vorherige Seite

Homepage Startseite

Inhaltsverzeichnis

nächste Seite


Antequera y un paseo por El Torcal
 


Aun no hemos visitado Antequera aunque pasamos por este pueblo para nuestras excursiones a  Ronda, Córdoba y Granada. En este fin de semana - el domingo die 22 de octubre una visita nos parecía muy bien. Nadie de nosostros tuvó ganas de conducir mucho camino despues nuestras ultimas excursiones. 

El pueblo 50 kilometros al norte de Málaga tiene 40.000 habitantes. Por el camino pasamos por los "Montes de Málaga" y el campo cambió a ser muy peñascoso y tener buenas formaciones.

Primero visitamos los tios de Rosi que viven en Antequera. Fue una sorpresa que supieran hablar aleman, es porque tienen hijos que viven en Alemania y ellos mismos tambien tienen un piso en Frankfurt. Porque son muy simpaticos nos invitaron a unas copas de vino o cerveza y esto nos parecíó como un buen ejemplo de hospitalidad tipico español. Luego hicimos un paseo por el centro de la ciudad y almorzamos en un restaurante recomendado de ellos.
  

 
En Antequera hay un antiguo castillo y de alli tuvimos una buena vista a la ciudad y al campo al fondo que nos gusta mucho. Todos los edificios se construyeron en colores parecidos y fueron construidos llanos.
  

 
Estabamos de buen humor y por eso nos quedamos un buen rato en los jardines del castillo. En los fotos abajo se puede ver una formación de los montes que se llama "El Indio" - el contorno de esta se parece como la cabeca de un humano acostado. 
 

 
Antequera es famoso por sus Iglesias y tiene en total 36. Entonces por esta página hemos elegido solamente dos cuadros de la "Iglesia de Santa Maria de Jesús", se conoce también como "San Miguel", y la plaza enfrente de la misma.
 

 
Antequera vale en nuestra visita y particularmente nos gusta su apariencía típica andaluz sin mucho turistas.

Una visita de Antequera sin un paseo por el parque nacional "El Torcal" unos 16 kilometros al sur del pueblo seria incompleta. Por eso fuimos algunos días despues.

Seguimos una carretera pequeña a un aparciamento muy alto y desde allí empezamos nuestro paseo por el campo un poco parecido como la estructura de la luna.
  

 
Fue una pena que no hizo sol ese dia. Aunque en una altitud de 1.200 m tuvimos un poco frio, pero con el paseo hizo calor.

Desde hace 200 millones años este campo estaba bajo agua y por este razon se han tallado estas formacionas preciosas. El camino que seguimos fue marcado con flechas sobre las peñas.
   

Con nuestros amigos españoles este día fue una excursion muy divertida - como siempre - y no podemos imaginarlos de mal humor. 

 
Si parece así en el cuadro al lado no es una tarta de Manolo - aunque pudimos imaginarlo despues de la juerga de anoche.
 

vorherige Seite

Homepage Startseite

Inhaltsverzeichnis

nächste Seite

created 14.12.00, corregido por Carmen Cerezo Luque