2.Hacer los bordes de una cara
A partir de este momento ya podemos tener problemas para ir completando nuestro cubo. No es muy difícil seguir; tan sólo fijarse en lo que hacemos tal y como hacíamos con la cara.
Sigue las siguientes indicaciones:
* Fijate en las esquinas de las cara hecha: Los colores son los que primerizan nuestra resolución. Si en una esquina encontramos rojo y verde, esto quiere decir que cada borde será rojo en uno y verde en otro.
* Objetivo: Hay que cambiar los bordes de la cara ya hecha y volverlos a situar en su orden correcto. Así que habra´ que buscar los bordes de la cara que tengan verde y juntarlos junto con el verde que queremos que este´. En otras palabras: hay que destruir el cubo y volverlo a construir.
* Tecnica: Mi consejo es que elijas esos bordes en los que ya nada mas que te falte un color por encontrarse situado ya el otro (tendrás menos trabajo).
Colocando el cubo con la cara hecha en la parte superior sigue los siguientes pasos:
a. Baja el lado que quieras destruir: Si quieres colocar un verde central, busca este verde, bájalo y gira la parte inferior; vuelve a subir la parte central del cubo que habías bajado. Ahora tendrás la cara sin hacer completamente porque te falta el que has quitado. BIENNNN!!!!
b. Intercambia colores de los bordes: Coloca ese verde tan bonito y colócalo justo debajo donde quieres que esté. Cambia los colores y sigues teniendo la misma cara casi hecha pero que en un lado ya tienes el verde que querías que estuviese.
c. Vuelve a hacer la cara con ese color suelto que te había quedado.
d. Vuelve a hacer lo mismo hasta conseguir un cubo con cada lado de sus bordes de un sólo color
Si a pesar de todo no te aclaras; aquí te dejo un ejemplo:
|