Personal  

Déjeme contarles algunas cosas acerca de Verónica, nació en Lima un 5 de Julio, su signo es Cáncer -aunque no cree en los horóscopos, confiesa leerlos de vez en cuando- no se si llovia, o si hacía buen clima, solo sé que fue cerca del medio día..

Creció y vivió durante 24 años en la ciudad de Arequipa dónde tiene grandes y muy entrañables amigos a los que quiere muchísmo.
Tiene una hermana mayor que es abogada, máster y pronto sacará su doctorado. No hace mucho se caso en España, su página web es
www.oocities.org/fabiolayroberto , por si les interesa.

Adora a sus padres, aunque de vez en cuando la hagan  renegar. Les agradece todo lo que tiene y todo lo que es,  los admira como personas y como padres.  

Desde que tiene uso de razón siempre ha viajado con su familia y dicho sea de paso es lo que más le gusta hacer, viajar y conocer.
Dentro de los viajes que mas recuerda están,  México y USA cuando tenía 8 años, Washington, New York y Canadá a los 15 (jamás olvidará la navidad que pasó con sus primos  en Canadá, fué lo máximo!!!).
Luego en el '92  realizó el viaje que todo alumno del colegio Peruano-Alemán Max Uhle ansía, el viaje de intercambio a Alemania. Le tocó una familia magnífica, vivió por 4 meses en un pequeño pueblo llamado Untersteinbach (ni traten de pronunciarlo!) tuvo que hablar en alemán todo el tiempo - toda una proeza!. De pronto ese país extraño dejó de parecerlo y empezó a ser genial, juerga, amigos, etc... y claro de vez en cuando algo de colegio.
Conoció en este lapso parte de Francia y España. 
Superados los exámenes Sprach Diplom I y II (el gran  trauma de todos los estudiantes del cole) se graduó y  salió al mundo real, o mejor dicho semi-real... el  universitario,
A comienzos del '98 viajó a USA con su hermana y  con su primo, después a España,  reunida con toda su familia emprendió un exhaustivo viaje a Italia, nunca conoció tantas ciudades en tan poco  tiempo!
Debe decir que adora Italia.  

En el '99 culminó sus estudios universitarios y se graduó de bachiller, en el 2000 se mató haciendo su tésis y se graduó como Licenciada en Administración de Empresas.... Diosssss que grande eeres!!!!!!

Apenas le dieron su título viajó a Orlando, ahí vivió unos meses y aprovechó su estadía para visitar los parques temáticos de Orlando por cuarta vez, debe decir que le encantó Islands of Adventure... es una loquita de las montañas rusas!!!!!!

Su hermana, de la cual siempre ha estado muy orgullosa, se casó en Madrid en diciembre del 2002 con Roberto. Toda la familia viajó para celebrar este gran acontecimiento.... que viaje!

En el 2003 consiguió un trabajo haciendo marketing para los países hispanohablantes en la universidad de Guelph, Canadá, claro que terminó haciendolo también para China, Japón, Corea y Persia. Aprendió mucho de la cultura de estos países maravillosos, también a su gente, y hasta intentó  hablar chino y japonés! por lo menos sabe diferenciar sus escrituras y fonética.. Ha sido uno de los mejores años, lleno de experiencias, trabajo, viajes y muchos amigos y diversión. Cabe destacar el maravilloso viaje en carretera a Vermont, USA, durante el cambio de estación y el cambio de hojas en el otoño, algo realmente impresionante. Gracias gente de Canadá, todos hicieron de esta la mejor de las experiencias.

      Sus mascotas son una parte importante de su vida,  ella adora a los animales, y desde luego, ha tenido  de todo en su casa, desde  tortugas a iguanas,  de tarántulas a cotorritas, de águilas a  patos, de ajolotes a conejos, de pollitos a peces, etc.  Los animales que más ha querido son, un dálmata  llamado Harly, un galgo afgano llamado  Abul Kaiber que su abue le regaló, y finalmente un gato  llamado Axl, que es su adoración.  

Como verán son muchos años y muchas experiencias ...  
verónica
fotos
cuentos & relatos
cine
viajes y  turismo
tarjetas electrónicas
música
menú
chistes: amarillos, rojos, verdes
de todos los colores
juegos: trivia, póker, slot,
tres en raya, etc
miscelánea
esta página ha sido creada por
© Copyright 1998 - 2003
home
|
|
|
firma mi libro de recuerdos
mira mi libro de recuerdos
Hola!
Esta es la 4ra versión de mi página original, bueno  en realidad he hecho miles, pero no todas estaban  como para colgarlas. 

TOP TEN




Estos son algunos datos míos: 

Nombres: Verónica Sofía 
Lugar de Nacimiento: Lima - Perú 
  Profesión: Licenciada en Administración  de Empresas

Creo que esa es ya bastante información sobre mí, pero si quieres saber más, sigue bajando...
Mi Página Web  

Qué es lo que me llevó a construir una página web?  
Siempre esto de las computadoras me vino bien,  de hecho  creo que es mi  profesión frustrada o por lo menos una de ellas.  

Desde el primer día que supe de que trataba Internet -antes de que fuera tan popular e imprescindible- me dí cuenta de inmediato que quería ser parte activa de esta nueva comunidad.

Para mí un site personal no es más que un modo divertido y práctico de dar toda clase de información, interesante para algunos y aburrida para otros sin siquiera salir de tu casa.  

Pensé que  un modo simpático de decir lo que pienso y lo que siento de manera creativa sería construyendo yo  misma un sitio en Internet... entonces manos a la obra... no fué nada fácil ya que ni siquiera  contaba con una herramienta de autoría en mi PC,  pero eso no sería tampoco un impedimento para lograr  mi meta final. Gracias a un amigo me inicié en la programación a través del lenguaje  HTML.  

El fin de mi página web es simplemente que  alguien sin nada que hacer  llegue  navegando por Internet  y le dé un vistazo,   preguntándose quién puedo ser yo o qué diantres tengo en mi página que le pueda interesar.  

Con  el tiempo mejoraré la página y no dudo que más de uno la mire o se dé el trabajo de firmar mi libro  de recuerdos.

Gracias!!!!!    Los quiero!!!!
Sociedad Virtual - El Chat - IRC

      Por qué pasé tantas horas 'chateando'?  

Este sí que es un tema para quedarse horas de horas.  
Como sea, quién me inició en el famoso Chat fue una  amiga del cole, ahora no sé si echarle la culpa o  darle las gracias.  

Esta sociedad virtual tiene la característica de que  todos - y es regla general-  todos están algo locos o  desubicados,  ojo  que no pretendo ofender a nadie, pero si te sientes  aludido...erm.... en fin, después de muchas horas de  Chat, me dí cuenta que podía clasificar a estos especímenes en distintas clases.

He aquí mi clasificación:  

1. El curioso.- éste es el espécimen más inofensivo que encontré dentro de la gran fauna virtual del Chat.  Generalmente es una persona que estaba navegando  o bajando algo de Internet y mientras tanto  decide 'chatear' un rato.  Entra para conocer gente y se dedica a decir "Hola...  me llamo tal .... desde dónde te conectas?" y sus  conversaciones terminan con "Ha sido un gusto, mi  email es curioso@loquesea.com escríbeme!".  No hay  nada malo en este sujeto, es común y silvestre.

   2. El Pervertido.- es un tipo que francamente no tiene  ni una pizca de vida social -a menos que sean varios  adolecentes en plan de joda- éste es el que manda  privados a todos los nicks de mujer del canal y como  introducción escribe "Hola.... hablamos de sexo...?" desde luego en muchas ocaciones  usa frases más pintorescas. 
Este sujeto es un impresentable total y no acepta  un no como respuesta, lo mejor es darle /ignore y punto.  

3.-El Acomplejado.- es un tipo con complejo de inferioridad patética  y se pasa todo el tiempo adulando  a los Operadores de turno, les habla y habla de cualquier  cosa con tal de llamar la atención, se consigue la última  versión del Script del canal, se sabe la vida de todos, etc.
Triste, muy triste.

4.- El Operador.- muchas veces los  peores de todo el canal, la mayoría de ellos fueron  primero aduladores, qué se puede esperar de ellos?  se sienten la última Coca-Cola en el desierto, claro,  siempre y cuando se  encuentren escudados detrás del monitor de su  computadora.  No todos son malos, pero he visto algunos tan  prepotentes en el uso de sus privilegios que no hace más que reflejar su falta de criterio y carencia de diplomacia, y eso! para decirlo delicadamente...  

* .... y éste es un punto aparte, en mi opinión  ya sea tanto Internet como el IRC deben ser medios  que gocen de total libertad de expresión, sin llegar al  abuso claro está. Creo que un kick con  previa advertencia es suficiente.

5.- El Perdedor.- éste es un tipo bastante especial,  puede ser  un buen conversador, te habla de todo un poco, es  agradable y simpático de trato, pero tiene un pequeño y obvio defecto, es un perdedor total y usa éste medio para  socializar, cosa que le es casi imposible hacer en la  vida real.  Generalmente sólo conversa con chicas y espera a tener confianza con ellas para luego  conocerlas en persona, desde luego como es perdedor y no lo puede evitar, la susodicha pronto desaparece sin dejar rastro.

6.- El Romeo.- éste hombre no puede con su  genio y se las quiere ligar a todas, les dice que nunca  conoció a alguien tan inteligente y simpática, luego  les pide su teléfono, las llama y ahora pasa de un  palabreo cybernético a uno telefónico, después queda  para salir a algún lado, este sujeto a diferencia del  Perdedor demuestra tener más personalidad.
Esta clasificación tiene una variante, consiste en el Romeo ingénuo, él de veras se enamora  de la chica y si tiene suerte es posible que surja un romance legítimo.     

7.- El Nerd.- éste sujeto le tiene manía a lo último en tecnología, consigue  todo aquello que aparezca como freeware, o  lo que consiga crackeado... se alucina el gran  hacker, phreaker, cracker, etc. a pesar de todo si tiene conocimientos al respecto  y cree que puede romper todos los shells del  Pentágono.
En su computadora encuentras toda la artillería  pesada en cuanto a nukes se refiere, y es que para  eso entra al ICR, busca a otros nerds como él para  intercambiar "valiosa" información.

Este sujeto no es agresivo, pero los hay  bastante bélicos, sólo pide no encontrarte  con uno que acabe de romper con su novia. 
El Nerd te puede ayudar con cualquier duda que  tengas con respecto al programa que uses para 'chatear'. A mí particularmente  me caen muy bien, siempre se aprenden cosas nuevas ...  de hecho me encantaría incluirme en esta categoría.

8.- El Mentiroso.- compulsivo e incorregible, no para  de decir mentiras, además casi siempre se muestra  pretencioso y prepotente, su conversación ni siquiera  es agradable,  poco a poco se aprende a  detectar a esta clase de especímenes.  

9.- El  de la Oficina.- a este sujeto lo clasifico  como un sinvergüenza de primera, en vez de trabajar  se la pasa conversando en el Chat!!!  Para colmo usan el correo de la oficina para recibir y mandar  emails privados de gente que recién conoce, que tal!!!!!  y luego claro, termina llenado de worms y virus el sistema de la empresa.

Habrán notado que no he tomado mucho en cuenta  a las mujeres en mi clasificación, desde luego se pueden encontrar en algunas de las clases pero no es común.

  Las mujeres, sin embargo son muy importantes en esta  sociedad, sin ellas muchos de estos tipos de 'chateros'  simplemente no existirían.   Ellas por lo general entran con ánimos de socializar, como no basta con la vida real, Internet  es un lugar lleno mil posibilidades, un lugar aún por explorar, un lugar lleno  de chicos de todas partes del mundo! eso suena  bastante atractivo para una mujer, y claro, lo mejor de  todo es que es privado y además tiene la gran ventaja de  que no sólo conversas con uno ni dos, sino con los que  te dá la gana.

Existe un fenómeno, la gente es mucho más abierta  y deshinibida, es más  sincera con sus sentimientos, la protección que te  brinda el anomimato es muy poderosa.  A mucha gente le sirve como terapia,  de hecho muchos entran a este mundo  para escapar de presiones, para relajarse y claro, para pasar un buen rato  conversando con gente de todo el mundo. Otros lo  usan como un escape de su entorno social.

No he pretendido en ningún momento ofender a nadie  ni mucho menos, no es mi idea, sólo he querido  trasmitir las impresiones y experiencias que he tenido  durante más de 4 años dentro del Chat.  Es lo que se ve, y francamente no creo que cambie.   Esa es la sociedad virtual que cada día está cobrando  más presencia e importancia dentro del mundo  cybernético.
Ojalá, y si acaso lo has leído todo, te haya parecido  interesante o por lo menos entretenido, si tienes  alguna opinión al respecto agradecería que me  escribieras a
vero_vc@hotmail.com  

Finalmente quiero decir que  te haces de muy buenos amigos, amigos que  de otro modo jamás hubieras conocido.  Sólo los buenos quedan hasta el final, la mayoría  lo quieras o no desaparecen a la mitad del camino, no  sabes nada de ellos nunca más, o con suerte retomas comunicación después de un tiempo... pero creo que los que quedan,  quedan para siempre.  

Este pensamiento se lo dedico con cariño a toda la gente que conocí en el IRC.





A mis amigos.
Verónica
|
más sobre mi ...

Mi Página Web | Personal  | Sociedad Virtual