Fotos de la Pernía
Verano 2001

Una explosión de luz y de color.

Imponente el puente de Polentinos a mediados de septiembre
Los bosques de la Pernía parecen lugares mágicos, con árboles verdes cubiertos de musgo en el verano, hojas multicolores en el otoño y hermosos helechos arborescentes, todo ello envuelto en una neblina que despierta fascinación y respeto
Un sol juguetón deslumbrándonos entre los troncos del roble. Peña Tremaya hermosa desde cualquier ángulo
La fotografía apresa el instante y lo transciende. Estas fueron tomadas en el verano del 2001. Amaneceres y atardeceres explendorosos que cualquiera puede aprecier y disfrutar si se levanta un poco antes de que el sol comience a pintar todo de colores, y hace su última caminata cuando el sol comienza a caer.
Explosión de amarillo en la Peña de Abismo Sin palabras
El Roblón de Estalaya, 500 años de vida.
La sencillez va unida a la felicidad y la contemplación de la naturaleza es fuente de inspiración para vivir la sencillez. De ella han aprendido, creo yo, el equilibrio, la austeridad, la belleza y la simplicidad los hombres y mujeres de la montaña palentina. Primeros y débiles rayos
de sol atravesando las
montañas y bañando el
valle
Ningún pueblo sin Iglesia, ninguna Iglesia sin campanas.
Dónde se encuentra esta imágen?
Aquí se puede beber un agua cristalina y fresca todo el año.

Ser sencillo es ser una persona humana, es decir, solidaria, cercana, humilde, sobria y compasiva.

Tras ver estas maravillas, LA PERNÍA podría convertirse en destino soñado de quienes no la conocen, y se ha convertido en la añoranza persistente para quienes penetraron en su alma virgen, pura y natural.
Esta planta con sus flores blancas en grandes inflorescencias y su fresco aroma que perfuma el aire, animan al caminante a seguir disfrutando de la montaña palentina.

inicio