INTRODUCCIÓN

En el siguiente libro se tocarán algunos puntos con respecto al género Manga/Anime desde su origen, su temática, sus avances así como el porqué del repudio de la sociedad a este tipo de género.

Aunando dibujo y escritura, el manga es una forma de expresión tanto para escritores como para dibujantes ya que es un medio sumamente fácil de conseguir para todo tipo de gente (al menos en la actualidad) dando como resultado un negocio redituable si llega a ganar popularidad una historia.

El anime ha sido considerado un arte, pues reúne dibujos, libreto, música entre otros tantos elementos para realizar una animación de excelente calidad.

Sólo hay un lugar en el mundo donde se ha valorado a este género al grado de llegar a considerarlo como una profesión con futuro, mientras que en el resto del mundo no ha llegado a entenderse y es rechazado por ignorancia, además de las fuentes poco confiables que aparecen y desprestigian el manga, así como también los obsesivos fanáticos que arruinan la fama del resto de los que en alguna forma nos gusta el manga/anime.

Este género deber sortear muchos obstáculos para presentarse en Occidente y la Iglesia es uno de ellos ya que viniendo este tipo de series de Oriente son influidos por otras religiones.

Un tema que levanta controversia es el hecho de considerar a este tipo de historias para menores de edad y es lo que más preocupa a los padres de familia.

¿Realmente será tan grave el problema? Lo único que puedo decir es que el número de seguidores (buenos y malos) sigue creciendo con el tiempo y que irrumpirá en Occidente tarde o temprano.