Krymar´s Page

El Cristo del Cerro de las Noas fue construido por el escultor Vladimir Alvarado en 1973. El monumento fue hecho por encargo del sacerdote José Rodríguez Tenorio.

 

La estatua se ubica a 220 metros sobre el nivel de la ciudad de Torreón, es la segunda escultura de Cristo más grande de América Latina, mide 22 metros de altura; junto a él se ubica la capilla de El Calvario.

 

 

Su presencia es símbolo de la esperanza y el fervor de los creyentes torreonenses. Ya sea como icono religioso o como obra de arte, resulta impresionante situarse en la base de la estatua y, al mirar hacia arriba, encontrarse con los brazos extendidos del Cristo.

 

El Cristo se ubica en el Cerro de las Noas, en la ciudad de Torreón 

 Para llegar hasta el monumento existen dos caminos: por la carretera que conduce a la cima, donde hay estacionamiento para los automóviles, o bien por la escalinata de concreto con aproximadamente 600 peldaños

Es buena idea visitar la ciudad durante las festividades de Semana Santa, cuando se realiza la famosa procesión de Cristo que reúne a miles de peregrinos torreonenses.

 Actualmente se encuentran en construccion algunos nuevos espacios para la comunidad como lo son un restaurante y un nicho para ofrendas.

Es visita obligada cuando visitas esta ciudad, admirar no solo la belleza del Santuario, sino la ciudad y disfrutar del silencio.

 Cuenta con varias capillas y cuevas.

Un lugar lleno de tranquilidad, ideal para la reflexión.

En NOTA: En esta ciudad la mayor parte del tiempo predomina el clima caluroso, así que te recomendamos usar ropa fresca y cómoda. También te sugerimos el uso de bloqueador solar.

Fotos de Miguel Ramírez y Nicolas Papadakis. 

 [Inicio] [Personal]  [Torreón] [Poesía] [Enlaces] [Libro de Visitas]