Saotome, Ranma

Saotome, Ranma-Chan

Este singular héroe/heroína, pasa casi todo el tiempo en la práctica de las artes marciales estilo libre (artes marciales kempo). Aun así, domina casi todo tipo de técnicas y de estilos, y por ello siempre es retado.

En una ocasión en la que su padre, Genma, lo lleva a China para recibir un duro entrenamiento, se dirigen hacia Jusenkyo. En una de sus tantas peleas, Ranma cae en una poza llamada "Nyanniichuan", en el que una Jovencita murió ahogada 1500 años atrás. Como las pozas son mágicas, cualquier persona que caiga en una de ellas se convertirá en la persona o animal que haya muerto ahogado ahí.

Sus padres lo han comprometido a matrimonio con Akane Tendo, y cuando estén casados, Ranma heredará el Dojo.

Pero Ranma ha tenido diversos problemas. Estando en China, él y su padre se acabaron la comida que era el premio para la ganadora en un torneo para amazonas chinas, la campeona era Shampoo. Ella retó a Ranma-chan, quien venció a Shampoo en un cerrar de ojos. Pero siguiendo las tradiciones, shampoo le dio "el beso de la muerte", y empezó a perseguir a Ranma-chan hasta matarla (o matarlo). Pero Shampoo descubrió que Ranma-chan era hombre(Ranma-kun), y por ello las reglas cambiarían. Ahora, en vez de matarlo, se debía casar con él; Ryouga, quiere vengarse de él; Tatewaki está enamorado de Ranma-chan. Y así se va desarrollando la historia.

Su nombre, "Saotome", es un nombre muy común, aunque también es utilizado como la palabra "chica, muchacha", Y "Ranma" quiere decir "Caballo salvaje".