El Real Madrid es uno de los clubs de fútbol con más renombre mundial. Como premio, la FIFA concedió el título de "Equipo del Siglo" al Real Madrid el 12 de Enero de 1998. El Madrid no es el club de fútbol más antiguo del mundo, ni siquiera de España (ese honor le corresponde al Athletic de Bilbao) y tampoco tiene el estadio con mayor capacidad, o el número más grande de socios. Pero, por donde quiera que vayas, la simple mención de esas dos palabras, Real Madrid, es suficiente: no existe persona que sepa algo de fútbol que no conozca ese nombre. Algunos recuerdan a DI Stefano y a Puskas, que jugaron en el Madrid todopoderoso de los años 50, o a Butragueño, Michel y el resto de la quinta en los 80 o incluso a algunas de las estrellas de hoy en día como Raul, Anelka o Roberto Carlos. No hay duda que no existe club que haya causado mayor impresión en el mundo del fútbol.
Pero no son solo los jugadores, tanto pasados como presentes, los que hacen al Real Madrid la gran institución que es. Los triunfos en España y Europa, hacen de la sala de trofeos del club la más poblada del mundo. El Real Madrid ha ganado más Copas de Europa, la competición europea de slubes por excelencia, que ningún otro equipo. Y en la liga, no tiene igual. Gran parte de todos estos triunfos se deben a la visión de un solo hombre.
En 1943, Don Santiago Bernabéu se convirtió en el décimo presidente del Real Madrid, cargo que no dejó hasta 1975. En ese periodo, el club conquistó 6 Copas de Europa, 1 Copa Intercontinenta, 16 títulos de Liga y 6 Copas de España. Bernabéu quería que el Real Madrid se convirtiera en el mejor equipo del mundo, y asi fue.