YOGA (CISNE): Joven tenaz e inteligente. Su mayor virtud es buscar el punto débil de su oponente. Está plenamente seguro de que al final del combate siempre quedará alguno de sus compañeros para proteger a Atena.
Su gran debilidad es la de no poder olvidar el recuerdo de su madre, quien murió durante una travesía en el Mar de Siberia cuando se hundió el buque donde viajaban, sucediendo esto cuando aún era un niño.
Durante años entrena en Siberia bajo la tutela de Cristal, su maestro, logrando de esta manera conseguir la Armadura del Cisne y controlar a los Caballeros de Hielo.
Durante la gran prueba que le impone Camus, piensa que le es imposible olvidar a su madre y a su maestro, prefiriendo morir para poder reunirse con ellos y terminar así su gran tormento.
Poco despues Yoga es devuelto a la vida gracias a Shiryu y a Shon, quién decide hacer explotar su cosmos con el fin de terminar con el estado de congelamiento del cisne.
Yoga comprende al fin la importancia que significa su ayuda y se dispone a morir combatiendo en contra de los caballeros dorados para ayudar a Atena y a sus amigos.
Después de la batalla con Milo de Escorpión y atravesar la Casa de Capricornio, Yoga se prepara para su reto final: la batalla definitiva con Camus, su maestro.
Al llegar a la entrada de la Casa de Acuario, Yoga ordena a Seiya y a Shon que prosigan su camino y no interrumpan por ningún motivo su lucha con Camus, quien acepta la petición y concede el paso a los combatientes, prometiéndole a Yoga luchar con todo su poder.
Al inicio del combate, el Cisne ataca a su maestro sin conseguir nada; es entonces cuando Camus le recuerda las enseñanzas antiguas sobre el Cero Absoluto y la paralización del movimiento de los átomos provocado por el Cosmos de los Caballeros de Cristal.
Camus le advierte que ganará la batalla aquel guerrero que logre irradiar la temperatura más baja y alcancen el cero absoluto.
Después de esto, Camus ataca brutalmente a Yoga, congelandole ambas piernas y destruyéndo por completo la Armadura del Cisne. Al ver que Yoga no reacionaba decide encerrar definitivamente al guerrero en un féretro de cristal. Sin embargo, Yoga (que no era el mismo de antes) recuerda la promesa hecha a sus compañeros de combatir hasta la muerte.
Encerrado en el cristal, logra comprender finalmente el origen Septimo Sentido, logrando de esta forma elevar su cosmos hasta quebrar el cubo desde el interior.
En estado inconsciente, Yoga ataca con el Rayo de Aurora, derribando a Camus y demostrándole definitivamente que ha alcanzado una temperatura muy próxima al Cero Absoluto.
Camus asombrado y orgulloso del ataque de su discípulo, decide utilizar su técnica más poderosa: la Ejecución de Aurora.
Acuario se sorprende al ver que Yoga intenta realizar su misma técnica como último recurso, aún cuando sólo la había observado una vez. Impresionado ante tanto valor, Acuario se da cuenta de que sobrevendrá lo inevitable, ya que ambos nunca se rendirían.
Finalmente, el choque provocado por ambos rayos termina por congelar toda la Casa de Acuario, paralizando por completo cualquier rastro de vida dentro de ella.
Antes de morir, ambos combatientes logran expresar su profundo orgullo y agradecimiento para con el otro, despidiéndose así con lágrimas que pronto se convertirían en hermosos cristales.