Zapatero
a tus zapatos: La ineptitud del CGH para mejorar la universidad |
---|
Contribución por E. Vargas.
¡Hola compañeros!
El CGH no puede abir la universidad por sí mismo; necesita de la ayuda de la mayoría de los funcionarios corruptos que saben como se administra.
Los líderes del CGH obedecen instrucciones de gente ajena a la UNAM. Así como los poíticos demagogos, le hablan muy bonito a los estudiantes fácilmente influenciables, les recuerdan lo mal que está su universidad, les hablan del "imperialismo yanqui", del socorrido tema de la globalización, y los convencen de que apoyando el paro las cosas van a mejorar.
Casi la totalidad de los estudiantes de la UNAM no han participado en manifestaciones como el paro universitario. Muchos de ellos sólo han participado en grupos de pandilleros que se dedican a golpear o amedrentar a otros pandilleros o a grupos de personas que no están de acuerdo con sus intereses. El participar en el paro de la UNAM les hace sentirse realizados. Ya que no pueden realizarse como estudiantes ejemplares, toman como pretexto cualquier manifestación para poder decir que "ellos estuviero ahí", en esa "importante manifestación", en ese "importante movimiento".
Los "ejemplares" universitarios que se dice que están mezclados en el paro, que se dice que son inteligentísimos, no tienen la inteligencia suficiente para organizar una mejor universidad. "Zapatero a tus zapatos". El hecho de que se sea muy bueno como profesionista, no quiere decir que se van a tener excelentes ideas para reformar a la UNAM, ni que puedan llevar tales ideas a la práctica.
Como buenos jóvenes manipulados, los universitarios no exigen resultados a corto plazo. Confían en las promesas a largo plazo que les ofrecen sus líderes. La mayoría de las deficiencias de la UNAM se pueden arreglar en muy poco tiempo. Entonces, ¿porqué decir que és difícil arreglar tantas deficiencias a corto plazo? ¿No es cierto que no se arreglan debido a que perjudican los intereses de la gente que manipula al CGH?
[ Regresar ]