vorherige Seite

Homepage Startseite

Inhaltsverzeichnis

nächste Seite


Sevilla - la capital de Andalucia
 

 
Fuimos a Sevilla el martes por consejo de Chema, porque la mejor forma de ver una ciudad es en un día de diario. También otra razon es que los fines de semana los quieriamos solo para divertirnos. Chemos nos llevó a Sevilla porque tuvo trabajando allí un tiempo. Nos llevantamos a las seis y media y nos encontramos a la siete. Nos fue un poco complicado.
     

Como dijo Chema estuvimos en la estación de autobus a las ocho. Pero el autobus de esa hora no iba directa a Sevilla, así que cogimos el de las nueve que llegaba a la misma hora que el de las oche. Estas cosas ocurren con guias aficionados. Pero no problem, el cafe en la cafetaria de al lado estuvó bastante bien.

 
El viaje duro 2 horas y media y el autobus nos dejó justo en el centro de la ciudad. Curiosamente en una calle que se llama Málaga y no estaba bombardeada, para el que no lo sepa Sevilla y Málaga no son un ejemplo de buena convivencia. El sol prefirió quedarse en Málaga. Primero estuvimos en un parque cerca de la estación.  
 


A todas las ciudades a las que hemos ido, hemos visitado la cathedral. Y Sevilla no iba a ser menos. De hecho es la segunda Catedral más grande de Europa después del Vaticano.

Para entrar a la Catedral usamos el unico carnet de estudiante que teníamos, cómo? Nos fuimos pasando el carnet de uno a otro. 
 

 
Una hora nos quedamos allí y desde la Giralda se puede ver toda Sevilla. El problema está en las casi 50 plantas que hay que subir andando.
 

 
Quisimos ver lo que quedaba de la Exposición Universal de Sevilla de 1992. Lo que vimos fue un ejemplo de lo que no se debe convertir un area de exposiciónes. Todos los edificios estaban abandonados y en definitiva aquello era una zona muerta. Espero que en Hannover no suceda lo mismo.
  

 
Nos divertimos mucho lanzando naranjas al rio a ver quien llegaba mas lejos.

Después fuimos al parque de Maria Luisa. Pensamos que lo mejor para ver el parque rapidito era alquilar unas bicicletas muy divertidas. Karin, Martin, Chema, Henning, Chris y Hora (la visita de Chris) hicimos un poco de deporte.

Más tarde fuimos a la Plaza de España. Ésta fué construida para la Expositión Ibero - Americana de 1929. Una vez allí no pudimos resistir la tentación de hacer un poquito más de deporte. Asi que alquilamos unos botes de remo.
 

 
Algunos que venian con nosotros o sea Jochen, Karin y Martin no quisieron subir con nosotros. No sabemos porque? Lo cierto es que se libró una dura batalla naval donde los más perjudicados fueron Mark y Henning que acabaron choreando. Todo lo contrario que Hora y Chris, porque estaban a las ordenes del amirante Chema.

Al final de la jornada estuvimos en la facultad de derecho de Sevilla. No es por nada, pero nos gusta más la de Málaga. Aunque con un café todo se ve más bonito.

Tuvimos que volver un poco antes de lo deseado, porque el último autobus de vuelta a Málaga salia a las siete y media. Aunque a esa hora ya era de noche, por lo que aprovechamos para ver la Catedral iluminada.
 

 
Aunque sólo hemos estado un día hemos visto lo esencial. Sin lugar a dudas, Sevilla es una ciudad muy bonita que merece la pena visitar aunque sólo sea un día.
 
vorherige Seite

Homepage Startseite

Inhaltsverzeichnis

nächste Seite

created 16.12.00, corregido por José Manuel Fernández Chamizo