Cell


Cell Original

En su afán de vengarse de Goku, el Dr.Gero se propuso crear al más formidable guerrero del universo, combinando células de Goku, Piccoro, Nappa, Vegeta, Freezer, Cold y otros, obtenidas por medio de un pequeño robot espía. Tras la muerte de Gero, su computadora continuó el trabajo, acabando el proyecto muchos años después.

El resultado fue una criatura de un poder extraordinario, de aspecto similar a un cruce entre lagarto, escorpión y humano, que al contrario que la mayoría de los androides creados por Gero, es completamente orgánico. Este monstruo es el terrible Cell. Pero eso no es todo, ya que absorbiendo a los androides #17 y #18, su poder se incrementaría en forma pavorosa, alcanzando su forma Perfecta. Pero en el tiempo en que Cell hizo su aparición, los androides habían sido destruidos por Trunks, por lo que el monstruo decide matarlo para apoderarse de su máquina del tiempo y viajar al pasado... un pasado donde esos androides existían... Tras largas batallas, Cell logra finalmente absorber a #17, iniciando su camino hacia la perfección...

 


Cell Segunda Fase

Tras absorver al Androide #17, el Cell Original se transforma en un monstruo más temible que el anterior, con menos aspecto de lagarto y más de humano que en su forma original. Su poder aumenta en forma increíble, al punto que nadie es capaz de vencerle, hasta que Vegeta, ahora un Super Saiyajin, estuvo a punto de derrotarle, pero Cell logra convencerlo de permitirle absorber a #18, para así tener una lucha más interesante ya que con eso logra alcanzar su forma Perfecta.

 

 


Cell perfect

Al absorver a #18, Cell se transforma en su forma Perfecta, obteniendo un poder mucho mayor. Este nuevo Cell tiene un aspecto casi humano, con un ligero toque de lagarto, y es virtualmente invencible. Al ver que su nuevo poder era muy superior al de sus oponentes, Cell decide organizar un torneo (el Juego de Cell) en el que cualquiera podría tener la oportunidad de medir sus fuerzas con él, y si nadie logra vencerlo, destruiría a todos los habitantes del mundo. Tras largas batallas, Gohan logra destruir definitivamente a este monstruo, pero no antes que Goku pierda la vida salvando el planeta.

 


Cell Junior.

Durante el juego de Cell, intentando enfurecer a Gohan lo suficiente como para que demuestre su verdadero poder, Cell crea siete versiones más pequeñas de él mismo, para que luchen contra Goku, Vegeta, Trunks, Piccoro, Krilin, Tenshinhan y Yamcha. Eso casi tiene el efecto esperado, y tras la muerte de #16, Gohan se convierte en un Ultra Saiyajin y derrota fácilmente a todos los Cell Juniors.