SHYRIU (DRAGON): Uno de los dos discípulos del Caballero Dorado de Libra. En una constante lucha por la búsqueda del equilibrio espiritual, finalmente ha logrado cambiar la corriente de la Gran Cascada del Dragón, llegando así a dominar la armadura de bronce del Gran Dragón.
Al combatir con Argol, poderoso Caballero de Plata y portador de peligroso Escudo de Medusa, Shiryu resuelve quitarse la vista en un intento desesperado por salvar a sus amigos Seiya y Shon, los cuales estaban bajo el efecto del Escudo de Medusa y yacían en el suelo convertidos en piedra. Una vez ciego, Shiryu ataca valerosamente a Argol, derrotándolo y logrando quebrar el Escudo de Medusa, anulando su efecto y salvando así a sus compañeros
Después del combate con Argol, Shiryu se retira a las Cinco Antiguas Montañas a meditar y pedir ayuda al Antiguo Maestro.
Días más tarde Shiryu se entera del retorno de Okko, quien lo reta a un combate mortal.
La muerte de Okko enseño a Shiryu que el poder de los Caballeros está en la sabiduría de sus objetivos.
Tiempo después, recupera la vista al vencer a Mascara Mortal, lo cual sucede a causa de la combinación del Cosmos del Espíritu del Dragón y el Agua de la Vida, que meses antes había alcanzado Seiya después de un intenso combate en las cercanías del Templo de Mu.
Shiryu continua la batalla en contra del Santuario en compañía de Seiya, Shon e Ikki hasta la Casa de Libra, donde encuentran encerrado a Yoga en un cubo de Cristal, hecho por Camus de Acuario.
Acordandose de las enseñanzas de su Maestro, Shiryu logra dominar los seis esquemas de la Armadura de Libra, pudiendo elegir la Espada Dorada de Libra, con la cual corta el cubo de cristal; liberándo al Cisne de Hielo.
Horas más tarde, Shiryu combate el la Casa de Capricornio con gran valentía y aplomo.
Al finalizar varios minutos de lucha realmente desigual, Shura destruye la Armadura del Dragón con el poder de Excalibur, dejando a Shiryu totalmente indefenso. No obstante, el Dragón logra comprender el punto débil de su enemigo, la técnica de la Mano Desnuda, la cual le fue enseñada por el Antiguo Maestro y que habían utilizado sus ancestros en Oriente.
Después de la sangrienta lucha, Shiryu quiebra la armadura del brazo izquierdo de Shura y lo ataca nuevamente con el Dragón Naciente, sin embargo, Shura descubre la debilidad del ataque y hiere el corazón de Shiryu, quién al lanzar el Dragón Naciente había dejado su cen tro vital al descubierto por breves instantes.
Shiryu, estando en una situación desesperada, inconscientemente logra adquirir el último Cosmos y decide ejecutar el Poder del Ultimo Dragón, técnica de increíble poder que años antes le había sido prohibida por su Maestro.
El Caballero de Libra le advirtió que al adquirir el último Cosmos, el Ultimo Dragón tendría una fuerza que ni siquiera los Caballeros dorados podrían evadir y mucho menos detener, pero existía un grave problema: el poder del Ultimo Dragón: destruiría tanto al enemigo como a quién lo utilizara.
Decidido a sacrificar su vida, Shiryu engaña a Shura haciéndole creer que realizará en Dragón Naciente; cuando éste contraataca, el Caballero del Dragón (cuyo Cosmos había sobrepasado el límite ) desprende el brazo derecho de Capricornio, y realizando un movimiento final salta sobre su oponente, le sujeta los brazos y se eleva al cielo conviertiéndose en una estrella fugaz con dirección a la constelación del Dragón.