Vegania
La página
SIN LACTEOS


Introducción / Declaración de intenciones

Nos hacen llegar mucha información sobre sus virtudes, especialmente desde los productores de leche o por ejemplo por campañas de la Unión Europea (que tiene que defender los intereses comerciales). ¿Por qué sólo parecen mostrar las virtudes de los lácteos y no sus problemas? ¿Es posible que existan intereses comerciales de por medio, como en tantas otras cosas? ¿Has oído hablar de personas con intolerancia a la leche? ¿Hasta que punto existe una manipulación de la opinión pública?

Y es que en realidad, los productos lácteos se han convertido en el negocio del siglo, sin darnos cuenta nos han ido formando la mentalidad para creer que son el alimento más valioso e importante que tenemos. De hecho, se considera normal y recomendable tomar lácteos, y varias veces al día a ser posible. No sólo estamos hablando de beber leche, sino también de cualquier producto derivado de ella y los utilizados en la elaboración de otros. ¿Piensas que se puede vivir sin leche, o es imprescindible?

Es innegable que a lo largo de la historia el aprovechamiento de la leche ha sido fundamental para la supervivencia humana, sobre todo en regiones con agricultura menos favorecida. Pero también es cierto que la "moda" del consumo de lácteos es muy reciente. De nada sirve entrar en la polémica de si se han consumido desde siempre o no, sino que debemos plantearnos la situación en la actualidad, y valorar sus pros y contras en una sociedad en la que tenemos al alcance de la mano toda clase de alimentos.

La única finalidad de esta página es ofrecer información recopilada sobre este tema, para que te formes tu propia opinión. No pretende decirte lo que debes hacer, tan sólo informarte de lo que hay.

(Nota: en general, en todas las páginas cuando se habla de leche, se refiere a la leche de vaca que es la más consumida en occidente, siendo las de oveja y cabra utilizadas en menor medida, aunque en ciertas regiones del mundo se consumen ampliamente otras como la de búfala).


Página principal


Mantenido por David Román -