Acerca Autores e Historias.

Siendo que el mundo del anime es tan basto elegí 4 series exitosas en México que fueron o son transmitidas con una gran aceptación del público.

Presentaré la reseña de estas historias:

Caballeros del Zodiaco, Dragon Ball, Z y GT, Sailor Moon, Guerreras Mágicas

Caballeros del Zodiaco fueron creados por Masami Kurumada

En México la serie estuvo dividida en varias partes:

Caballeros del Zodiaco I: la parte de la Guerra galáctica. En esta parte los caballeros de Bronce luchan en el torneo galáctico para ganar la armadura de Oro, pero el torneo es interrumpido cuando Ikki roba la armadura; el resto de esta parte los caballeros dedicarán sus esfuerzos a perseguirlo para quitarle la armadura hasta que tras ser vencido por Seiya, Ikki muere a manos de Docrates un enviado del Santuario, para salvar a sus amigos.

Caballeros del Zodiaco II: acerca de las luchas contra los caballeros de plata, desde el capítulo donde aparece Misty hasta el capítulo del regreso de Ikki. Esta parte es un interminable desfile de caballeros plateados todos con la idea de matar a Seiya y los otros y recuperar el casco de la armadura, pero por más que intentan no lo logran, lo único que consiguen es despertar a Ikki que vuelve para salvar a su hermano de una muerte segura y dejar ciego a Shiryu quien tiene que regresar a China para adaptarse a su nueva condición.

Caballeros del Zodiaco III: la batalla de las doce casas. Cansados de los ataques del Santuario, deciden tomar la iniciativa he ir a atacar; Shiryu se reúne con ellos en el último instante. Al llegar Saori es flechada por un caballero plateado, los caballeros tienen 12 horas para llegar con el maestro que es el único que la puede salvar. En el proceso vencen a los caballeros dorados y consiguen despertar su séptimo sentido. Al fin, Seiya logra salvar a Saori y ésta se enfrenta con Saga quien antes de morir se arrepiente.

La saga de Asgard IV: un extraño ataca el Santuario venciendo a Aldebaran causando consternación en todos. Al fin descubren que es un dios guerrero de Asgard y que Hilda la sacerdotiza de Odin ha dejado de orar como acostumbra y el mundo enfrenta un nuevo peligro. Así que Athena decide tomar su lugar, ahora los Caballeros tienen hasta el amanecer para recuperar a Hilda, salvar a Athena y a este mundo, para lograrlo, derrotan a todos los dioses guerreros, al final Seiya logra vencer a Hilda con la ayuda de la armadura de Odin.

La guerra contra Poseidón V: Saori justo al terminar la amenaza de Asgard, es secuestrada por Poseidón, quien la encierra en el soporte principal. Para salvarla, los Caballeros tienen que romper los siete soportes que sostienen al mar sobre el templo de Poseidón. Lo hacen derrotando a los generales marinas y utilizando las armas de la armadura de Libra. Al final con la ayuda de las armaduras de Libra, Sagitario y Acuario logran romper el soporte principal justo antes de que se ahogue Saori.


Además de cuatro películas u OVA’s.

Caballeros del Zodiaco vs. Elisa: Una manzana de oro cae del cielo nocturno haciendo aparecen el templo oculto de Elisa, diosa de la guerra. Con la manzana de oro no tarda en capturar a Saori, su mayor obstáculo en la tierra para poder gobernar con libertad.

Los caballeros de bronce aceptan el desafío de Elisa para salvar a Atena, la manzana de oro comienza a absorbe la energía de Atena, quien morirá antes del atardecer.

La batalla entre los santos de Elisa y los santos de bronce culmina con la victoria de estos últimos. Elisa descubre su verdadera figura abandonando el cuerpo de Irina, la armadura de Sagitario ayuda a Seiya a eliminar la manzana, con un certero disparo de una flecha sagrada de Sagitario liberando a Atena de su sufrimiento y haciendo desaparecer a la diosa Elisa.

Los caballeros del Zodiaco y la gran batalla de los dioses: Hyoga desaparece en las tierras del norte. Los Santos de Atena se dirigen a Asgard donde son recibidos por Dolvar, los dioses guerreros ayudan a buscar a Hyoga hallando su casco semi hundido en la nieve de Asgard. La amabilidad de Dolvar se vuelve agresividad pues éste tiene la idea de enfrentar a los santos de bronce con sus santos. Hyoga ha caído en poder de Dolvar y sus amigos no se atreven a luchar en su contra convirtiéndolo en un peligroso rival, Shiriu tiene la desgracia de enfrentarse a Hyoga viéndose obligado a derrotarlo para sobrevivir.

Los demás combates continúan, Hyoga se rebela contra los dioses de Asgard, pero es derrotado. Seiya consigue entonces la armadura de oro de Sagitario, y con su flecha sagrada acaba con el malvado Dolvar, contra el cual se han revelado incluso sus propios santos al ver la nobleza de corazón de Atena y sus santos de bronce.

Los caballeros del zodiaco contraatacan: Abel de Phoebos, quien dice ser Apolo la reencarnación del hermano de Atenea aparece ante ella persuadiéndola de ayudarlo en su empresa, la maldad del mundo es demasiada y los dioses deben intervenir.

Saori se aleja de sus caballeros de bronce, quienes desesperados no tiene otra opción que aceptar la voluntad de Atenea.

Abel, según Dohko maestro de Shiryu, es la reencarnación de Apolo hijo de Zeus. Era tan poderoso que se autoproclamó dios del Sol. Mas Zeus no lo acepto y lo expulsó del curso normal de la historia. Ahora que había regresado tenía el poder suficiente para destruir a la tierra.

Atena reta a Abel, para proteger a la tierra y a sus habitantes. Abel es muy poderoso e inmoviliza a Atena, no sin antes que ella pueda lanzar un mensaje telepático para que sus santos de bronce acudan en su ayuda. La lucha entre los santos de bronce y los santos de Abel e incluso entre los santos de oro que resucitó Abel se unen a la lucha, poniéndose finalmente del lado de Atena.

Atena se encuentra en el Hades aprisionada por Abel y avanza hacia el foso de la muerte. Los santos de bronce comprenden el sacrificio de Atena por salvarlos. Las armaduras de Sagitario, Libra y Acuario llegan para proteger a los santos e interrumpir la marcha de Atena a la muerte. Para terminar con el reino de maldad de Abel, sólo queda Seiya en pie, una certera flecha logra acabar con Abel y salvar al mundo de la destrucción.

Los caballeros del zodiaco vs. Lucifer: Lucifer tiene la ambición de destruir la tierra junto con sus habitantes con la Ayuda de los espíritus de Abel, Elisa y Poseidón.

Hyoga, Shun y Seiya se enfrentan en primera instancia contra él. Los guerreros dorados habían perecido en la defensa del santuario. Atena decide ofrecerse para un sacrificio: El mundo a cambio de su vida. El sacrificio se realizaría en el Pandemónium, donde sufrirá los más atroces castigos.

Una vez recuperados los santos de bronce son informados por Shiryu de la decisión de Atena, los santos de Lucifer los esperan en el Pandemónium donde se realizarán las batallas. Cuando parece ser que la victoria está del lado de Atena, Lucifer la atrapa usándola como escudo contra la flecha de Seiya, quien viste la armadura de Sagitario. Pero el poder de los santos de oro que han muerto hace que las armadura de oro se unan para proteger a Atena y Seiya logra lanzar una flecha contra Lucifer atravesando su corazón logrando matarlo hundiéndose con su templo en las tenebrosas tinieblas.

En el manga se da el verdadero desenlace de la serie con la Saga de Hades que nunca fue realizada en video pero aún así contaba con la música.

La Saga de Hades: los espectros de la muerte aparece después de la batalla secuestrando a Atena, los santos de bronce y los guerreros dorados deciden ir en su búsqueda enfrentando a los 108 espectros de Hades. Seiya y Shun son transportados por Caronte debido a la estrella que Shun llevaba como único regalo de su madre. Ikki entra al Hades con la ayuda de Pandora hermana de Hades. Shun se revela como la reencarnación de Hades pues poseía el símbolo de su reencarnación (la estrella de su madre) Atena logra convencerlo de lo contrario y inicia la verdadera batalla contra el dios de la muerte Seiya entrega a Atena la armadura que le pertenece, la lucha es dura y tiene como funesto resultado la Muerte de Seiya tras defender a Atena de la espada de Hades y es Atena la encargada de eliminar a Hades.

La saga de Asgard nunca apareció en manga por lo que anexo la historia que ocupó su lugar. Natasha en la tierra de los hielos.

Dragon Ball

Febrero 26, 1986- Abril 19, 1989 (153 episodios)

Igual que toda la serie, esta se divide en "temporadas":

La temporada de Pilaf:

La serie comienza cuando Goku y Bulma se conocen, y juntos emprenden la búsqueda de las esferas.

En el transcurso conocen a Yamcha y Puar, los cuales les querían robar las esferas del dragón, pero después, se hacen amigos, en ese mismo tiempo, conocen a Oo-long, un cerdito pervertido. Pilaf quería reunir las esferas para dominar el mundo, así que Pilaf se convierte en el primer enemigo de Goku, pero es detenido antes de que pidiera el deseo; después Goku conoce al Maestro Roshi. La primera vez que juntan las esferas, Oo-Long desea unos calzones para mujer y es aquí donde se pide el primer deseo. Goku regresa con el Maestro Roshi para entrenar artes marciales, en ese mismo momento aparece Krilin, quien también quería ser entrenado por el Maestro Roshi y lo soborna con revistas "eróticas" para que lo acepte como discípulo. Goku y Krilin son entrenados por el Maestro Roshi durante un año para el torneo de las artes marciales, Roshi también se inscribe con el nombre de Yackie-Chun para no ser reconocido por sus alumnos, en este torneo también se inscribe Yamcha. Después de algunas peleas Krilin es eliminado y pasan a la final Yackie Chun y Goku y después de una larga pelea Yackie Chun es el ganador. La luna es destruida para evitar que Goku se convierta en un mono gigante. Yamcha se une al entrenamiento con el Maestro Roshi. (aquí termina la primera

La temporada de la Patrulla Roja (Red Ribbon):

En esta temporada aparece un grupo bélico llamado Red Ribbon (RR), el cual desea encontrar las esferas del dragón. En esta serie Pilaf aparece de nuevo con el mismo propósito. Aquí Goku conoce a Ob-Satan y su hija Milk, y le promete que se casara con ella cuando crezca (Goku penso que el matrimonio era una especie de comida). Goku tiene muchas peleas la Patrulla Roja, dentro de esas peleas entra a una torre en la región norte, en donde encuentra a los androides creados por el Dr. Maki Gero, al que encuentra en la punta de la torre con la ayuda de #8 (Octavio), Goku destruye la torre y piensa que el Dr. Maki murió. Después de eso la patrulla roja manda a Tao-Pai-Pai a matar a Goku, Bora, el guardián de la torre Karin, es asesinado por él. Goku sube a la torre Karin y entrena con el maestro Karim, que por cierto es un gato. Después derrota a Tao-Pai-Pai, juntan las esferas del dragón y piden que Bora vuelva a la vida. Este es el 2º deseo de Dragon Ball, luego conocen a Launch quien era parte de la Red Ribbon pero se une con nuestros amigos. Después Goku es mandado por Roshi a recorrer el mundo para entrenarse por 3 años. Pasado este tiempo, se reúnen en el torneo de las Artes marciales. En este torneo conocen a Tenshin-han, Chaoz y al Maestro Tsuru, quien había sido entrenado junto con Roshi bajo las ordenes del maestro Mutaito (el Maestro Tsuru es el hermano menor de Tao-Pai-Pai) Tenshin-Han pasa a la final contra Goku, por mera suerte Tenshin-han vence a Goku después de hablar con Roshi Tenshin-han se vuelve uno de los buenos junto con Chaoz. Todos van a festejar, entonces Goku recuerda que había dejado sus cosas en el lugar del torneo, Krilin se ofrece a ir por ellas, pero Goku tiene un mal presentimiento y cuando sigue a Krilin lo encuentra muerto, el locutor del torneo les dice que un monstruo verde los había atacado llevándose la lista de los participantes del torneo.

La temporada de Picollo:

¿Quién había matado a Krilin?, esa era la pregunta. Goku sale volando en su nube (regalo de su maestro) y encuentra al monstruo, el cual se dice llamar Tamborin, el había matado a Krilin, Goku pelea con él pero es vencido por estar por su reciente pelea con Tenshin-han, Goku cae casi muerto al piso. Tamborin se presenta con Picollo Daimako y le entrega la esfera de Goku y la lista de los participantes del torneo, es ahí donde aparece Pilaf, el había liberado a Picollo de su "prisión" ya que había sido encerrado hace muchos años en un termo electrónico por el señor Mutaito, gracias a una técnica llamada Mafu-Ba. Mientras tanto Goku busca las esferas del dragón para revivir a Krilin, en esa búsqueda conoce a Yayirobe el cual lo ayuda y mata a Cymbal, otro "hijo" de Picollo. Goku encuentra 2 esferas junto con Yayirobe y después es encontrado por Tamborin, pero lo derrota por medio de un Kame-Hame-Ha. Llega Picollo al lugar y fácilmente derrota a Goku llevándose las 2 esferas con las cuales reune 5, las otras 2 las tiene Roshi. Picollo se dirige hacia donde están Tenshin-han, Roshi, y Chaoz, e inicia una pelea contra Roshi, él le lanza el Mafu-Ba pero antes de que Picollo entre al termo, este se cierra. Roshi muere por haber utilizado toda su energía. Cuando Picollo reúne todas las esferas he invoca a Shen-Long, Chaoz intenta detenerlo pidiendo otro deseo, pero Picollo lo mata antes de que Shenlong pudiera escucharlo, después desea volver a ser joven antes que Shen-Long desaparezca lo destruye. Picollo se dirige hacia el castillo del rey para dominar el mundo. Mientras tanto Goku es llevado por Yayirobe a la torre Karim, después de recuperarse de sus heridas, va a la región norte y toma el agua de los Dioses, que hace que su verdadero poder despierte, entonces se dirige a derrotar a Picollo. Cuando llega se da cuenta de que Tenshin-han le había lazado el Mafu-Ba, pero Picollo había sido salvado por otro de sus hijos, al cual Goku derrota en unos segundos. Por fin comienza la pelea en la cual el Goku sale vencedor, atravesando a Picollo a la mitad.

Antes de morir Picollo escupe un huevo donde pone todo su poder, éste será su reencarnación. Después, Goku va a la torre Karin donde sube con Kami Sama, quien es la parte buena de Picollo. 3 años después Goku baja de regreso a la tierra al torneo de las artes marciales donde se encuentra con sus amigos y con Mayunia (Picollo Jr.) En las semifinales se enfrentan Picollo y Kami y este intenta hacer el Mafu-Ba, pero Picollo aplica una reversión al Mafu-Ba y encierra a Kami en una botella tragándosela para evitar que Goku lo libere. En la final se enfrentan Picollo y Goku, pero Goku no quería matara Picollo debido a que si lo mataba también Kami moriría, en la pelea Picollo utiliza una técnica especial y se convierte en un gigante, Goku se mete en su cuerpo para sacar la botella libera a Kami. Después de la pelea, donde Picollo le atravesó el pecho a Goku con un rayo, Picollo es derrotado, Yayirobe le trae las semillas del hermitaño a Goku, éste come una y le da otro a Picollo y lo deja escapar pensando que siempre será capaz de derrotarlo. Terminado el torneo, Goku y Milk se van al castillo de Ob-Satan y se casan. (aquí termina Dragon Ball).

Dragon Ball Z

Temporada de Vegeta:

En la cual Goku conoce su origen con la llegada de su hermano Raditz,

ahí descubre su origen Saiyajin y una realidad terrible, los Saiyajins son seres destructores, malvados y agresivos, de ahí que sean los mejores guerreros del universo, su raza ha destruido mundos y civilizaciones enteras y venden su fuerza al mejor postor, eran mercenarios espaciales, Raditz lo invita a unirse a él, pero Goku que había desarrollado una personalidad buena, al parecer debido a una caída sufrida cuando era un niño, lo que le provoco que olvidara para que fue enviado a nuestro planeta; se niega, Goku con la sorpresiva alianza de Picollo pelea con él, Picollo mata a Raditz y a Goku con una de sus técnicas, Picollo le dice a Raditz antes de morir que es posible resucitar a Goku con el poder de las Esferas del Dragón, Raditz le contesta que tras él vienen dos Saiyajins poderosos, los últimos sobrevivientes de la destrucción del planeta Vegita: el príncipe Vegeta y Nappa. Goku va a entrenar al otro mundo con Kaio Sama, ahí aprende dos técnicas que después le serian muy útiles, el Kaio-Ken y la Henki-Dama, un año después es resucitado con el poder de las esferas del dragón, ese mismo día llegan Nappa y Vegeta en busca de la esferas del dragón y el deseo de ser inmortales , la batalla se inicia, todos los guerreros son asesinados, excepto Gohan y Krilin, Nappa es derrotado por Goku y Vegeta lo mata cuando le pide su ayuda. Vegeta pelea con fiereza, pero es derrotado por Goku, gracias a la ayuda de su hijo, de Krilin y de Yayirobe lo que le parece imposible; al ser Goku a su vista un Saiyajin inferior (comienza así un deseo de venganza y envidia hacia Goku que lo perseguirá a través de toda la serie) Vegeta regresa derrotado al planeta de donde vino, con una sola obsesión, llegar a derrotar a Goku algún día y ser el único y más poderoso Saiyajin del universo.

 

Temporada de Freezer:

Después de la derrota de Vegeta, llega la hora en que Goku, ahora conocedor de su origen, enfrente su destino, debe enfrentar al peor enemigo de los Saiyajins, al que destruyo a su planeta y mato a su padre: el poderoso Freezer. Cuando Vegeta regresa a la base de Frezeer, se da cuenta por medio de su rastreador, Freezer se entero de la existencia de las esferas del dragón. Sin embargo, con Picollo y Kami muertos, las esferas de la tierra desaparecieron, pero Mr. Popo le dice a Bulma del origen de Kami, él es un extraterrestre del planeta Namek, y le afirma, que en ese planeta existen otras esferas del dragón; Bulma, Gohan y Kriling parten en la nave de Kami sin saber lo que les espera. Cuando Bulma y los demás llegan a Namek, se dan cuenta que no son los únicos que están buscando las esferas, Freezer y Vegeta se les adelantaron, después de varias peleas por las esferas entre los sirvientes de Freezer y nuestros amigos, Goku llega al planeta Namek comenzando la batalla contra Freezer que termina cuando Goku alcanza por primera vez, el estado Super Saiyajin, en el cual sus poderes se incrementan increíblemente y su cabello se vuelve rubio. Al ver el increíble poder de Goku, Freezer intenta destruir el planeta con todo y Goku, este le ordena a Gohan que se lleve a Picollo (revivido con las esferas de Namek) y a Bulma, ya que Krilin ya había sido asesinado. Con Picolo vivo, pidieron el deseo de trasladar a todos a la tierra, excepto a Goku y a Freezer, así todos se salvaron, Goku acaba con Freezer pero queda atrapado en la explosión de Namek. Pero Freezer no había muerto, su padre recoge su cuerpo en el espacio y lo transforma en un robot, después se dirigen a la tierra para matar a Goku y destruir la Tierra, cuando Freezer se disponía a iniciar la destrucción aparece un joven del futuro, que ante el asombro de todos, se convierte en super sayayin acabando con Freezer y su padre en unos segundos, este joven es llamado Trunks, que dice ser el hijo de Vegeta y Bulma, que viene del futuro para advertirles del infierno que este será, además, le entrega una medicina a Goku, debido a que moriría en el futuro de una enfermedad del corazón. Pero, ¿cuál es ese futuro tan temible’

Temporada de los Androides:

Después de la batalla contra Freezer, un peligro nuevo se aproxima, esta vez ya no desde el espacio sino desde la tierra misma, de la mano de un científico loco que odia a Goku a muerte, el doctor Maki Gero, un genio de los androides quien trabajaba para la Armada de la Patrulla Roja hasta que Goku la destruyó, cuando Goku venció a Tao Pai Pai, el Dr. Gero supo que ningún ser humano podría vencerlo, mas desde entonces Goku se había hecho muchas veces más poderoso, es así que decidió crear robots que igualaran los poderes de los Saiyajins, a la vez que después de cada pelea, reunían datos para la siguiente, sobre los puntos débiles de sus enemigos, todo esto era para poder crear un ser invencible que pudiera vencer a Goku. Así el Dr. Gero creando al androide #19 y transplantando su cerebro a otro robot igual a él, el androide #20, para poder tener poderes iguales a los de Goku y enfrentarlo, la lucha se inicia, el androide #19 es destruido y el Dr. Gero, casi también, regresa a su base y despierta a dos nuevos androides más poderosos aun: el androide #17 y la androide #18

La lucha se inicia, los androides como son robots, nunca se cansarán o perderán energía, contrario a los humanos y los Saiyajin, Goku sufre un ataque al corazón por permanecer tanto tiempo luchando contra los androides, pero Trunks lo salva, cumpliendo así su misión, pues en su futuro alternativo, Goku moría y las androides conquistaban el mundo. Los androides se rebelan contra el Dr. Maki matándolo en su laboratorio, a la vez que liberan al androide #16, quien extrañamente era bueno y pacifico, el Dr. acababa de terminar su proyecto final, un ser mitad androide, mitad ser vivo que cumpliría su sueño de destruir a Goku: Cell. Cell fue creado a partir de la fusión genética de los más poderosos guerreros: Goku y Picollo; es un bio-androide. Al inicio es un ser deforme, busca a los androides y los derrota, por medio de su cola absorbe al androide #17, cambiando a un segundo estado más poderoso y más parecido a un humanoide, también absorbe a la androide #18 llegando a su fase final o perfecta.

Cell perfecto, destruye al androide #16 se enfrenta a Goku en el torneo de artes marciales, pero Goku no puede vencerlo, la pelea esta siendo vista por algunos reporteros y por Mr. Satán, un peleador quien fue eliminado por Goku del torneo (un mal peleador). Entonces Gohan, decide enfrentarse a Cell, descubriendo todo su poder, hace que Cell, bote a la androide #18 y vuelva a su forma 2, pero desea que sufra, no lo destruye por más que Gokuu se lo pide, Cell llevaba una bomba dentro, hinchándose como un globo para así explotar y destruir el mundo, Goku, toma a Cell y lo teletransporta al planeta del Kaio Sama, donde explota, muriendo Goku y Kaio Sama. Pero Cell sobrevive, pues puede regenerarse desde una célula, como puede copiar todo poder que se use contra él, se teletransporta de nuevo a la Tierra en su forma 3 matando a Trunks, entonces se inicia la batalla final entre él y Gohan, ambos luchan por largo tiempo, todos ayudan a Gohan con el fin de debilitar a Cell, por fin Gohan vence y Cell es totalmente desintegrado. Los guerreros muertos son resucitados con las esferas del dragón, menos Goku, que ya había sido resucitado en el principio de la serie, por lo que ya no puede, mas puede ir y venir por cierto tiempo a la tierra. Mr. Satán, que había estado escondido toda la pelea, se roba el crédito diciendo que él fue quien derrotó a Cell, convirtiéndose en un ídolo mundial.

Temporada de Boo:

Años después de la batalla contra Cell, la historia de la ultima temporada se inicia, Gohan es un joven ya, ahora tiene un hermano llamado Goten, que es casi igual a Goku de niño, el Trunks actual es un niño, el Trunks del futuro regresa a su tiempo, Vegeta se ha vuelto más poderoso y más agresivo que antes, Goku ahora esta en el otro mundo pero desde ahí puede ir de vez en cuando a la Tierra. Parecería que ya no queda ningún enemigo en la Tierra que pueda derrotar al ahora poderoso Gohan o a Vegeta, una vez destruido Cell, termina una temporada que se inició desde el comienzo, la lucha contra la Patrulla Roja (Red Ribbon), primero en Dragon Ball cuando Goku niño derrota a su ejercito y al mayor enemigo humano: Tao Pai Pai, después en Dragon Ball Z con el Dr. Gero y sus androides que terminaron en la creación de Cell, cuya misión era derrotar a Goku, pero una vez destruido Cell ya nada en la Tierra es capaz de derrotar a los Saiyajins, además ya habían destruido al que creían el mas poderoso enemigo del Universo, Freezer, pero ahora enfrentaran a su mayor amenaza, a un ser que tiene el máximo poder y que ha estado dormido por millones de años: Majin Buu. Pero esta historia se inicia de 75-50 millones de años antes de nacer Kakarotto (Goku) ocurren 2 hechos importantes: El mago Bibidí creó a Majin Buu, el cual comenzó a destruir planetas. Absorbió a 2 de los 5 Kaioh Shin del universo, eliminó a otros 2.

Por eso, Bibidí lo encerró en una esfera que escondió en la tierra. Pero como el último Kaioh Shin eliminó a Bibidí, la esfera fue olvidada. Ro Kaito (el último Kaioh Shin) fue encerrado en la espada Z. Comenzó el 25° torneo de las artes marciales. Goku regresa al mundo de los vivos por 1 día. Buu es liberado y mata a Vegeta. Ro Kaito es liberado de la espada Z e incrementa el poder de Gohan. Al día siguiente, Buu destruye la tierra, pero Polunga (el dragón de las esferas de Namek) la reconstruye. Los habitantes de la tierra le dan toda su energía a Goku para que haga una Heki-dama, la cual elimina a Buu. Apareció la reencarnación de Buu (pero bueno), conocida como Mr. Ub, quien quedó en 2o lugar en los torneos 27 y 28, en los ganó Mr. Satán. Gohan y la hija de Mr. Satán, Videl se casaron y tuvieron una hija llamada Pan. Después nació Bra, hermana menor de Trunks. Pan derrotó en la final a su tío Goten en el 28° torneo de las artes marciales. Y, bueno, ahí se acabó Dragon Ball Z.

Dragon Ball GT

(64 episodios)

Esta es la parte mas corta de la serie, sólo se divide en 2 temporadas:

La temporada de Babi:

Diez años han pasado desde el final de Dragon Ball Z. Ubb entrena con Goku, Goten y Trunks son adultos, Pan tiene 14 años de edad, Mr. Satan y Krilin comienzan a envejecer. Desde la derrota de Majin Buu, hay paz en la Tierra. Pilaf por fin ha conseguido reunir las Esferas del Dragón para pedir la dominación del Mundo (pero estas esferas son diferentes, son de color negro), Shen Long es conjurado y sin noticia alguna, Goku entra en escena; Pilaf, sorprendido de ver a Goku después de tantos años, comienza a desear que Goku siguiera siendo un niño para que así fuera más fácil de derrotar. Shen Long toma esto como un deseo y convierte a Goku de nuevo en niño. Goku regresa a su hogar y platica lo que ha ocurrido. Mr. Popo aparece y le dice a Goku que si no reúnen las esferas dentro de un año la tierra se destruiría. Goku le pide a Trunks y a Goten que lo acompañen pero pan se escurre dentro de la nave y accidentalmente la hace despegar, al tiempo que daña un motor. Así que son Goku, Pan y Trunks los que emprenden la búsqueda de las esferas, por diferentes planetas conociendo a muchos personajes entre ellos está Giru, un pequeño robot que se trago el Radar del Dragón, por lo que deben llevarlo en su viaje. Goku, Pan y Trunks aterrizan en el planeta M2, ah se encuentran con el Dr. Myuu (uno de los sobrevivientes de los Tsufurujin, quienes habitaban el planeta Vegita antes de que los Saiyajins lo conquistaran) un malvado científico, creador de muchos androides y robots (Giru es una de sus creaciones). Cuando Trunks es secuestrado, Pan intenta rescatarlo, mientras Goku pelea contra Ruudo, una creación del Dr. Myuu. Ruudo es asesinado. Giru ayuda a Trunks a escapar y nuestra tripulación regresa al espacio. Uno de los proyectos del Dr. Myuu es Babi (otro sobreviviente de los Tsufurujins), como uno de los sobrevivientes de los Tsufurujins, Babi busca venganza sobre todos los Saiyajins, inocentes o culpables; él tiene el poder de tomar cuerpos y adquirir el poder de sus víctimas. Babi toma el cuerpo del Dr. Myuu y lo mata en acto de traición. Goku, Trunks, Pan y Giru finalmente regresan a la Tierra con las siete Esferas del Dragón Negras. Goku las lleva con Dende y Mr. Popo para que las aseguren para su posterior uso. Sin embargo, Babi también había aterrizado en la Tierra, y había tomado los cuerpos de Trunks, Gohan y Goten, aun al dejar sus cuerpos, deja un huevo en su cerebro, este huevo hace que su víctima sea un zombie de Babi. Babi finalmente encuentra un cuerpo que le satisface: el de Vegeta. El toma el cuerpo de Vegeta y Vegeta-Babi se forma. En poco tiempo, todos en la Tierra se convierten en zombies de Babi a excepción de Mr. Satan, Pan, Buu, Ubb y Goku. Dende, al ser víctima de Babi, utiliza las Esferas del Dragón Negras para crear otro planeta para Babi. Ubb se enfrenta a Vegeta-Babi, y estando a punto de ser derrotado Buu aparece y lo salva, siendo asesinado, pero su espíritu entra en Ubb. Los dos se fusionan y Ubb se da cuenta de que el y Buu originalmente eran uno solo. Sin embargo, aún con esta fusión, Ubb no es contrincante para Vegeta-Babi. Goku se enfrenta a Vegeta-Babi, pero Vegeta-Babi es más fuerte y fácilmente derrota al joven Goku. Goku aumenta su poder hasta al nivel 3 de Super Saiyajin, pero aún así es derrotado, porque Vegeta-Babi también puede elevarse al nivel 3. Pan se esconde en los alrededores y observa la pelea. Goku es salvado por Kayo-shin. En el planeta de Kayo-shin, este se da cuenta de que la cola de Goku estaba creciendo de nuevo (ya que cuando era niño, la cola le volvía a salir cuando se la cortaban) entonces Kayo-shin la jala para que crezca totalmente. Goku regresa para enfrentarse a Vegeta-Babi. Después de ser derrotado por Vegeta-Babi de nuevo, Goku cae en el suelo observando la tierra como una luna llena dando como resultado que Goku se convierta en un mono gigante de color dorado (el mono es dorado en lugar de café por que fue la tierra la que causo la transformación en lugar de la luna). Goku es mas fuerte, pero es incapaz de controlarse y destruye todo lo que esta a la vista, gracias a que ve una foto que Pan llevaba consigo, Goku adquiere el control sobre si y se convierte en super Sayajin 4, la batalla cambia y Vegeta-Babi se encuentra perdiendo. Bulma, crea un cristal para ayudar a su esposo, este magnifica los rayos de la tierra y Vegeta-Babi se convierte en un mono gigante. Goku es derrotado una vez más. Mientras tanto, Kayo-shin descubre que el agua ultra sagrada puede quitarle a la gente el control de Babi, así que se dirige a la plataforma celeste para obtenerla, Dende y Mr. Popo son curados en el forcejeo en contra de Kayo-shin el agua es esparcida para todos. Gohan, Goten, Trunks (ahora libres del control de Babi) y Pan rodean a Goku formando un círculo para donarle su energía. Goku y Vegeta-Babi se enfrentan una vez más, finalmente Goku derrota a Vegeta-Babi con un Kame-hame-ha, Babi abandona el cuerpo de Vegeta e intenta escapar en su nave, pero es destruido con otro Kame-hame-ha. La tierra está a punto de explotar porque las esferas no fueron empleadas para pedir su estabilidad. Los habitantes son llevados hacia el planeta de Babi, pero Picollo decide permanecer en la Tierra para morir con ella por que el la amo demasiado, la Tierra explota, y Picollo junto con ella. Al ser reunidas las esferas de Namek la tierra es reconstruida, pero Picollo aun esta muerto.

La temporada de los Shen Long's:

En el infierno, el dr. Gero y dr. Myuu se asocian y crean al Androide Artificial #17. Ellos abren un portal para escapar a la Tierra. Artificial #17 busca a #17 y ellos se fusionan en Super #17. Cell y Freezer han planeado tomar el infierno, así que Goku cae en la trampa y es engañado para ir al infierno a luchar contra Cell y Freezer. Nuestros héroes no tienen oportunidad contra Super #17 sin Goku en la Tierra, durante la batalla el dr. Myuu le ordena a Super #17 que asesine al dr. Gero, después, el dr. Myuu es traicionado y asesinado. Krilin y #18 también han perecido en la batalla; entretanto, Nappa escapa a tierra, pero Vegeta lo mata de nuevo. Goku derrota a Cell y Freezer, pero es atrapado en el infierno. Picollo comienza a insultar a Enmadaiou Sama para ser enviado al infierno para ayudar a Goku, cuando Picollo llega al infierno, junto con Dende crea un portal que le permite a Goku entrar de nuevo a la tierra. La batalla entre Goku y Super #17 da inicio y Super #17 es asesinado. Después reúnen las esferas del dragón para resucitar a Krilin y a #18. Cuando Shen Long es conjurado, algo está mal, un Shen Long malo aparece y se ríe perversamente, una nube aparece alrededor del Shen Long malo, y se transforma en siete dragones malos, cada uno de una esfera, los dragones salen volando en distintas direcciones y comienzan a crean el caos. Kaiou-bit les explica a nuestros héroes que cada vez que se pedía un deseo, en las esferas se acumulaba energía negativa, y que esta energía era la causante de que existieran los 7 Shen longs malignos. Cada dragón tiene su propio elemento, y cuando encuentran su elemento, asumen su verdadera forma. Goku y Pan comienzan a buscar a los dragones para detenerlos. El primero que encuentran es Ryan-Shen Long quien nació cuando Bora resucito. El elemento de este dragón (de la esfera de 2 estrellas) es la contaminación en el agua. Al en nadar en agua limpia fue debilitado, Goku y Pan lo atacan destruyéndolo; así la esfera de 2 estrellas se restauró. Luego, Goku y Pan siguen la señal del radar del dragón y encuentran Uu-Shen Long, él nació en la esfera de 5 estrellas cuando Goku resucito para luchar contra Vegeta. Este dragón es de electricidad, pero la lluvia lo debilitó, provocándole un corto circuito, así fue como se destruyó y la esfera de 5 estrellas se restauro. Ryuu-Shen Long es el que aparece ahora: este dragón nació cuando Oolong hizo el deseo de la ropa interior de mujer mientras escapaban de Pilaf; este dragón posee el poder de los huracanes. Goku aprende que su punto débil es la cabeza y lo ataca ahí, Ryuu-Shen Long fue derrotado fácilmente y la esfera de 6 estrellas fue restaurada. Después, Goku y Pan vuelan hacia Chii-Shen Long, quien nació de la esfera de 7 estrellas cuando todas las personas muertas por Majin-Vegeta fueron resucitadas, Pan es atrapada dentro del cuerpo del dragón, pero Goku la rescata y destruye Chii-Shen Long, su esfera es recuperada. Suu-Shen Long es el siguiente que encuentran, nació cuando Picollo resucitó, la esfera de este dragón es la de 4 estrellas; cuando se encontraba peleando contra Goku; San-Shen Long, el hermano de Suu-Shen Long de la esfera de 3 estrellas, aparece. Después que su hermano se burla de él por perder el honor al interferir con la pelea, el dragón de hielo lucha contra Goku, sin embargo, es derrotado, y Goku y Suu-Shen Long continúan su pelea, pero la pelea es interferida de nuevo cuando alguien mata a Suu-Shen Long, quien lo mató fue Li-Shen Long, de la esfera de una estrella. Goku lo derrota en estado de super Sayajin 4, pero el dragón sobrevive, derrota a Pan robando todas las esferas restauradas. Li-Shen Long se fusiona con las esferas y se vuelve más fuerte. Aún Goku como super Sayajin 4 no es ningún contrincante para él. Entonces Vegeta se une a Goku en la batalla, pero ni los dos juntos son contrincante para Li-Shen Long; entonces Goku y Vegeta en SSJ4 se fusionan y se vuelven: Gogeta en super saiyajin 4. Li-Shen Long es derrotado restaurándose las esferas con las que se fusione, pero la fusión de Gogeta se deshace antes de que Li-Shen Long sea asesinado, así que Li-Shen Long se fusiona de nuevo con las esferas, pero Goku consigue la esfera de 4 estrellas antes que Li-Shen Lon, tragándosela para que el dragón no pueda fusionarse con ella. Sin embargo, Goku escupe la esfera y Li-Shen Long la absorbe. Vegeta sugiere usar la fusión de nuevo, pero Goku se encuentra demasiado débil para llegar al nivel 4. Li-Shen Long se prepara para matar a Goku y a Vegeta, pero queda una última esperanza: Goku empieza a crear una Genki-Dama, todos en la Tierra alzan sus manos para donar su energía; Goku se comunica telepáticamente con Kayo-Sama la energía no es suficiente, los Kayo-samas buscan formas de vida por la galaxia para ayudar a que donen energía. Se muestran todos los personajes encontrados en espacio en la temporada de Babi y ellos levantan sin preguntar sus manos. La gigantesca Genki-Dama de Goku se crea y destruye a Li-Shen Long. Todas las Esferas del Dragon se restauran, pero algo extraño ocurre: Shen Long aparece sin ser convocado anunciando que no cumplirá más deseos debido a todo el problema que las esferas han causado. Goku lo convence que haga el último deseo, revivir a todas las personas muertas durante las luchas contra los dragones. El deseo se cumple, Goku se monta en el lomo de Shen Long. Milk y sus hijos van a casa para preparar una gran fiesta mientras esperan a Goku. Pan nota la ropa andrajosa de Goku en la tierra, pregunta si su abuelo se ha ido para siempre, vegeta responde que sí. En la espalda del dragón, Goku visita a los guerreros Z. Al final, Goku se encuentra en el suelo y las esferas son absorbidas por su cuerpo, Goku desaparece. 100 años después: Goku Jr. (el nieto de Pan) esta en el último torneo de las artes marciales, él está a punto de competir contra Vegeta Jr. (uno de los descendientes de Vegeta), los dos muchachos en estado de super Saiyajin luchan. Pan es una espectadora en el público, ella nota a Goku que mira la lucha al otro lado del estadio. Pan va hacia él, pero pierde a su abuelo entre la multitud.

Ese es el final de Dragon Ball.

Aunque Akira Toriyama no participó en la última parte de la serie.

Para entender el final de la serie. ¿por qué Goku fue a ver precisamente ese torneo? Debemos saber que existieron dos capítulos especiales que fueron transmitidos (al menos en Japón) dos o tres capítulos antes del final.

La historia se lleva acabo 100 años en el futuro en donde Pan y Bra son las únicas de la serie que aun están vivas (aunque Bra no sale en este capítulo), Pan es la encargada de entrenar a su nieto Goku Jr. Para que se convierta en un digno sucesor de la familia, y cuando cae gravemente enferma el pequeño Goku emprende un viaje para buscar la esfera de 4 estrellas y pedir que cure a su abuela, además de que sin saberlo conocerá al legendario Son Goku.

Primera parte de la historia.

Dragon Ball GT en el futuro.

Primera Parte.

En el instituto Satan City, Goku está estudiando y jugando con un pluma de agua. Cuando termina la clase otro niño llamado "Pakku" se le acerca y lo tira las escaleras. Pakku lo reta a una pelea junto con dos amigos suyos, pero Goku sólo sonríe débilmente y se niega.

Entonces Pakku le quita la pluma. Una vez en casa su abuela lo regaña por no enfrentarse a Pakku y le dice que debe de comportarse de otra manera ya que es el tataranieto de Son Goku. Entonces Pan sufre un ataque cardiaco y cae al suelo, una ambulancia la llevan al hospital de Satan City, ella habla con Goku y le dice que lo suyo sólo es falta de valor, porque el es un niño muy especial ya que se parece muchísimo a su abuelo Son Goku.

En eso Pan vuelve a desmayarse y Goku sale llorando del hospital.

Una vez en casa Goku se fija en una foto de cuando Pan era joven ella estaba con Giru y tenía la esfera de 4 estrellas en las manos, entonces recuerda que un día mientras jugaba con un juego de video, su abuela le mostró la fotografía y le contó un poco acerca de las esferas del dragón.

Goku piensa que tal vez las esferas puedan salvar a su abuela.

Al día siguiente empaca algunas cosas y va hacia la montaña Paozu donde cree que esta la esfera de cuatro estrellas. Los demás niños se burlan de él cuando se enteran que va a viajar solo y Goku se desanima un poco pero cuando Pakku lo ve partir tan decidido se une a él, pretextando que no cree que Goku pueda aguantar un viaje tan peligroso en un sitio lleno de monstruos.

Segunda parte de la historia.

Segunda parte.

Cuando se hace de noche en el bosque, varios lobos los atacan y 2 tiran a Pakuu al suelo. Entonces aparece una joven de pelo castaño y los salva. Pakku y la joven no saben dónde quedo Goku pero cuando escucha unos gritos se dan cuenta de que esta en lo más alto de un árbol, ninguno entiende como fue que llego hasta ahí. La mujer los lleva a su cabaña y les da de comer está mujer es en realidad una bruja llamada Manma, puede tomar distintas formas y quiere comérselos. Manma tiene dos amigos: Rakkaru (un gallo gris) y Gettou (una rana gigante). Como Goku desconfía de ella, él y Pakku se escapan del cuatro antes de que ella llegue. En su huida llegan a un puente de madera medio roto, Pakku pasa pero a Goku le da miedo cruzar y cuando se atreve el puente se rompe.

Pakku intenta sostenerlo de la mano para ayudarlo a subir pero en ese momento se cae todo el puente, Goku se salva pero Pakku cae al agua y desaparece.

Más tarde Goku ve un cachorro de oso que es perseguido por Gettou (la rana) y lo ayuda lanzando a Gettou al aire. Luego aparece el papá del osito y los lleva hasta la casa de Goku (la del primer capítulo de DB, donde solían vivir Goku y Son Gohan). Pero aparecen Manma y sus amigos. En medio de la pelea aparece el emperador de la montaña Paozu "Yohmaoh" y les ordena a Manma y sus secuaces que le dejen al niño a él.

Todos pelean contra Yohmaoh, Goku se eleva de nivel y tira a Yohmaoh de un barranco, Manma y sus amigos huyen.

Después Goku se desama y cuando despierta cree que fue el papá del osito quien venció al demonio. Cuando entra en la casa de Son Gohan ve la esfera de cuatro estrellas y le reza, le pide a Dios que salve a Pan y Pakku.

Como Sheng Long no aparece Goku jr se enoja y la avienta la esfera que va a caer a los pies de Son Goku. Este lo felicita por ser tan valiente durante el viaje y por volverse más fuerte.

De repente aparece un helicóptero de la policía, Pakku y Pan están abordo. Goku jr piensa que la esfera le concedió el deseo y se voltea para darle las gracias a Son Goku, pero este ha desaparecido.

La voz de Son Goku le dice a jr que no fue la esfera del dragón lo que salvo al mundo, sino el valor y el esfuerzo, luego le hace prometer que seguirá trabajando duro para volverse más fuerte aun. Goku jr sonríe y sube al helicóptero.

Sailor Moon

De la autora naoko Takeuchi

BREVE RESUMEN DE LAS SERIES

La primera parte de la serie se desarrolla en el Japón y en si trata del reencuentro de las 5 SailorScouts protectoras del Milenio de Plata y la búsqueda de la princesa Serena y del cristal de Plata, bajo la guía de dos embajadores de la Luna que son Luna y Artemis.

En esta parte de la serie el enemigo principal consiste en el Megaverso, el cual fue la fuerza maligna que destruyo al Milenio de Plata tiempo atrás, y el cual busca la destrucción de la tierra bajo la guía de la reina Berín y sus comandantes del mal. Aunque en un principio Luna no tiene ni la más mínima idea de quien es la princesa y las sailorscouts, esta se ve en la obligación de ir buscando información acerca de su enemigo solo con la ayuda de Artemis, teniendo como peso extra la torpeza de Serena y la falta de experiencia de sus amigas scouts. Cuando finalmente Sailormoon y las demás descubren que Serena es la princesa y que ella posee el cristal de plata, se dan a la lucha de erradicar con el Megaverso, lo cual lleva consigo la muerte de todas ellas e incluso de Darien ( el cual había sido poseído por el Megaverso ). Pero Serena antes de morir en la batalla final en contra de Berín pide un deseo al cristal de plata: El de vivir una vida normal. Deseo que se le cumple regresando ella y sus amigas a la vida pero perdiendo todos sus recuerdos como scouts.

 

La batalla final en contra de Beryn

Cuando todo parecía paz y tranquilidad en la vida de Serena y sus amigas un extraño meteorito se estrella en el centro de Japón causando gran conmoción entre los residentes del lugar. De dicho meteorito aparecen dos extraterrestres errantes con un misterioso árbol el cual es capaz de absorber energía. Luna para salvar la vida de Serena y sus amigas se ve obligada a recordarles el pasado a las muchachas y su misión de sailorscouts. Habiendo recuperado todos sus conocimientos, menos Darien, quien parte de él ayuda a las chicas disfrazado del caballero de la luna, combaten juntas con la ayuda del redescubierto cristal de plata en contra de los extraterrestres y sus malignos naipes para terminar con su ola de secuestro de energía. Serena conmovida por el espíritu de estos seres ( que en realidad son amigos suyos de escuela ), los ayuda a redescubrir el amor entre ellos y les ayuda a prepararse para una nueva vida en el espacio muy lejos de la Tierra que tanto mal les trajo. Con el final de esto Darien es capaz de recuperar sus recuerdos.

Aunque todo parecía haber terminado, en un día tranquilo ( para ser más exactos, durante una cita de Darien y Serena ) una pequeña niña aparece por primera vez en la serie:

Su nombre es Serena y aunque todas la conocen como Rini, ha venido del futuro con la ayuda de la guardiana del tiempo, Sailor Plut en búsqueda del cristal de plata, teniendo como única información que Serena lo posee. Rini se hace pasar como prima de Serena para buscar el cristal de plata, pero sus esfuerzos son en vanos ante la terquedad de Serena. Conforme va ocurriendo la acción Serena y compañía descubren las verdaderas intenciones de Rini ( conseguir el cristal de plata para salvara a su mamá ) y las de sus perseguidores del planeta Blackmoon ( matar al conejo o Rini y erradicar con el cristal de plata ). La confianza de Rini a Serena crece y en conjunto logran vencer a sus rivales de Blackmoon, y con el afán de ayudar a Rini todas van al futuro con la ayuda de sailor Plut para ayudar a su mamá pero algo trágico ocurre: Rini es poseída por el gran sabio el cual apoyándose en el odio del corazón de Rini, esta se transforma en Black Lady, siendo obligada por el gran sabio a combatir en contra de las sailorscouts y a servir al Príncipe diamante; supuesto organizador de la batalla en contra de la tierra.

Finalmente se descubren las intenciones del enemigo: el gran sabio desea acabar con el mundo del presente y el futuro usando a Black Lady y al principe diamante como herramientas.

Dicho descubrimiento trae consigo la alianza entre Sailormoon y Diamante trayendo la muerte de este ultimo pero el triunfo de las scouts. Logrando traer a su estado normal a Rini gracias al amor de Serena el gran sabio es derrotado con la ayuda del poder del cristal de plata del presente ( que lo tiene Serena ) y el del futuro ( el cual Rini accidentalmente había absorbido en su cuerpo y que fue la causa de todo el problema ).

 

Al final Rini regresa a su línea del tiempo junto con aquellos seres queridos a los cuales había salvado.

Pasado un tiempo y a punto de los exámenes de admisión a la preparatoria, un nuevo enemigo amenaza con la destrucción de Japón y del mundo: Los cazadores de la muerte, los cuales están en búsqueda de corazones puros que tengan dentro de si uno de los tres talismanes que juntos lograrán la aparición de la mística copa lunar que permitirá al enemigo despertar a su enviado del mal el cual traerá consigo la destrucción del mundo.

Aunque la misión de las scouts es difícil ahora cuentan con la ayuda de las tres scouts del sistema exterior quienes desean acabar con el enviado del mal y buscar al enviado del bien ( quien es Sailormoon ) así también con la ayuda de Rini quien a regresado al pasado para entrenar como sailor scout.

La batalla transcurre y la copa lunar hace su aparición en la serie quedándose en manos de Sailormoon. Aunque esto es una gran ventaja se ven en desventaja en todo momento ante los cazadores de la muerte quienes ya han encontrado a su enviado, quien es la hija del líder de estos: Hotaru Tomoe. Pero las cosas se dificultan aún más cuando Hotaru se vuelve la mejor amiga de Rini protegiéndola ante toda situación de los ataques de Uranus, Neptune y Plut.

Cuando finalmente el enviado del mal despierta en Hotaru, Sailormoon y sus amigas se ven en la necesidad de acabar con el enemigo uniendo sus poderes para formar a Super sailormoon ( sin la ayuda de la copa lunar ) para destruir a Dama 9 ( el enviado del mal ).

Pero cuando todas las esperanzas se esfuman aparece Sailor Saturn la cual destruye a Dama 9 y ayuda a Super Sailormoon a acabar con el Faraón ( quien es el causante de todo esto ), teniendo como consecuencia que Hotaru regrese a ser un bebe y la supuesta muerte de Sailor Plut.

La serie termina con el reconocimiento de Serena como la futura Neo-reina de Japón por parte de Uranus y Neptune y su despedida, así como la decisión de Rini de quedarse en esta línea del tiempo por más tiempo.

El faraón 90 y el enviado del mal han sido eliminados. Todo Tokyo regresa a su vida cotidiana a excepción de un suceso: Un eclipse solar. Todo mundo está admirado ante tal evento pero lo que nadie sabe es que durante este suceso un misterioso ser místico; un pegaso, a entrado a la tierra junto con una nueva amenaza para el mundo: el circo de Deadmoon o el circo de la muerte.

Sus intenciones son las de capturar al místico pegaso que es el alma del guardián del mundo de los sueños de las personas, Eliot, el cual alguna vez encerró a Negerenia en la eterna oscuridad por tratarse de apoderar del cristal dorado, centro de poder de dicho lugar. Sin hombres que soñasen Negerenia fue posible de escapar de este sitio para perseguir al pegaso que habita en los sueños de las personas ( pues de otra manera perdería su poder y moriría ), ante el arrebato de su cuerpo por parte de la malvada reina. Ahora ella se ve en la necesidad de buscar aquel espejo que contenga al pegaso ( es aquel que sea dorado ).

Huyendo con el cristal dorado, su única ayuda es

Rini, la persona en donde se esconde el Pegaso. Deseoso de agradecer esa ayuda el pegaso con- cede nuevos poderes a Sailormoon y las demás scouts para que estas fuesen capaces de combatir a sus rivales.

A pesar de esto la fuerza del enemigo es siempre un poco superior. Primero ante el trío de las amazonas ( un grupo de jóvenes algo torpes en su manera de actuar pero fieles a su causa ), los cuales finalmente son derrotados por Sailormoon y el pegaso, quien los perdona y los lleva a su mundo de ilusiones y después en contra del cuarteto de las amazonas ( un grupo de cuatro chiquillas odiosas para sus enemigos y aliados ) que terminan uniéndose a Sailor moon ante la traición de Negerenia. La batalla lleva a las sailor scouts a un confrontamiento directo a la carpa de Dead moon ante la inminente muerte del planeta y de Darien. A pesar que Sailor Chibi es arrebata de su sueño ( el cual posee el pegaso y el espejo dorado ), Sailormoon es capaz de hacer frente a Negerenia con la ayuda del cristal dorado, Sailor Chibi y el cuarteto de las Amazonas, pudiendo encerrar nuevamente a Negerenia en la oscuridad. Con el regreso de la salud de Darien y del planeta y ante la paz reinante, Eliot se despide de sus nuevos compañeros para volver junto con el cristal dorado al mundo de los sueños para proteger los sueños de las personas.

Al igual que Sailormoon R, esta serie se divide en dos partes distintas. Una que consiste en la batalla final en contra Negerenia y la otra en contra de Sailor Galaxia.

En su primera etapa la serie gira alrededor de la reina Negerenia la cual con la ayuda de sailor Galaxia ha podido escapar de la oscuridad para regresar a la Tierra y vengarse de Sailormoon.

Negerenia comienza la batalla utilizando a los espejos como su arma principal, encerrando en ellos a las personas. Ante tal situación Sailor Plut toma acción y con la ayuda de Sailor Uranus y Neptune llevan a Sailor Saturn consigo para regresarle su edad original. Con las 10 sailor scouts nuevamente reunidas se comienza una batalla en contra de Negerenia la cual se va apoderado de Darien. Desesperada Sailormoon parte hacia el reino de las tinieblas de Negerenia con la ayuda de su nuevo poder eternal Sailormoon. Deseosas de ayudar las demás parten después para ayudar en su lucha a Sailormoon, pero en su afán de ayudar todas caen presas ante el poder de Negerenia, quedando encerradas en espejos ( incluyendo aquí a Rini quien muere al cambiar el futuro ). Sailormoon es la única que falta, pero su amor hacia las personas lleva a entender el dolor que siempre sufrío Negerenia desde niña ayudándola a rehacer una nueva vida con la ayuda de sus amigas ya liberadas.

Con Negerenia fuera del camino Sailor Galaxia comienza su oleada de maldad en búsqueda de las verdaderas semillas estelares ( pequeños cristales los cuales le permitirán apoderarse de la galaxia ), las cuales se encuentran en el corazón de las personas. Con la ayuda de sus sailor scouts ( ex- sailor scouts protectoras de otros sistemas solares que venden su alma a Galaxia, para aduqirir nuevamente la vida, cuando están a punto de morir ante ella ), se da a la busqueda de encontrar las semillas estelares de este sistema solar. Pudiendo solamente adquirir la semilla del protector de la Tierra ( Darien ), se da a la lucha de encontrar las demás, pero ahora su enemigo no son solo las sailors scouts de este sistema, sino también tres sailors de otro planeta conocidas como stars lights, tres valientes guerreras disfrazadas de hombres que han venido a este lugar en busqueda de su princesa la cual escapo de su planeta cuando este fue destruido por Galaxia.

Así como una pequeña niña misteriosa de nombre Chibi-Chibi que ha venido para ayudar a Sailormoon a derrotar a Galaxia.

A pesar de lograrse cierta alianza entre las scouts de la tierra y las stars lights, Galaxia es más poderosa y es capaz de arrebatar la semilla estelar a la princesa de fuego del planeta de Seiya y los demás a la cual apenas habían encontrado. Esto lleva consigo a una batalla final en la cual mueren todas a excepción de Sailormoon y Stars lights. Aunque la batalla es triste para Sailormoon ella ve en Galaxia a otra sailor scout que lucha por el amor y la justicia al igual que ella. Una sailor scout quien separó su semilla estelar de ella para no ser poseída por el caos que llevaba dentro de sí. Deseando el bien para ella, aquella parte de sailor Galaxia que dormía dentro de ella es capaz de despertar y junto con sailormoon destruir el mal que había en su ser.

Galaxia arrepentida por el mal que había causado a petición de sailormoon se ofrece a llevar todas aquellas semillas estelares que había robado para así restaurar el mal que había hecho regresando la vida a todos aquellos que había asesinado, entre ellos las amigas de Serena.

 

Guerreras Mágicas

Clamp:

Formado por cuatro Jóvenes

Nanase Okawa: es quien elabora los argumentos.

Satsuki Igarashi: reescribe los guiones de Okawa.

Mokona Apapa: Dibujante creadora del estilo de dibujo que caracteriza al Clamp.

Mick Nekoi: es quien corrige los trazos de Mokona y dibuja los dibujos SD Super Deformed

La historia fue estrenada en 1996, basada en un juego de rol del mismo nombre, su idea principal el Kokoro conocido como la fuerza del corazón.

La historia cuando tres chicas son transportadas a un mundo mágico para que lo salven de la amenaza de su destrucción (esto podría resultar no muy nuevo). Pero su argumento se complica ya que las chicas no tienen el menor interés de salvar un mundo que ni siquiera conocen. Hikaru acepta después de enterarse que el mundo está en peligro. Fuu "acepta" sin acabar de creer y Umi, se niega rotundamente a aceptar lo que está pasando y exige se le mande de regreso a su mundo.

En la primera parte de la serie tendrán que enfrentarse al misterioso Zagato, quien ha puesto en riesgo la vida de Zéfiro (el mundo mágico, al secuestrar a su princesa (ella es la fuerza latente de dicho mundo y la responsable de mantenerlo vivo)), aunque nadie sabe cuál es la verdadera razón del secuestro.

Guru Clef trata de explicarles a las chicas su misión pero es interrumpido por Alanis una de las sirvientes de Zagato y es convertido en piedra por Zagato, pero las guerreras logran vencerla, después de eso conocen a Presea quien les hizo sus espadas, estas se desarrollarían según las habilidades que adquirieran, Mokona las guiaría en todo su recorrido, Ascot, Caldina, Ráfaga, e Inova se enfrentaron a las guerreras impidiéndoles su misión, pero ninguno sabía la verdadera razón por la que Zagato luchaba.

Los tres genios mágicos despertaron de su letargo (espíritus con forma de robot), ayudando a las guerreras mágicas, finalmente el turno de Zagato de luchar contra las Guerreras se presentó.

Fue difícil la pelea pero finalmente las Guerreras Mágicas lograron destruir a Zagato (al cumplir su misión podrían regresar a su mundo) fue entonces cuando descubrieron su error, la princesa Esmeralda se presentó frente a ellas y comenzó a atacarlas, su verdadera misión era asesinar al pilar de Zéfiro.

En Zéfiro, el pilar era todo y su única obligación era orar por el bienestar de Zéfiro por ello no podía enamorarse, pero la desgracia cayó sobre la princesa al enamorarse de Zagato y poco a poco el mundo se iba destruyendo (por que sólo pensaba en Zagato), pero el problema aumentó al descubrir que era correspondida por el que debía ser su guardián y por eso la secuestró e impidió el avance de las guerreras, sólo para evitar que acabaran con la mujer que amaba.

Nadie en Zéfiro se atrevía a matar al pilar y por otro lado el pilar tenía prohibido suicidarse, por ello tuvo que invocar a personas de otro mundo para que acabaran con su vida.

Las Guerreras Mágicas fueron puestas entre la espada y la pared, debían matar a la princesa Esmeralda para volver a su mundo o morir en manos de ella, reuniendo coraje, valor y agallas las tres guerreras unieron sus poderes y acabaron con la vida de la princesa. Las últimas palabras de ella fueron de agradecimiento por dejarla reunirse con su amado Zagato.

De regreso en la Torre de Tokio el resplandor que las había transportado desapareció, y todas las alumnas de los colegios a los que pertenecían las tres chicas se sorprendieron al verlas abrasadas y llorando. La única pregunta que tenían era ¿Por qué a nosotras?

La segunda parte de la serie tiene que enfrentarse a algo mucho más serio: una guerra entre Zéfiro y sus tres planetas o mundos "vecinos": Autozam (ootozamu), Sizeta (chizeta) y Farm (Fahren). Las guerreras regresan por sentirse en deuda con Zéfiro ya que fueron ellas las que aniquilaron a su pilar, durante su estadía en Zéfiro se enteran que Paris era el hermano menor de la Princesa Esmeralda y que Zagato tenía un hermano menor también (Lantis), él había viajado a Autozam después de enterarse de las intenciones de su hermano de luchar por la princesa aún a costa de su vida, la guerrera comandante (Hikaru) lentamente se enamora de él, pero no se siente digna por haber acabado con la vida de su hermano.

En esta parte también aparecen Caldina, Ascott, Ráfaga, ya no como enemigos sino como aliados y Presea, quien en el anime resulta ser su hermana Puresea pues Presea murió tras forjar las espadas de las guerreras.

El final de la serie es diferente en el manga y en anime

En el anime Aparecen Nova y Deboner, los sentimientos negativos creados por Hikaru y la Princesa Esmeralda después del primer evento.

Nova ataca a Lantis y a todas las personas que Hikaru ama, ya que Deboner le había dijo que sólo así haría feliz a Hikaru, ella comprende que no debe seguir culpándose y acepta nuevamente a Nova como parte de su corazón, convirtiéndose así en el pilar de Zéfiro

En el manga Mokona, resulta ser el creador de Zéfiro, no aparecen ni Nova ni Deboner pero Hikaru si demuestra tener la voluntad suficiente para convertirse en pilar de Zéfiro

Tanto en el manga como en el anime Hikaru anula el sistema del pilar y ahora serán los habitantes los que decidan el futuro de Zéfiro.

Después de eso en el anime el comandante de Autozam arriesga su vida para salvar a Lantis, pero muere a manos de Deboner, esta es destruida a manos de las Guerreras Mágicas, después de eso cada guerrera se despide del ser al que ama Umi de Clef, lo que resulta ser una gran sorpresa para los televidentes pues es Ascot quien la pretende pero nunca fue correspondido, Fuu de Paris con la promesa de no olvidarse nunca y Hikaru de Lantis, está última le confiesa que lo ama y él le responde lo mismo pero es demasiado tarde pues justo cuando están a escasos centímetros de distancia, Hikaru regresa a su mundo para nunca más volver pero conservando un obsequio que él le dio "el amuleto de su madre".

Mientras en el Manga Mokona desaparece después de ser anular el sistema del pilar, las chicas tienen en ese caso la libertad de ir y venir de Zéfiro a su disposición, el comandante de Autozam estaba enfermo igual que en el anime y Hikaru va a visitarlo con Lantis, por último le piden a Hikaru que elija un nuevo nombre para el planeta, y toma la decisión que la persona que ha estado siguiendo en su aventura sea la que decida el nombre (lector).