Vegania
La página
SIN LACTEOS


LAS ENFERMEDADES QUE PROVOCAN LOS LÁCTEOS
(artículo aparecido en la revista argentina
NUEVA HUMANIDAD, n°34, de enero de 1996, págs. 19 y 20)
[Enviado por Silvia Alzieu]

Ninguna enfermedad tiene una sola causa, pero ninguna enfermedad puede solucionarse realmente hasta que no se desarticulen todas sus causas, y estas difieren de persona a persona, más que de enfermedad a enfermedad. Una misma causa puede provocar diversas enfermedades según con qué otras causas se combine y de qué persona se trate. Esto es fácilmente evidente en el caso de los lácteos como causa de enfermedad. Muchas veces con sólo dejar hasta la última gota o porción de ellos, desaparecen en poco tiempo las enfermedades que a continuación mencionaremos, lo cual es una prueba innegable de la correlación causa-efecto, y esto se confirma más aún si al reincorporar su consumo, aunque sea ocasionalmente, la enfermedad vuelve a aparecer. Pero si no alcanza para superar la enfermedad, sólo con la supresión absoluta de estos productos, por lo menos no seguiremos echando leña al fuego. El desafío será seguir buscando, artesanal y pormenorizadamente, el resto de las causas y la mejor estrategia para eliminarlas una a una y permitir con esto y de otras formas complementarias, que vuelva a actuar en plenitud la Fuerza Natural de autocuración que Hipócrates, el padre de la Medicina, tan magistralmente describió.

No le crea ni a los cientos de médicos o nutricionistas que ya sabemos lo que son los lácteos, ni a las propagandas o programas médicos de TV o a estudios “Científicos” financiados encubierta o manifiestamente por quienes venden lácteos. Experimente como cambia su salud eliminando los lácteos por completo al menos por tres meses y saque sus propias conclusiones. Su cuerpo, seguramente, no le va a mentir.

Pero, por favor, no deje los lácteos sin dejar la carne y derivados, ni la carne, sin dejar los lácteos, pues el remedio, puede ser peor que la enfermedad.

Este espacio no permite ampliar lo recién planteado ni hablar de los saludables reemplazos tanto de calcio como de hierro, proteínas, B12, etc., pero pregúntese tan solo: ¿De dónde saca la vaca el calcio que se encuentra en la leche? Las fuentes vegetales, son mejores que las animales, también para el ser humano incluyendo al bebé, con excepción de la leche materna. Tampoco le tema a la osteoporosis por dejar los lácteos, porque como verá, en vez de evitarla, la generan. Las pruebas son irrefutables. Si su médico le dice lo contrario, invítelo a actualizarse, pero a través de información realista e independiente de intereses comerciales. Sepa que en definitiva, Ud. decide, porque el cuerpo es suyo y no olvide que aprendiendo a cocinar, se pueden hacer infinidad de manjares sin lácteos, ni carne, para seguir disfrutando de la vida y sus placeres, pero por más tiempo y con más salud.

GENERALIDADES DE ENFERMEDADES PRODUCIDAS POR CONSUMO DE LÁCTEOS

1. Enfermedades Respiratorias.
2. Enfermedades Digestivas.
3. Enfermedades Genitourinarias y mamarias.
4. Enfermedades Neurológicas-Autoinmunes-Alérgicas y del colágeno.
5. Enfermedades de la Piel, Pelos, Uñas y Tejido Celular Subcutáneo.
6. Dislipidemias, Enfermedades Cardiovasculares y Flebológicas.
7. Enfermedades Infecciosas.
8. Enfermedades Endocrinas.
9. Cáncer, Tumores Benignos y Enfermedades Hematológicas.
10. Enfermedades Oftalmológicas y Ortorrinolaringológicas.
11. Enfermedades Osteoarticulares y reumáticas.
12. Otras Enfermedades: SIDA sin HIV (Linfocitopenia “idiopática” de los CD4)

TIPOS DE MECANISMOS FISIOPATOLÓGICOS

1. Reacciones alérgicas vinculadas con sus proteínas.
2. Autoinmunidad y agotamiento inmunológico relacionada con sus proteínas.
3. Transformación en microbios del excedente proteico (caldo de cultivo)(Proteínas organizadas para abrirse paso por sí mismas y así eliminarse del organismo.)
4. Depósitos múltiples y anómalos del excedente de proteínas no metabolizados y no eliminados como bacterias u hongos (por ejemplo por uso imprudente de antibióticos ante estas infecciones). También depósitos de calcio en múltiples lugares anormales (picos de loro, cálculos, calcificaciones mamarias, etc.)
5. Grasas (colesterol, triglicéridos) por acción directa (osteoporosis) e indirecta (a través de constipación y transporte de cancerígenos liposolubles por ejemplo.)
6. Hidratos de carbono (intolerancia a la lactosa)
7. Otros componentes naturales (Factor de crecimiento epitelial, toxicidad por exceso de vitamina D, etc.)
8. Virus, bacterias, hongos o parásitos que transporten.
9. Aditivos (teóricamente prohibidos)
10. Contaminantes naturales (por ejemplo aflatoxinas)
11. Contaminantes químicos, o bioquímicas, o físicos, accidentales o por imprudencia, o por tratamientos hechos a las vacas, o a su alimento (antibióticos, hormonas, DDT, radioactivas, etc.)
12. Robo de nutrientes (calcio y otros minerales, vitaminas, inadecuada proporción calcio / fósforo)

Cuantas más propagandas de lácteos vea, más fotocopie esta hoja para ayudar a contrarrestar su efecto. La educación independiente, para la salud y la paz, es la única herramienta válida para evitar caer en una dictadura económica y poder vivir en verdadera libertad.

Del libro “Leche, quesos, otros lácteos y las 100 enfermedades que provocan”, del Dr. Jorge V. Esteves.


Mantenido por David Román -