vorherige Seite

Homepage Startseite

Inhaltsverzeichnis

nächste Seite


Córdoba: la belleza escondida 
 

 
Proyectamos una visita a Córdoba hace mucho tiempo. El 12 de octubre emprendemos esta excursión. Fue un jueves y un dia de fiesta nacional y además por la facultad fue un puente, es decir fue el comienzo de un fin de semana largo. Esta vez fuimos un grupo más pequeño que cuando fuimos a Ronda y el tiempo aunque al principio era nublado no fue una razón de terminar nuestra intención. 

En la época de los romanos Córdoba era la capital de andalucia y en el siglo X. de los califas era la ciudad más importante al igual que Constantinopla. La ciudad tenía más de un millon de habitantes. Muchos hombres de la tropa de Hanibal eran de aquí.
 


Empezamos nuestra excursión en el "Puente Romano" sobre el rio Guadalquivir (arriba a la izquierda al fondo). Cerca de allí está tambien la "Torre de la Calhorra", una fortaleza de moros que tuvó más de 500 años (arriba a la derecha).

Sobre el puente andamos por el centro antiguo. Nuestro punto para encontrarnos fue alli, donde un caballo meaba en la calle.

Luego visitamos la Santa Iglesia Catedral de Córdoba. 
 


La antigua Mezquita de Córdoba seria el primer monumento de todo el Occidente islámico y uno de los más asombrosos del mundo. Con las dimensiones 130 x 175 metros era en su mayor apogeo la más grande del mundo y en este dia aun es una de las más grandes. Arriba se puede ver unas de las 800 pilares y arquerias y bóvedas hispanoflamencas. La Mezquita era construida entre los siglos VIII. y X. .    

El "Patio de los Naranjos" tambien es una cosa famosa de la mezquita, los naranjos están presentes desde el siglo XV, habiendose añadido en el siglo XVIII olivos y cipreses.

 
Dentro de la mezquita hay un Crucero de la Catedral que se inició en 1520 por mandato del emperador Karl V. von Habsburg. Es un parte muy distinta pero se adapta a la mezquita. Más de 80 pilares eran derribadas para está obra. Luego el emperador se arrepentió de su mandato.

Abajo se puede ver el coro y altar mayor protobarrocos, la silleria del coro es de madera de caoba.
  

 
Después de la visita de la mezquita hicimos un paseo por el barrio judío. Mientras volviamos (tarde como siempre) pudimos disfrutar de una buena vista del puente romano con la mezquita al fondo (abajo a derecha) y la fortaleza "Torre de la Calahorra" (abajo a la derecha) por el anochecer.
 

 
Porque nuestras excursiones pasadas fueron divertidas, decidimos ir al Granada trés dias después.
    
vorherige Seite

Homepage Startseite

Inhaltsverzeichnis

nächste Seite

created 14.12.00, corregido por Carmen Cerezo Luque