PERSONAJES

 

 

 

He aquí a Ranma Saotome, el valeroso, fuerte, guapito y medio chica protagonista de esta serie. De carácter alegre y bastante, pero, la tira de bastante, cabezota vive en la casa de los Tendo y es el prometido de Akane, aunque siempre le esté haciendo la puñeta llamándola desde marimacho hasta flacucha, fea y gruñona, aunque todos sabemos que en el fondo... muy en el fondo, la quiere, y es capaz de protegerla aunque con ello le cueste la vida. De un espríritu luchador se pasa la serie entera peleándose a troche y moche tanto con sus amigos como con los malvados de turno que siempre terminan o secuestrando a Akane o quitándole los derechos sobre el gimnasio de Artes Marciales Todo Vale de la familia Tendo.

 

Akane Tendo: pura, sencilla e increiblemente violenta y maniática. Experta en artes marciales es frágil y vulnerable cual tanque de guerra. Es una de las chicas más solicitadas en su instituto, aunque su prometido, Ranma, no es que la solicite mucho, más bien nada. Entre ella y Ranma hay una conviviencia a base de palos, regañinas, mordiscos e insultos la mar de bonita; pero, aún así, en escasos momentos, los dos demuestran tener una sensibilidad casi cursi hacia el otro. Hija pequeña de la familia Tendo, Akane tiene una mascota, P-Chan, un cerdito negro que no es otro que Ryoga (del que hablaremos a continuación) pero esto Akane no lo sabe, y aunque Ranma sí, no se lo cuenta, cosa que no sabe ni él mismo por qué, ya que le fastidia muchísimo, y más si Akane invita a su cerdito a dormir con ella.

 

Ryoga es un viejo "amigo" de Ranma que, para desgracia suya, decidió seguirle a las fuentes malditas en China, debido a que Ranma se "saltó" un duelo entre ellos dos (en realidad estuvo esperando a Ryoga cerca de una semana, porque se había perdido a causa de su pésimo sentido de la orientación). Por un accidente Ryoga cayó en la fuente del Cerdo Ahogado, una fuente con una historia muy muy trágica... bla, bla, bla... Y ahora cada vez que se moja en agua fría se convierte en cerdito, que no es otro que la mascota de Akane, la chica que posee su corazón (que dolor...).

 

Kuno es el chulo del barrio. Así de claro. Se cree el chico más guapo, hábil y fuerte de su escuela, del mundo y parte del extranjero. Está enamorado de Akane y de la misteriosa "chica de la coleta", que no es otra que Ranma chica, pero eso no es un problema porque, según él, tiene el corazón sufiecientemente grande para saciar a las dos. Quizás haya que cosinderar que este personaje es el más despistado y nulo de todos los que salen, no se entera de nada, incluso si lo que pasa está sucidiendo justo delante de sus narices. ¿Qué se le va a hacer? No todo el mundo tiene el por qué ser listo, ¿no?.

 

Mousse, otro de los amigos-rivales de Ranma, lucha siempre para ganarse el favor de su amada Shampoo, aunque ésta no lo aguante ni en pintura, aún así ya hablaremos de ella más adelante. El caso es que Mousse también tiene el "Don" de transformarse cada vez que se moja en agua fría, pero en su caso lo hace en un pato, muy mono, por cierto. Un dato importante de este personaje es que es más cegato que un topo y siempre suele ir muy despistado cada vez que se quita sus gafas, cosa que hace con mucha frecuencia, para su dresgracia. Por otro lado es un buen luchador de Artes Marciales, sólo superable por Ranma y Ryoga (ya que Kuno sólo se limita a ser mejor que los del instituto). y siempre ataca cada vez que ve en peligro su derecho a ser el prometido de su querida Shampoo, cosa que ocurre siempre que aparece Ranma. Su técnica secreta de lucha es sacar cualquier cosa de las mangas y lanzárselas a su oponente, no importa lo que sean, no hay límites, desde cadenas de hierro hasta flotadores, pator de goma... Parece un mago de las cartas.

 

Aquí nos encontramos con la hermana pequeña de Kuno, la llamada Kodachi, y la mejor gimnasta de su institutofemenino. Conoció a Ranma cuando volvía de enfrentarse a Akane y desde ese momento quedó prendada de sus encantos, justo cuando dijo él "Déjame tranquilo" ella supo que lo tenía en el bolsillo. Sí, efectivamente, es casi tan nula como su hermano mayor, aunque en ocasiones demuestra mayor lucidez. Practica la gimnasia rítmica marcial y sabe utilizar el aro y la cinta como si de armas se trataran, su mascota es un cocodrilo mastodóntico que vive en el estanque de la mansión de los Kuno y que suele alimentar con cualquier cosa que pesca. Al igual que Kuno, Kodachi no tiene ni las más remota idea de que Ranma chica y chico son la misma persona y eso causa en los capítulos situaciones algo... uuuummm... confusas y absurdas. Aún así lo más famoso de ella son sus trampas a la hora de luchar y sus somníferos en las comidas.

 

Nabiki es la hermana mediana de la familia Tendo, tiene 17 años y una gran afición por los billetes de 1000 yens y a cualquier otra cosa que sea equivalente al dinero. Haría cualquier cosa por conseguir beneficios económicos, aunque con esto tenga que ponerse de parte del malo de turno. Es una chica con mucha... uuuummmm... ¿cómo decirlo? cara dura, aunque de vez en cuando se pone de buen talante y abre los ojos a la familia, sobre todo a su padre que en ocasiones es algo despistado. Por otra parte hay que decir que está en la misma clase que Kuno, cosa que le gusta mucho ya que el pobre es tontillo y puede dominarlo a su antojo.

 

Kasumi es la hermana mayor de la familia, tiene 19 años y, al contrario que sus dos hermanas menores, no estudia sino que se dedica a las tareas del hogar, cosa que hace muy bien (no como Akane). Es dulce, simpática e inocente, quizás la más sencilla y pura de todas las protagonistas femeninas de la serie. Aunque sale poco sus entradas son muy buenas y casi siempre suele poner un toque normalidad al ambiente catastrófico que suele reinar en la casa Tendo. En cuanto a los amores... ella dice que le gustan los chicos más bien raros, y con eso todos creemos que se refiere al doctor Tofu, el cual se comporta de una forma algo "extraña" cada vez que ella se encuentra cerca.

Genma Saotome, padre de Ranma, aunque en ocasiones cuesta creelo por su conducta poco... paternal. Fue el primero de todos los personajes en caer a las fuentes malditas, la del Panda Ahogado, y ahora cada vez que se moja con agua fria se convierte en un panda que, a carencia de poder hablar, utiliza continuamente carteles de madera, casi siempre escritos con ridiculeces fuera de contexto. Luchador por exelencia, pierde siempre contra su hijo porque prefiere sentarse en la porchada de la casa a practicar artes marciales en el gimnasio. Según él el mejor deporte es coger una pelota de colores y toquetearla con sus pezuñas de panda.... esto poner furiosos a toda la familia.

 

Happosai, el viejo verde y maestro de artes marciales de la familia Tendo. Su mayor afición es la colección de sujetadores y braguitas de jovencillas, aunque de vez en cuanto dedica su tiempo libre a practicar las artes marciales con Ranma, aunque, pensándolo bien, cada vez que lucha contra Ranma siempre acaba lanzándole una bomba, cosa muy poco ética y que creemos que no es nada deportiva.

 

Pasar a página siguiente

Volver a página principal