CIUDAD DE RIVERA:
La ciudad de Rivera se halla unida a la vecina ciudad brasilera de Santa Ana do Livramento por la Plaza Internacional, embaldosada con monolíticos simulando una enorme cadena cuyos eslabones unidos son un símbolo de confraternidad. Se encuentra en su centro, sobre la línea demarcatoria imaginaria con la mitad de su estructura en territorio brasileño y la otra mitad sobre suelo uruguayo. Hay en él un reloj bifronte en una de cuyas caras señala la hora oficial en nuestro país y en la otra la del país vecino.
LOS CERROS CHATOS:
Podríamos decir que los cerros chatos son una de las postales más representativas del lugar. La zona del macizo cubre buena parte del territorio norteño de nuestro país, va desde el Brasil hasta el corazón mismo del departamento de Cerro Largo.
EL CERRO CHAPEAU (SOMBRERO):
A unos 10 km de la capital departamental, en las cercanías del aeropuerto internacional que justamente lleva ese nombre (Chapeau), se encuentra este cerro que por su singular forma de sombrero aludo, se destaca plenamente en medio del agreste paisaje.