"El Apoyo al Movimiento Estudiantil"

¡Hola! de nuevo, pues está es otra de las famosas lecciones (entre los de mi casa) para principiantes, aquí me encontré este documento viajando por la red, el link es: http://www1.gratisweb.com/p5enhuelga/Menu_Base.html por cierto, la página creo que duró como 2 meses actualizada (es decir que en junio del '99 la abandonaron) pero podemos encontrar cosas muy interesantes de la psicología parista.

Si recordamos un poco el discurso parista podemos encontrar frases como "una huelga apoyada y votada en todas las entidades de la UNAM", también dicen que la comunidad en su conjunto decidió irse a huelga por su propia voluntad, etc., etc., y aquí veremos como en algunos casos (aunque tengo testimonios para asegurar que fue casi en todos), los paristas tomaron la decisión por cuenta propia y si no eran aceptados se escondían para llevar a cabo sus planes. Y aquí encontré pruebas de que lo que digo es cierto.

Bueno, pues echémosle una ojeada primero al texto completo:

Toma de Instalaciones de la Prepa 5

Nuestro Plan de acción se llevó a cabo el día Sábado 19 Abril de 1999 , cuando se realizaba una junta de informacion con los padres de familia, en ese mismo momento nos reunimos los Activistas por separado y les comunicamos a los que no sabian que, que tomariamos las instalaciones en ese momento.

Este plan de acción se elaboró días antes pero se informó solo a los activistas más comprometidos.

En el momento que se decidia que hacer para cerrar las instalaciones se formó una comisión de chavas para informar a los padres de familia de la situción, ellos accedieron facilmente y nos dispusimos a cerrar las puertas.

Para esto formamos comisiones organizadamente y tomamos ese mismo día la Escuela.

Las Autoridades huyeron desde antes y no nos topamos con ninguna, (al parecer sabian algo).

A partir de ese día se fueron sumando más y más Prepas y Facultades escalonadamente hasta que el paro en la UNAM fue total.

Y a su vez distintas organizaciones se han unido a nuestra lucha la cual no es mas que def ender nuestra casa de estudios y nuestros ideales.

Prepa 5 en Lucha
Comite de Prensa y Propaganda de la Prepa 5

Analicemos párrafo por párrafo:

Nuestro Plan de acción se llevó a cabo el día Sábado 19 Abril de 1999 , cuando se realizaba una junta de informacion con los padres de familia, en ese mismo momento nos reunimos los Activistas por separado y les comunicamos a los que no sabian que, que tomariamos las instalaciones en ese momento.

Aquí claramente dice que el cierre de la prepa 5, fue la decisión de un puñado de chavos, que sus mismos amigos no sabían del cierre (les comunicamos a los que no sabían). La decisión fue tomada en sábado día en que por lo general no hay más del 10% de la población estudiantil y con alevosía y ventaja cerraron el plantel sin ningún tipo de consenso (bueno, entre ellos sí).

Este plan de acción se elaboró días antes pero se informó solo a los activistas más comprometidos.

De nuevo, aceptan que no informaron a la comunidad del cierre. Esto nos lleva a pensar que sólo lo hicieron a "los más comprometidos" debido a que no podrían hacerlo si el resto de la comunidad se enteraba.

En el momento que se decidia que hacer para cerrar las instalaciones se formó una comisión de chavas para informar a los padres de familia de la situción, ellos accedieron facilmente y nos dispusimos a cerrar las puertas.

Primero ¿Cuántos padres había en la facultad? (sólo un pequeño grupo), y vamos a decir que eran TODOS los de la prepa ¿Qué derecho tienen de votar por sus hijos? Ellos no son parte de la comunidad estudiantil que se supone decidió por mayoría cerrar la escuela. ¿Dónde quedó el consenso?

Las Autoridades huyeron desde antes y no nos topamos con ninguna, (al parecer sabian algo).

Los sábado las autoridades no se encuentran en las instalaciones, ya que no se llevan a cabo actividades administrativas (cabe hacer la aclaración).

A partir de ese día se fueron sumando más y más Prepas y Facultades escalonadamente hasta que el paro en la UNAM fue total.
Y a su vez distintas organizaciones se han unido a nuestra lucha la cual no es mas que def ender nuestra casa de estudios y nuestros ideales.

La suma de "prepa y Facultades" fue de la misma manera. (el caso de ingeniería donde tuvieron que repetir hasta 5 veces las votaciones, donde no aceptaron un recuento de votos, o en prepa 6 donde cerraron la escuela con una votación de menos del 10% de la población estudiantil).

En el último párrafo dice "nuestros ideales" es decir, los ideales de un grupito que a espaldas de sus amigos y compañeros cerraron la escuela por casi 10 meses.

De verdad no es mala onda, sino que simplemente debemos notar que el CGH no se ha vuelto fascista, intolerante, etc., sino que siempre lo ha sido, siempre ha impuesto su voluntad argumentando representar a la comunidad estudiantil. Eso debe quedar claro. Y si al principio de la huelga no eran apoyados, se pueden imaginar a más de un año del término de la misma.



Regresar a Índice de Lecciones