la duda tendría que ir a averiguarlo.

Akane, rápidamente corrió hacia el comedor, y como lo había pensado, su padre estaba allí, pero ni el tablero de Shogi ni Genma estaban allí. "¿Papá?"

Soun rápidamente escondió la postal que estaba leyendo, estando su cara muy colorada luego de llorar demasiado. "Si, hija."

"¿Qué día es hoy?" Preguntó Akane

"Hoy es Domingo, querida"

Akane desconcertada ante lo que le dijo Soun "Este... me refiero a la fecha."

"Hoy es diez de Mayo" Soun la mira muy confundido.

La cabeza de Akane comenzó a dar vueltas. "Por alguna casualidad es-estamos en el año 1992"

"Claro hija, ¿Te sentís bien?, porque no te veo nada bien"

"Yo estoy bien... creo que muy bien" Akane sonrió de oreja a oreja. Hoy era el día. Hoy era el día en el cual Ranma iría a llegar y esta vez ella no cometería los mismos errores. Ella iría a aprovechar esta segunda oportunidad al máximo.

Soun muy atentamente mira a su hija "Akane, ¿podrías ir por tu hermanas? Es que tengo algo que decirles y lo necesito discutir con ustedes tres.

Akane se puso pálida Se fijó en la hora. Su padre iba a comenzar más temprano esta vez, lo que le da un poco más de tiempo, pero necesitaba retrasar las cosas "Estem... pa ¿No me puedo dar una ducha antes?"

"Seguro, pero no te tomes mucho tiempo."

Akane asintió con su cabeza. Pausó por un momento sus pensamientos. Akane negó ferozmente con su cabeza.

Rápidamente Akane fue hacia su habitación para leer lo que escribió en el diario sobre lo que había pensado recientemente. Pasó rápidamente las primeras notas que ingresó y encontró una la cual hablaba de su primer día en la casa de los Tendo:

Hoy, papá me llevó a la casa de unos viejos amigos de él. Ese baka realmente quiere que me case con una de las hijas de su amigo. Y encima ellos eligieron a una violenta y maníaca para mí. ¿No debería haber elegido yo? No me importa si ella fuese a la que elegiría si me llegaran a forzar para ello, era mi decisión. Y después de que ella me pegó con aquella mesa, no quería elegir a ninguna de ellas.

Accidentalmente llegué a ver a Akane, la chica con la que supuestamente me voy a casar desnuda, una palabra describía todo lo que vi, hermosura. Lo único que espero es que no sea tan violenta ni tan insultona como nuestro primer lo indica. Ella era tan agradable conmigo hasta ese accidente y ahora no me vendría nada mal tener un amigo o amiga de verdad el o la cual me pueda entender y aceptarme. Realmente yo no debí decir que yo era más linda que ella pero realmente me dolió mucho cuando me estuvo insultando.

Este no es tiempo para tener novias, debería volver a China para poder encontrar alguna cura a mi maldición. Pero bueno, dejaré un tiempo, total esto solamente es honor familiar y ella realmente se ve hermosa. Escribiré que es lo que pienso acerca de los Tendo más tarde.

Lagrimas recorren las mejillas de Akane. Siguió leyendo y encontró que una semana después él detallaba que es lo que sentía acerca de muchas personas con las que se fue encontrando. Ella solamente leyó que fue lo que escribió acerca de ella.

Tendo Akane: Una marimacho, violenta y fea. Ella me vive insultando, y siempre me pega. Es una luchadora bastante buena pero si ella hubiese podido entrenar desde que empezó a caminar talvez podríamos luchar juntos y en serio. Realmente deseo saber que es lo que siento por ella, en un par de veces me sentí tan cercano a ella que me asusté demasiado, pues la alejaba de mí de alguna manera, ya que no quiero ser lastimado cuando la tenga que dejar. Yo sé que lo tendré que hacer, tan pronto como el señor Tendo se canse de alimentar gratis a papá (Ya saben a lo que se refiere, con todo lo que come) o cuando papá decida que ya tuvimos demasiado de este lugar y nos mudemos.

Rápidamente Akane se seca las lagrimas y se pone un hermoso vestido rojo de verano. No era la cosa más elegante que tenía, pero se acordaba que a Ranma le gustó mucho. No queriendo dejar de lado lo que iba a suceder, tan pronto como se fue de su habitación tomó su gi. Ella ahora tenía cerca de los veinte minutos antes de que Ranma llegara.

Akane fue a la habitación de Nabiki para ver si ella estaba en la misma, al ver cerrada la puerta la golpeó.

"Está abierta" Dice Nabiki a través de la puerta.

Akane abrió la puerta y dijo "Papá tiene algo importante que decirnos"

"Lo que sea" Protestó Nabiki. A ella raramente le interesa las cosas que su padre le dice. Notando lo que Akane estaba llevando en ese momento le preguntó "¿Porqué razón estás vestida de esa manera?"

"Oh, no hay razón" Akane sonrió nerviosamente.

Nabiki sabía que Akane le estaba ocultando algo, talvez, ella sabe que es lo que nuestro padre nos tenga que decir. Se levantó de la cama y siguió a Akane. Akane en el camino tiró su gi hacia el vestuario y luego fue a avisarle a Kasumi que su padre quería hablar con nosotras.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Soun se sentó delante de su tres hija, temiendo por la forma en la que irían a reaccionar cuando él les diga lo que les tiene que decir, pero su preocupación pasó a alegría cuando penso que la familia de él se llegaría a unir con la familia de su mejor amigo, con la familia Saotome. Sonriendo comenzó, "Tengo noticias maravillosas para ustedes, pronto tendremos visitantes."

Nabiki miró hacia otro lado y tomó un pequeño sorbo de su limonada.

Kasumi sonrió al escuchar eso. Esperanza para que los visitantes se quedaran a comer y poder escuchar los cumplidos acerca de su comida.

Akane trató de retener su emoción.

"Uno de ellos será el prometido de ustedes."

"¡¿¡Prometido!?!" Protestaron las tres al mismo tiempo, y Akane esperanzada de que hayan creído su actuación.

"Sí, el hijo de un muy buen amigo mío. El nombre de este chico es Ranma Saotome y si unas de ustedes se casara con él y llevaran adelante este centro de entrenamientos, pues el futuro de la familia Tendo estaría seguro."

Nabiki continuó tomando su limonada mientras pensaba en como sacar ventaja sobre todo esto. Según su padre dijo, si se llegara a casar con él, heredaría la casa."

Por otro lado, Akane quería decir algo, pero al final no lo dijo ya que si Nabiki se entera de que ella puede predecir los eventos de los siguientes dos años, podría llegar a haber problemas.

La primera en hablar fue Kasumi. "Pero papá, ni siquiera sabemos quien es este Ranma."

Soun se sorprendió mucho al ver que Kasumi era la que más parecía estar disconforme con todo esto "Entonces déjenme decirles un poco acerca de él: Ranma y Genma han estado en un muy duro entrenamiento de artes marciales y parece que recientemente han estado por China."

"¡Wow! ¡China!" Se alegró Nabiki

"Cuanto apuesto a que van a terminar arrepientiendose acerca de esto." Susurró Akane.

"¿Cuántos años tiene Ranma? Por que no me gustan los hombres más jóvenes. "¿Qué clase de chico es este Ranma?" Pregunta una Kasumi muy desilusionada.

Soun comienza a reírse, pero luego su risa se detiene, "No tengo idea."

"¡No tenes idea!" Repitió Nabiki.

"Nunca lo pude conocer" Soun comienza a sudar.

De repente el sonido de una pelea es escuchado en las afueras de la casa "Déjame ir viejo estúpido" Alguien gritó.

"¡Parece que tenemos visitas!" Dijo Kasumi.

"¡OOOOh, debe ser Ranma!" Dijo Nabiki mientras corría hacia la puerta y esperando que sea lindo.

"¡Mi amigo Saotome! ¡Te estuve esperando!" Gritó Soun siguiendo a Nabiki.


Pensó Kasumi mientras arreglaba su cabello.

Parpadeó Akane Akane salió de sus pensamientos cuando un Panda deja en el suelo a una persona con cabello rojo.

"Tu no serás..." Comenzó a hablar Soun.

"Saotome Ranma, perdonen por todo el desastre que he causado." Dijo Ranma nerviosamente.

El corazón de Akane dolió al ver la mirada tan vulnerable de Ranma, ella quería correr hacia él y abrazarlo para que pueda sentirse bienvenido, pero eso probablemente sería una mala idea.

"¡Al fin! ¡Al fin tu has llegado!" Gritó Soun de alegría.

"¡OOOO! ¡Qué lindo que es!" Se exaltó Nabiki.

Fuertemente Soun fue a abrazar a Ranma "¡Qué bueno de parte de tu padre en decidir de venir hacia acá! Tan..." Soun sintió algo extraño al abrazar el hijo de su mejor amigo. Empujó a Ranma hacia atrás y comenzó a sudar.

Nabiki notando eso, mira a Ranma más de cerca y se da cuenta de que su pecho es bastante grande para ser el de un chico. Entonces ella comienza por tocar un pecho de Ranma.

"Um, ¿Podrías parar de hacer eso?"

"El es una chica" Dijo una Nabiki decepcionada.

Soun se desmayó.

Akane estaba momentáneamente confundida ya que no sabía si ir a ayudar a su padre o a ayudar a Ranma. Terminó por decir en ayudar a su padre tal como sucedió en su primer encuentro tal cual ella lo recordaba.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Soun se despertó llorando.

"Oh, pobre papá, se ha decepcionado mucho" Dijo una Kasumi muy preocupada.

"¡El decepcionado! ¡Qué clase de novio cree que es este!" Gritó Nabiki.

"¡Podrían parar! ¡El... ella es nuestra visitante!" Contestó una Akane muy enojada <¿No se pueden dar cuenta de lo lastimado que está?>

"Papá, todo esto es tu culpa, antes te tuviste que haber asegurado que se trataba de un chico." Gritó Nabiki.

"Bueno, ¡¡ Pero él dijo que tenía un hijo varón!!" Soun le respondió gritando.

"¿Tu vez un chico acá? ¿Hmmm? ¿Lo ves?" Nabiki tomo uno de los pechos de Ranma para poder demostrarle a Soun que era lo que ella decía.

"Um, realmente desearía que pararas de hacer eso" Dijo Ranma muy molesto.

Justo en ese momento Akane se acordó que era el momento de presentarse "Hola, mi nombre es Akane, ¿Querés que seamos amigas?"

"Seguro" Respondió Ranma.

Akane le sonrió, "¿Te gustaría acompañarme al dojo?"

Ranma le sonrió como respuesta y luego asintió con su cabeza.

"Espérame un rato que enseguida vuelvo, es que me tengo que poner mi gi." Dijo Akane

Ranma nuevamente asintió con su cabeza

Akane entró al vestidor y se puso a pensar que fue lo que sucedió en el primer encuentro entre ellos y cosas que debería hacer esta vez.

Después de cambiarse, regresó rápidamente con Ranma y lo guió hacia el dojo. "Tu haces Kempo ¿Verdad?"

"Un poco" Respondió Ranma.

Akane movió un poco su cabeza y pensó "Que estamos esperando empecemos con una pequeña pelea. ¿Está bien?"

"¿Huh?" Dijo Ranma

"Solamente es para divertirnos, ya que estuve entrenando la mayor parte de mi vida, pero si te llego a lastimar avísame que dejaré de pelear."

"Si tu lo dices."

Akane se preparó poniéndose en su posición de lucha mientras que Ranma se mantuvo relajado en su lugar. Akane tomó la iniciativa y empezó a atacar a Ranma. Una pelea perfecta se reflejaba en su primer batalla.

<¿Cómo le puedo estar fallando?> pensaba Akane Y con un golpe final, en el cual Ranma como repuesta saltó sobre Akane, y ella terminó enviando su golpe hacia la pared. Mientras que Ranma al caer le dio un golpecito que la parte de atrás de la cabeza de Akane.

Ranma comenzó a reírse, con lo cual Akane se contagió y comenzó hacer lo mismo.

Pensó Ranma.

"¡Eres grandioso! Yo espero cualquiera que sea mi prometido sea..." Comenzó Akane.

"¿Huh?" Un Ranma muy confundido mira a Akane.

"... pueda vencerme."

Ranma no estaba seguro en como responder a eso, pues entonces ella se fue

-----------------------------------------------------------------------------------------------

"¡Akane, tenes el baño listo!" Gritó Nabiki.

"Gracias" Respondió Akane y entonces se acordó que ahora Ranma iba a estar en el baño y por eso comenzó a haber una pelea de pensamientos en su cabeza, porque si ella iba, él la podría ver desnuda, pero lo mejor de todo es que ella lo iba a ver desnudo a él. Pero luego Akane cortó su línea de pensamientos, y pensó si ella haría eso, terminaría siendo un hentai (hentai significa pervertido, lo puse en su idioma origina ya que quedaba mejor) "Lo tomaré un poco más tarde."

"Solamente acomódate"

Pues al escuchar eso, Akane fue hacia su habitación y empezó a buscar a través del diario de Ranma sobre la llegada de Ukyo, pero al encontrar sobre ello, ella fue interrumpida por grito que provino de la boca de Nabiki "¿Quién diablos eres?" Luego Akane empalideció, esperando que Nabiki no le halla dado a Ranma un show gratis.

Akane bajó rápidamente las escalera y fue al baño. Al llegar se relajó al ver que aparentemente Nabiki vio a Ranma salir del baño. Por ello Ranma tenía su lengua completamente atada.

Kasumi, Soun y Genma entraron al hall.

"Te estoy esperando... ¿Quién eres?"

"Yo soy Ranma Saotome, lamente todo lo causado."

Kasumi se quedó paralizada no pudiendo creer lo veía.

Nabiki respondió "No, tu no eres Ranma, Ranma es una chica pelirroja."

Soun interrumpió "Realmente él es Ranma, pero mejor que él y su padre se lo expliquen."

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Ya pasaba el atardecer, Ranma y Genma contaron varias veces la historia de cómo llegaron a tener la maldición.

Akane terminó por aburrirse rápidamente, ya que ella la ha oído y contado esa misma historia como unas cien veces. Realmente ella miró fijamente a Ranma ya que él es muy atractivo y lo extrañaba mucho.

Kasumi y Nabiki tan solo no podían creer lo que estaban escuchando, pidiendo que les volvieran a explicar la historia una y otra vez. Cuando ellos demostraron como trabaja la maldición, Kasumi y Nabiki pensaron que el mundo se había vuelta completamente loco. Finalmente ninguna de ellas quería terminar siendo la prometida de Ranma.

Ranma notó la atención que le estaba dando Akane y eso lo puso más nervioso de lo que estaba. Ella ya no lo estaba viendo con miedo o asombro como lo hacían Nabiki y Kasumi. Akane lo estaba viendo como si pareciera que lo entendiera, con precaución, anhelo y todas ellas atrapada en una sola mirada. Era la mirada, la mirada de anhelo que ponía a Ranma de los pelos de punta.

"El legendario valle de las pozas encantadas. El mismísimo y verdadero terror que siempre ha sido mantenido en misterio. Pero ahora..." Dijo Soun

"¿A qué te refieres con el verdadero terror?" Interrumpió un Ranma muy enojado "Tu viejo, ¿Cuál es la idea de llevarme a un lugar como ese de todas maneras."

Genma le respondió con una técnica de Judo que terminó enviando a Ranma hacia la poza que estaba en el jardín de los Tendo "¡Tu hablas como una mariquita! ¿No era que estabas preparado para sacrificar tu vida tan solo para continuar con el entrenamiento?"

"Mi vida si" Respondió Ranma "¡Pero mi virilidad es otra cosa!" Ranma le tiró a Genma un balde lleno de agua fría y comenzó a pelear con él.

"Oh, ¡Qué tragedia!"

"¡Paren de pelear!" Ordenó Kasumi.

Akane se acercó y le pego una patada a Genma que terminó enviando nuevamente a la poza "¿Cómo podes ser tan estúpido?"

"El hace ver a Kuno muy inteligente" Dice una Nabiki muy enojada.

"¿Porqué hiciste algo tan peligroso con tu hija?" Pregunta Kasumi.

Nabiki notó un folleto en el suelo y cerca de Genma, lo levantó "¿Está en chino, un mapa... y un libro turístico? Algo acerca ‘de lugares de entrenamiento’"

"Tu no sabes leer chino, ¿No?" Preguntó Kasumi.

"Correcto" Decía un cartel, después de que una bomba de confeti estallara, la misma estaba sostenida por Genma. Ranma tan solo lo golpeó en la cabeza.

Soun utilizó una tetera con agua caliente para transformar nuevamente a Genma a su forma humana "Entonces cuando se te moja con agua caliente, volvés a transformarte en tu forma original."

"Correcto, pero no hace falta que esté tan caliente" Comentó Genma.

"Y cuando se te moja con agua fría tu te conviertes en chica..." Soun se acercaba a Ranma, y luego intentó verter agua caliente sobre ella "... ¡Pero con agua caliente tu te transformas nuevamente en chico!"

"¡Agua caliente, no hirviendo!" Corrigió Ranma, esquivando el agua.

"Después de todo tu problema no es tan terrible" Dijo Soun mientras le estaba dando palmaditas a la espalda de Ranma.

"¿Huh?" Ranma completó. <¿A quién está jodiendo?>

"Pues comencemos entonces, mi hija mayor, Kasumi, que tiene diecinueve años, la del medio, Nabiki, que tiene diecisiete años y la menor, Akane, que tiene dieciséis años. Elige a la que tu quieras, la que elijas será tu prometida."

"¡El quiere Akane!" Aconsejó Kasumi.

"¡Definitivamente!" Confirmó Nabiki.

"¡Esperen, esta es su decisión!" Gritó Akane

Nabiki y Kasumi parpadearon a espera de la repuesta.

"Bueno Ranma, Ahora tendrás que hacer tu decisión" Dijo Soun.

"¿Tengo que hacerlo?" Preguntó un Ranma muy nervioso.

"¡Si!" Afirmaron al mismo tiempo Soun y Genma.

"¿Ninguna de ellas?" Preguntó un Ranma muy esperanzado.

"Ranma esa no es una opción" Dijo Genma.

<¿Por qué tiene que preocuparse por este estúpido honor familiar?> Ranma miró hacia sus pies. "Yo-yo-yo...e-elijo...a...A-A-Akane." Ella dijo débilmente.

Akane al escuchar eso intentó de retener su sonrisa, pero falló ya que le salió una que iba de oreja a oreja.

"Um, Akane, ¿Te molesta mi elección?" Preguntó un nervioso Ranma.

"No me gusta que me fuercen a hacer algo, pero probablemente me podría llegar a ayudar con los problemas que tengo con los chicos de la escuela. Y esto sería un gran alivio para mi" Respondió una Akane tan roja como un tomate.

"¿Qué problemas tenes con los chicos?" Preguntó Ranma.

"Todas las mañanas tengo que luchar con los chicos de la escuela, porque si uno de ellos me vence tendré que salir con el mismo." Relató Akane.

"¿Cuántos son?"

"Al menos un par de docenas" Akane encogió sus hombros.

Ranma parpadeó, el no esperaba esa cantidad.

Por otro lado Kasumi dio un suspiro de alivio ya que no era ella la prometida de Ranma

Nabiki espió sospechosamente a Akane, ella no ha reaccionado violentamente al saber que se iba a comprometer con Ranma. Lo más raro es que pareció que a ella le halla gustado la idea. Para Nabiki algo andaba muy mal con la imagen que mostraba Akane en ese momento. La chica la cual odia a los chicos, fue forzada a un compromiso con un fenómeno que es mitad chica... ¿Todo esto es porqué Akane es una lesbiana y con él lo podría ocultar? Nabiki no quería pensar en ello, pero toda la evidencia apuntaba hacia eso.

Soun estaba muy agradecido ya que parece que Akane ya ha aceptado su compromiso y él que había pensado que si Akane era la elegida, iría a tomar años antes que lo acepte.

Genma estaba muy contento. Él estaba en la casa de su amigo y con toda la libertad de comer todo lo que él quisiera.

Por otra parte Ranma estaba muy confundido. El tema de su maldición todavía estaba fresco y a todo ello se le sumaban las dudas que corrían por su mente y más aún que ahora él está comprometido con una chica que difícilmente conoce. Al menos ella es linda. Pero para él, la prioridad era la cura de su maldición pero su honor demandaba a que se quede, él ya no sabía como pensar. Otra vez él siente que su vida pasó a través de una blenda.

Por parte de Akane, ella estaba muy contenta, su Ranma ha vuelto, y esta vez no cometería los mismos errores.

-----------------------------------------------------------------------------------------------
Final del capítulo II

Notas: Algunos significados de las palabras que no fueron traducidas al castellanos capítulos 1 y 2.

Baka: Tarado
Hentai: Pervertido

Cualquier crítica o comentario serán bienvenidos a mi e-mail iaco@zdnetonebox.com
O a mi URL (Web page) http://members.xoom.com/iaconisranma/ además aquí podrás encontrar más información sobre esta fabulosa serie y otros fanfictions creados por mi.
Dirección de la página del autor del fanfic es http://www.oocities.org/Tokyo/Fuji/9061/anime.html Nick Lord Archive
y su e-mail archive@mich.com
-----------------------------------------------------------------------------------------------

Próximo capítulo: Capítulo III La primer noche