Web Duduah

In English, please
 

Vamos a Irlanda Vuelta a España Enlaces de interés
Inicio >

Galerías de fotos

> Acerca de Galway > Tortilla ZP
No al terrorismo

15-M El día después... operación "Tortilla ZetaPeta"

[Last update: 18 March 2004 ]

Queridos niños y niñas, amigüitos todos... quisiera regalaros en esta sección una viñeta, un comic, porque no puede llamarse de otra forma, recreando un dia cualquiera en la vida de un grupo de españoles en tierra extraña (Irlanda para este caso) celebrando un dia post-electoral como otro cualquiera, con un cambio de gobierno normal y corriente en estas fechas tan señaladas.
La Gillete Sensor Excel ha pasado por España y ha afeitado un bigote importante, y una barba prominente.
Los protagonistas de nuestra viñeta deciden reunirse para hacer una fiesta, casualmente el dia en que se sabe el cambio de gobierno. ¿Y qué mejor festejo que una buena tortilla de patatas?.
Si, amigüitos y amigüitas, hay una forma mejor... ¡¡DOS TORTILLAS DE PATATAS DEL TAMAÑO DE MI CABEZA!!
El artífice, el Arguiñano, ¡el chef!... ni más ni menos que nuestro amigo... el mejor, el incomparable, el gourmet de la tortilla... ¡Fernando!

Pero veamos cómo transcurre la pitanza con Fernando y el resto de nuestros amigos...

 

 
En esta foto les pillé totalmente despistaos... Si, si! ZetaPeta! ZetaPeta! Pero yo mañana veo a mi novia!
He aquí a nuestros protagonistas: (al) César (lo que es del César), Galder (es español, aunque no lo parezca) y Fernando (el chef). Una tarde cualquiera en Galway, tras unas elecciones como otras cualquiera, nuestros amiguitos se disponen a jalufarse una tortilla de papatas sin ninguna motivación aparente mientras disfrutan de una agradable lectura (ejemplares del 11-Mz y del 12-Mz )
Fernando sonreía sencillamente porque la tarde era espléndida.

Cuando leyeron las noticias y se dieron cuenta de que España había cambiado de govierno y el bigote había sido rasurado ya era demasiado tarde para nuestro amigo Galder, que pensaba en el dia siguiente, día en el que vería a su novia.
Dos meses sin verla nos hizo pensar que esta sonrisa no se debía a que el ZP (ZetaPeta) había ganado, sino más bien a... pillín, pillín!!



De cháchara Fernando: the Spanish Chef
"Si lo del ZetaPeta está muy bien, pero mañana veo a Sara y estoy que babeo como un caracolillo, Diego" - dijo nuestro amigo Galder.
"Ya te veo, ya... pero no te preocupes que no se lo voy a contar a nadie" - le respondió Diego.
Mientras tanto el intrépido Fernando pelaba papas como un quinto. "A ver... con esta olla tengo pa mi, y con la otra que se apañen los demás." - pensaba el muy cabroncete. Patrick, mientras tanto, le leía la receta de la tortilla de patatas una y otra vez porque ninguno de los presentes podíamos recordar todos los ingredientes.


Fernando preparando la tortilla ZetaPeta César se pone tierno

Fernando, en pleno desarrollo del proyecto Tortilla ZetaPeta. Tuvo que echarle más de un par de huevos para lidiar con ella.

Creo que al final fueron más de 12.

Y mientras nuestro valeroso cocinero seguía dándole al mango con los huevos... César intentaba imprimir en Gálder el espíritu rojillo porculero que tanto le caracteriza a aquel - "¡Vaya un rojo de...!" - se quejó César - "Céntrate en lo que estamos! Que estás poniendo cara de Candy Candy! Grita conmigo! ZP! ZP! ZP!"
"Lo que tu digas" - respondió Galder - "pero yo mañana veo a mi novia y tu no la ves hasta dentro de dos días."


Toma cachete! Fernando enseña a César...

César, herido en su orgullo, dio a Galder un cachete (como se puede mostrar en esta foto)
"Te la paso porque ha ganado ZetaPeta" - dijo César - "que si llega a ganar pp te hundía el puño en la nariz y tendrías que rascártela con el cepillo de la ducha."

Ofuscado por la falta de arrojo y espíritu revolucionario de Gálder ante la llegada de su novia, César decide relajarse y aprovechar el evento para aprender a hacer una tortilla ZetaPeta, que es igual que la de patatas pero se hace después de las elecciones en las que gana el ZP, comunmente conocido como ZaPatero (hago la aclaración por si alguien aún no lo ha pillado, que de todo hay en la viña del Señor)
"Oye, Fernando, ¿qué es eso que flota en ese líquido que hay en ese cuenco con un asa?" - curiosea César .
"A ver cómo te lo explico... Para que lo entiendas, en dos palabras: es comida." - responde Fernando.

Cuando haces pop, ya no hay stop César se arranca por Serrat
"¡Cojonudo! ¡Ya sé cocinar!" - piensa César. - "Esto hay que celebrarlo mojando el gaznate!"
Patrick mientras tanto repasaba la receta de la tortilla - "...cebolla... patatas... hostia! Fernando! ¿Hemos echado patatas?"- por si habíamos olvidado algo.
"Cerca del mar porque yoooOOOOooooo... y esperad a ver cuando voy pedo. Te canto por Lola Flores que... ¡sólo me falta la peineta!" - fanfarroneó César.
"¡Ahora que caigo! Gálder! Diego! Me debeis los eurillos del vino, que lo he comprao de mi bolsillo!" - puntualizó con cierto acentillo.


Eyre Square Cannon and Quincentennial Fountain
Durante el change, uno de los euros calló de las manos de Gálder al suelo. César, ráudo y veloz, se avalanzó sobre él como ave rapaz.
Aunque Gálder lo defendió con valentía, a César se le vió la vena catalana porque no hubo manera de arrancarle el euro de las manos.
Finalmente Fernando acabó con éxito sobrado el desarrollo del proyecto Tortilla ZetaPeta.
Aquí César no tiene mérito, pero le gusta chupar cámara y dar el pego. Es por ello por lo que tiene la espumadera en su mano, no porque se haya currado la tortilla.
Aún así sus amigüitos le seguían queriendo.


Operación realizada con éxito Buitres que se van a comer la tortilla
Y al fin lo consiguieron. Bueno, lo consiguió Fernando, que en la cocina es un fiera.
Este proyecto tuvo un éxito arrasador.
Cuando Fernando exponía su obra maestra entramos todos los demás, dispuestos a tragar hasta los tenedores.
Aunque en esta foto todos sonreían, realmente estaban mascullando entre dientes que me iban a partir las piernas si no echaba la foto enseguida y les dejaba comer de una maldita vez.
Tipical Irish

Fin

Finalmente policía tuvo que acudir al piso franco para disolver la concentración. Pero no comprendían que estaban ante una pandilla de revolucionarios. Unidos en la lucha, se asomaron a la ventana y dirigiéndose a la Garda todos cantaron al unísono:
"Del barco de Chanquete... ¡NO NOS MOVERÁN!"

Al final, resistieron hasta acabar con las reservas de vino y de cerveza... ¡DISIDENTES!

 
Ciudad de Galway | Mi primera casa | Esa gente... | Por la Paz | Tortilla ZP | Despedida Lia&Fabrizio
[Galerías de fotos]
[Inicio]
Acerca de esta web | Mapa web | Duduah responde | ©2004 Web Duduah