Curiosidades


Mensajes ocultos, dedicatorias de discos, anécdotas, errores...porque admitámoslo, hasta Bono y sus chicos los cometen alguna vez...
¡Ah, por cierto! Si descubres algo...¡Dímelo!
NOTA: En cada actualizacion de esta sección, se añaden las nuevas curiosidades al FINAL de la página.


Radar
  • Empecemos por el principio. Seguramente te preguntarás por qué la página se llama Radar. Bueno, aparte de ser una palabra que suena bien y me gusta, este es el nombre del niño que aparece en las portadas de Boy y War, ademas de en la de The Best of 1980-1990. Pues bien, su verdadero nombre es Peter Rowan, hermano de Derek Rowan, miembro de los Virgin Prunes. Se cuenta que Bono se las vió y deseó para convencer al chaval para hacerse las fotos. Al final lo consiguió con dinero y una caja de bombones. Bono dijo de él: "Era un niño inteligente, "sabelotodo", probablemente esté ahora más alto que yo".

  • Y hablando de Radar, en Estados Unidos se prohibió la portada del disco Boy por "incitar a la homosexualidad",...en fin... En su lugar sale una con las fotos de los cuatro componentes

  • En el album Achtung Baby, cancion Zoo Station, podemos escuchar a Bono diciendo "¡Qué Cachondo!". Esto ocurre antes del trozo donde dice "Time is a train..."

  • Algo parecido: Presta mucha atención a la canción Lemon, del album Zooropa. Nada mas empezar la canción sube el volumen y podrás oir el ruido de algo cayendo al suelo, seguido de "I'm Sorry". En mi opinión, se trata de Larry que se le ha caido algo, pero no estoy seguro.

  • Últimamente The Edge se ha aficionado mucho a llevar su gorro negro, y no se lo quita bajo ninguna circunstancia. Durante larueda deprensa de los premios Amigo en noviembre del 2000, al preguntarle "qué escondía bajo su gorro", él respondió: "Un gran cerebro".

    Madamme Tussaud's Rock Circus, en Londres
  • Al final del video de Even Better Than The Real Thing,se ven unos personajes bastante conocidos, como Elvis, Los Beatles, o Michael Jackson. Pues bien, no son más que figuras de cera. Si quieres verlas, tendrás que pasarte por Londres. LA atracción en cuestión se llama Rock Circus, y es un paseo "en cera" por la historia del pop y el rock. Por cierto, que también está representado Bono. Si estas pensando en ir a Londres y te apetece ir, ya sabes.

  • El sonido que se oye al comienzo y al final de Numb es en realidad una cinta cassete rebobinandose en el walkman de The Edge.

  • El disco Under a Blood Red Sky es el disco en directo más vendido de la historia, con 7.500.000 copias aproximadamente (sin contar las que se siguen vendiendo actualmente).

  • La canción Zooropa, del álbum del mismo nombre, tiene las dos prmeras estrofas compuestas por eslógans publicitarios, algunos no demasiado conocidos en España. Son:

    Audi: "Vorsprung durch technik" ("Adelantos de la técnica")
    Us Army: "Be all that you can be" ("Sé todo lo que puedas ser")
    UK Lottery (la loteria del Reino Unido):"Be a winner" ("Sé un ganador")
    SlimFast (un producto adelgazante):"Eat to get slimmer" ("Come para adelgazar")
    Persil (producto de limpieza):"A bluer kind of white" ("Un tipo de blanco más azul")
    United Airlines:"Fly the friendly skies" ("Vuela por los cielos amistosos")
    Fairy Liquid Mild Green:"We are mild and green, and squeeky clean"
    Toshiba:"Better by design" ("Mejor por diseño")
    Zanussi"Trough appliance of science" ("A través de la aplicación de la ciencia")
    Colgate:"We've got that ring of confidence" ("Tenemos este anillo de confidencia")

  • Todos tenemos un pasado, y U2 tambien. Como muestra, unas fotos de la mas tierna infancia de Bono y The Edge:
    Si, es BonoAlgo más facil de reconocer, The Edge

    Desde aqui hago una llamada para que alguien me envie las fotos de Larry y Adam de pequeños. Gracias.

  • Y ya un poco más creciditos, haz click aqui para ver la foto del alumnado del Mount temple Comprehensive School de Dublín, curso del 78.
    ¿Conoces a alguen? ;) Consejo: No te pierdas a The Edge...

  • Y cambiando de tercio, seguramente sabrás que el nombre U2 viene del avion espia norteamericano que se estrelló en territorio ruso el 6 de mayo de 1960, pero... ¿alguna vez lo has visto?. Bueno, pues puedes verlo y obtener informacion en estas dos páginas:

    Enlace 1: Página con informacion general sobre el avion. En inglés, eso si.

    Enlace 2: Galeria de imágenes del avion espia U-2. Algunas estan realmente bien.

  • Esta vez nos fijaremos en el video de Discothèque, del album POP. Justo antes de que salga la imagen de Adam con la bola de discoteca dando vueltas encima suyo podemos ver unas cuantas secuencias que pasan bastante rápido. Si te fijas, en una de ellas se puede ver a Bono (disfrazado de policia), cayéndose sobre la bateria de Larry y tumbando uno de los platillos. Es corto, pero se puede apreciar bien.

  • U2 apareció en un capítulo de la popular serie Los Simpson. Actualmente, Antena 3 emite los capítulos de esta serie de forma bastante irregular, por lo que el capítuñlo suele repetirse. Si no, siempre puedes comprar el video que incluye este capitulo, titulado "Grandes éxitos".
    O tambien puedes pasar por la GALERIA y ver algunas fotos.

  • Curiosa foto de cuando Bono y Ali eran aún novios, allá por el 81:

    Bono y Ali


  • Carlos Gómez nos envia un e-mail haciéndonos notar algo muy curioso: Carlos comenta que "en la versión "normal" (la del album) de Elevation, en el minuto 2:25 cuando Bono canta "I believe in you" se puede oir de fondo algo parecido a "ESTO ES PATÉTICO"".
    Bien, yo me he fijado también, y coincido con Carlos en que se oye una frase que bien podria decir "esto es patético". Visto lo de Zoo Station y el "que cachondo", no seria de extrañar... Dicho queda. (Muchas gracias Carlos!)
    Larry nos envia un e-mail haciendonos notar lo siguiente: "Parece que en la canion de Walk on, al principio de ella segun la escuches en mono o stereo salen dos versiones distintas". Es cierto que pueden escucharse dos melodias bastante diferente segun si escuchais el canal izquierdo o el derecho (tapando un auricular o desviando el sonido a un solo altavoz). En una de ellas al comenzar la cancion se oye mucho más la guitarra, mientras que en la otra no. No obstante, esto puede ser un simple efecto de Stereo, para que suene la cancion de forma correcta si se escucha en Stereo. No obstante, no hemos podido comprobar si en mono su melodia es igual. Si alguien nos lo puede hacer saber, se lo agradeceríamos. (Muchas gracias, Larry! Si consigues saber algo más haznoslo saber, por favor ;-)).




    Vuelve a la página pricipal