GANANDO ALMAS PARA CRISTO

".... el que gana almas es sabio". Proverbios 11:30

Uno de los gozos más grandes que podemos tener como cristianos es el de llevar a alguien a Cristo. ¡Piénsalo! Tú y yo podemos ser los instrumentos de Dios en la salvación de otros.

¿Quién puede tener el privilegio de llevar a otros a Cristo? ¡Cualquier creyente! No es deber de unas cuantas personas escogidas. Dios llama a cada cristiano a testificar por Cristo, y cada cristiano puede ganar almas. El señor Jesús dijo:

"Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres". Mateo 4:19.

¿Porque es tan importante aprender a ganar a otros para Cristo? Debido al valor del alma humana. ¿Por qué es el alma humana de tanto valor?. Porque vivirá para siempre. Cada persona qe conoces tiene un alma que vivirá para siempre; ya sea en las bendiciones del cielo o en las miserias del infierno. La Biblia dice:

"El que cree en el Hijo, tiene vida eterna; mas el que es incrédulo al Hijo, no verá la vida, sino que la ira de Dios está con él" Juan 3:36

Dios da tanto valor a las almas de los hombres que envió a su Hijo para que muriera en la cruz a fin de que los hombres pudieran ser salvos. Cuando comprendamos cuán presiosas son todas las personas para Dios, haremos todo lo posible por ganarlas para Cristo.

¿COMO LLEVAR A OTROS A CRISTO?

I.- DEBEMOS USAR LA PALABRA DE DIOS.

Para ganar almas, debemos saber usar la Palabra de Dios. Así como un médico no da la misma receta a cada paciente, asi el mismo el versículo no suplirá la necesidad de cada persona. Tú debes tener un buen conocimiento fundamental de la Biblia.

II.- DEBEMOS TENER EL PODER DE DIOS.

Si hemos de ser ganadores de almas, necesitamos algo más: Necesitamos el poder de Dios. el poder ganador de almas viene del Espiritu Santo.

Cuando el Señor Jesús ordenó que sus discipulos predicaran el evangelio a toda criatura, también les prometió el poder del Espíritu Santo. Les dijo:

"Recibireis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me sereis testigos....", Hechos 1:8

En el dia del Pentecostes, los discipulos fueron llenos del Espíritu Santo. Pedro se puso de pie y predicó en el poder del Espìritu Santo y cerca de tres mil personas se salvaron.

Hoy dia cada creyente tiene al Espíritu Santo morando en el. Es el Espíritu Santo quien convence a la gente del pecado; es él quien muestra a la gente la necesidad de un Salvador; y es él quien les revela a Cristo. Pídele a Dios que te llene del Espíritu Santo para que tu puedas ganar almas eficazmente.

III.- DEBEMOS DAR EL EVANGELIO A LA GENTE.

El mensaje del ganador de almas es el evangelio. La palabra "evangelio" quiere decir "buenas nuevas", y las buenas nuevas son que Cristo murió por nuestros pecados y resucitó para ser nuestro Salvador viviente.

IV.- CUATRO VERDADES BASICAS.

Hay cuatro verdades básicas en el mensaje del evangelio:

1.- La realidad del pecado.

2.- La pena del pecado.

3.- Cristo pagó la pena.

4.- Debemos recibir a Cristo.

Fija estas verdades firmemente en tu mente, porque las usarás en ganar almas para Cristo.

COMO GUIAR A UNA PERSONA A CRISTO

Al llevar a alguien a Cristo, sencillamente le explicas las cuatro verdades básicas del evangelio.

1.- ENSEÑALE QUE ES PECADOR: El primer paso para llevar a una persona a Cristo es mostrarle con la Palabra de Dios que él es pecador. Un buen pasaje que se puede usar para esto es Romanos 3:10-12. Deja que él lea estos versículos. Eso es lo que Dios dice de nosotros. Luego pídele que lea Romanos 3:23. Antes que una persona pueda ser salva, tiene que darse cuenta de que es pecadora y desear abandonar sus pecados. El Señor Jesús dijo: "Si no os arrepintiereis, todos perecereis asimismo", Lucas 13:5.

2.- ENSEÑALE QUE LA PENA DEL PECADO ES LA MUERTE: El siguiente paso es enseñarle de la Palabra de Dios, que la pena del pecado es muerte. Romanos 6:23.

Explícale que la palabra "muerte" como se usa aquí quiere decir separación de Dios, en el lago de fuego, para siempre. Debido a que somos pecadores y condenados a la muerte eterna, necesitamos de un Salvador.

3.- ENSEÑALE QUE CRISTO MURIO PARA PAGAR LA PENA DE NUESTROS PECADOS. Juan 3:16

Nuestro versículo siguiente Juan 3:16, es muy conocido. Deja que él lo lea. ¿A quién se refiere Dios cuando dice, "al mundo"? El quiere decir TODOS. Esto nos incluye a ti y a mi.

¿Qué nos dios Dios? Nos dio a su Hijo. Esto quiere decir que dio a Jesucristo para morir en la cruz por nuestros pecados.

¿Por que nos dio Dios un Salvador?. Porque nos ama y porque necesitamos un Salvador. No nos podemos salvar a nosotros mismos, asi que Dios nos dio a Jesucristo para ser nuestro Salvador.

Si yo te regalo algo a ti, ¿me lo tienes que pagar?, NO, ¿Tienes trabajo por ello?. NO, Pero si, hay algo que debes hacer: Tienes que recibirlo. Dios nos ha dado al Señor Jesucristo para ser nuestro salvador, pero nosotros tenemos que recibirle.

4.- INVITALE A QUE RECIBA A CRISTO COMO SU SALVADOR.

Ahora busca Juan 1:12 Déjale leer este versiculo ¿Cómo llega uno a ser hijo de Dios?. RECIBIENDO al Señor Jesús. "Mas a todos los que le recibieron... les dió potestad de ser hechos hijos de Dios....".

5.- AHORA PUEDES HACERLE ESTAS PREGUNTAS....

¿Crees que Jesucristo es el Hijo de Dios?, ¿Crees que murió en la cruz por tus pecados y que resucitó?, ¿Crees que El puede salvarte?, ¿Crees que está dispuesto a salvarte?, ¿Crees tú que El vendrá a tu corazón y te salvará en estos momentos si tú se lo pides?.

Si la respuesta es SI a estas preguntas, entonces le puedes preguntar: ¿Quieres pedirle al Señor Jesucristo que entre en tu corazón en este momento? Si asi es, entonces repite esta oración conmigo:

"SEÑOR JESUS, YO SE QUE SOY PECADOR. CREO QUE TU ERES EL HIJO DE DIOS, Y QUE MORISTE EN LA CRUZ POR MIS PECADOS. POR FAVOR, ENTRA EN MI CORAZON EN ESTE MOMENTO Y SE MI SALVADOR"

 

Es todo lo que tienes que hacer hermano(a), ¿Verdad que no es mucho?, ¿Podrias hacerlo?. El Señor te dara tu recompensa... Dios te Bendiga!!!