El Haragán
                     
Se despertó temprano, algo dentro suyo le decía que hoy era el día... estaba contento esa mañana, terminaría con esa vida de larva que llevaba a cuestas, buscaría un trabajo, conseguiría algo con una buena remuneración, se afeitaría esa barba desprolija, luego pintaría la casa, mandaría a arreglar el auto que ya llevaba dos años de estancamiento. Una vida nueva, una vida buena...
                     
Desayuna apurado para mostrarse en la calle, ¡Basta de Hector "el vago", hoy rehaceré mis últimos cinco años de mierda!!! ¡Basta del haragán, del dormilón! Todo es pasado, ¡¿El sucio?! ¡¡¡El sucio está enterrado!!!. Salió a la calle pecho alto para llevarse el mundo por delante, cruzó para tomar el colectivo... 505 con la caja "en quinta", semáforo en rojo.
                     
Hoy comenzaría una nueva vida, lo sabía muy adentro... y no se equivocó... ahora es músico... toca el arpa, y, en los ratos libres, le alquila la aureola al club del barrio para que practiquen baloncesto, y se mezcla entre las palomas de Plaza de Mayo. Ser ángel tiene sus ventajas, (pero se extraña un poco el sexo).
Vicio
                   
La tos era inconfundible, tos de fumador enfermo... ese que tiene los pulmones "como así ¿viste?". El cigarrillo te está matando ¿Cuando vas a dejar? -decía su mujer-... - 'e difíci'e difíci mi vida-. Sabía que Elsa tenía razón, (pensó mientras encendía un 43/70), el vicio lo estaba matando, pero le resultaba imposible pensar en diez minutos sin hacer nada de nada..."El cigarrillo 'e un compañero"..."tantos años en las malas cof! cof! cof! Y en las buenas... tanteó el atado por otro, vacío. ¡Vieja, voy al kiosco, ya vengo!.
                     
Se apuró antes de que Carlos termine de bajar la persiana a la vez que le gritaba, hasta las cuatro no conseguiría un kiosco abierto si "se la escapaba"... cof! cof! cof! cof! cof! cofreintriiresetentacofcofcof... -Hay! hay! hay!, no le tendría que dar nada. 1,20 echo, "cha'gracia" no 'vemo' chau... -. Abrió el atado enseguida y sacó un pucho deteniéndose para encenderlo, un bocinazo, el colectivo esta ya muy cerca, solo se ve el simbolito de Mercedez Benz. "El fumar es perjudicial para la salud, ley N.23.344".
Impulso
                     
Me paré ante el juez, mejor dicho me pararon, el jurado ya tenía un veredicto, y yo sabía que era el de culpable. apelaría, pero jamás sería escuchado, antes aún de que me juzguen, el pueblo ya había dado su sentencia, que era, al fin y al cabo, la más importante... lo cierto es que, si bien yo maté a un hombre, fui obligado por las circunstancias, pero a nadie le importó eso, sobre todo a los niños...
                     
mi historia comenzó hace dos semanas, -la ley es rápida cuando quiere -, venía yo a la madrugada, cansado, de esas fiestas que necesitan dos días de reposo para recuperarse de la misma, abro la puerta de calle y, en la sala de estar, me encuentro con un hombre de color, con una bolsa al hombro, le grité que hacía allí, sólo me miró e intento escapar; corrí a mi habitación, tomé el arma del ropero y volvía su encuentro, con mi mujer pisándome los talones. al llegar al patio, por donde vi que él chorro se iba, descubro que estaba este con un cómplice, parado sobre la medianera, dispuesto a saltar a lo del vecino, ayudado por el negro... le volví a gritar que se detuviera y que levante las manos -series policiales y películas de acción de por medio-.
|