Historia del Hedonismo Utópico

Rito en Rojo

---

.

-         ¡ Marcus, agáchate¡ . Dijo el gigantón Olaf al ver que una silla del bar iba directamente a sus dientes.

-         ¡ No te oigo gordo cab... ¡

 

Presentémonos, la S. E. H. U. ( Sociedad de Estudio del Hedonismo Utópico ) tras años y años repasando legajos y papeles por todas las abadías, conventos, casas de apuestas, burdeles y cantinas de vino pirriaco, ha decidido por total unanimidad, 2 votos, que esta conversación en un bar de Cracovia en el año 1111 fue el inicio del movimiento social que se está volviendo a desarrollar actualmente que se denomina U.H.

 

Olaf I ( Príncipe del Hedonismo), nació en Cracovia en el Año del Señor de 1078 , putañero, pendenciero y con ciertas tendencias al sadomasoquismo vio como su compañero era decapitado por una silla de cuero , con remaches en las esquinas y un corazón escrito con una navaja que ponía Marcus & Pietor, en la trifulca que solían montar todas las noches. Esta vez se han pasado, pensó él.

 

-         ¡ Esta vez se han pasado¡ Exclamó él.

-         ¡ Cállate gordo y pelea! Respondióle la parroquia.

 

Entonces, levantando la mano con un gesto de gran solemnidad, provocó el silencio de todos. Olaf tenía algo importante que decir y no era el momento de interrumpirle. En el bar se quedaron atónitos con el estilo en que Olaf cerró los ojos antes de hablar.

 

-         ¿ Quién aquí se llama Pietor?

 

Todos se desilusionaron un poco, pero con la sorpresa en el cuerpo todavía en el cuerpo mantuvieron el silencio. Entonces, alguien, esbelto y fornido dio un paso al frente.

 

-         Yo soy Pietor Dimitrich Durolov. Conde de Frib.

-         Pietor, he de decirte algo.

-         Dime.

-         ¡Maricón!

 

Y se volvió armar el pollo, sillas que volaban, vomitones de perro, llagas que supuran, un carterista que robó un candelabro judío, felaciones interrumpidas, niños haciendo castillos de arena, y la lluvia que se oía como golpeaba en las ventanas. Y un trueno. Sin relámpago.

 

Olaf machacó cabezas, mordió orejas, apuñaló vientres, dejó propinas y se marchó sólo y meditabundo por las oscuras calles de Cracovia, en esa extraña noche de truenos sin relámpagos.

 

Se sentó en un portal, aquel portal donde mantuvo su primera relación, y pensó en la muerte de su amigo Marcus.

 

-         Marcus, ¡qué frágil es la vida! A partir de ahora he decidido buscar el placer, el placer ante todo  (mañana tengo que comprar mantequilla), pero lo más importante, escribiré sobre ello, haré Tratados en tu honor y disfrutaré de cada momento de esta miserable vida.

 

Y así fue como Olaf I empezó a escribir tratados como un loco. Hay que hacer notar que no todos son importantes para la teoría a estudio y de hecho no sabemos por qué cojones los escribió.

 

Tratado I: LA INFAMIA. (1111)

 

            Interesante escrito que describe como el miedo de la gente a ser difamados por los demás les impide realizarse en el placer, en el disfrute. Abunda este libro en casos reales vividos por el autor. Destacan frases como éstas:

 

“ Que complejo se vuelve el acto sexual si ella te está insultando mientras”

 

“ Que complejo se vuelve el acto sexual si ella te insulta incluso después”

 

Tratado II: VIOLENCIA.(1112)

 

            Se puede decir que es casi una continuación de LA INFAMIA, basada también en experiencias reales del Príncipe Olaf I, llama la atención de la S.E.H.U. una máxima con una fuerza en el contenido de la verdad casi rozando lo espeluznante.

 

“Que complejo se vuelve el acto sexual si el padre de ella te está intentando acuchillar”

 

Tratado III: ALICATADO (1114)

 

            Después de dos años de sequía, el Príncipe nos sorprende con una obra extraña y que aún hoy estamos intentando sacarle metáforas, guiños o alusiones al H.U. Es su obra más extensa, pero se dedica a hablar de cenefas, alicatados, proporciones de mezcla, estopas, cucharillas, panda... Hemos destacado esta frase, por destacar alguna:

 

“ No sé si quitar este cuadro horrible, pintar la pared con esponja, así no sé como de color beige y darle unos difuminados azul claro. Creo que pensándolo mejor, voy a tirar el tabique.”

 

TRATADO IV: CÚMULOS DE AGUA.

 

            Interesante compilación de poesías, basadas en las observaciones del Príncipe, en sus vagabundeos por las calles empedradas de Cracovia, acerca de los accidentes acuáticos urbanos. Esta poesía que aquí incluimos no destaca precisamente por su calidad (como ninguna otra) pero es la primera alusión directa a su amigo vilmente asesinado aquella fatídica noche.

 

                        Como me jode pisar un charco

                        Mi querido amigo en barco

                        A tu madre le dio la tifus

                        Al llamaros a vos marcus

                        Mi pareado se vio truncado

                        Por tu nombre latinado

                        Sentíme como un bobo

                        Cuando con mi pie en el lodo

                        Me entró mucha magua

                        Y no me sentí hombre

Cuando no rimé tu nombre

Con el cúmulo de agua.

 

 

Fdo: Machín.

 

---

 

 

Iván Vera

tmachin@mixmail.com

 

Fecha de creación: 21/12/2001