Primero: El orden de los fósiles en el tour esta representado por el orden en el cual aparecen los nombres en la barra inferior. Haga click en cada nombre al que desee ir, o hágalo consecutivamente usando los controles atrás/siguiente. Una "P." representa al género "Pan" ; una "A." representa al género "Australopithecus" y una "H." representa al género "Homo".
Segundo: No estoy afirmando que el orden presentado aquí sea estricto desde el punto de vista evolutivo. Para profundizar en este tema tiene que ir a un libro serio de paleoantropología o esperar las próximas ampliaciones a esta página.
Tercero: El primer cráneo de la serie es el de un chimpancé. Sinembargo, no estoy diciendo con esto que el hombre descienda del chimpancé. La razón para colocarlo de primero en la serie es que a nivel craneal, un chimpancé da una idea muy buena de lo que parecía el ancestro común entre el hombre y "el mono". Esto se puede constatar comparando el cráneo del chimpancé con el segundo cráneo de la serie, el Australopithecus afarensis. Aunque los cráneos sean bastante parecidos, el primero es cuadrúpedo mientras que el último era perfectamente bípedo.
Cuarto: No piense que estos son los únicos fósiles que se proponen para respaldar la evolución humana. Cada género suele estar representado por varias decenas de restos fósiles. Solo escogí algunos representativos que pueden ampliarse en un futuro próximo.
Quinto: Las fechas irán generalmente en millones de años.(m.a.)
Sexto: Algunas vistas laterales fueron reflejadas para que su orientación coincidiera con la de los demás fósiles.
Séptimo: Las vistas en perspectiva 3/4 del chimpancé moderno y del A. afarensis no son del mismo espécimen en vista lateral. Se colocaron simplemente para dar una idea de la forma general global.