¿Puede una llamada telefónica cambiar tu vida?


23/02/2000
Por vicm3
Bueno pues a Keiichi Morisato ciertamente se la cambio!, cuando una tarde (como de costumbre) lo habían dejado encargado de recibir llamadas en el dormitorio de varones de su escuela (el Nekomi Tech) aburrido, hambriento y desesperado, se dispuso a pedir comida rápida por teléfono y lo que obtuvo... fue una diosa!, Belldandy su nombre, quien después de presentarse (¿han oído hablar de una diosa con tarjeta de presentación?) le dijo que le cumpliría cualquier “deseo”, y el creyendo que era una broma de sus compañeros, salió con un “yo lo único que quiero es que una chica como tu se quede para siempre conmigo”, este es el principio de una gran cantidad de aventuras y desventuras, es el inicio de la serie Oh My Goddess! De Kosuke Fujishima.

La historia en el manga es no digamos mejor o peor que las OVAS, digamos es diferente, como existe mas espacio para contar, ya no una sino varias historias cortas (a veces relacionadas) se familiariza uno más con los personajes. Y de manera aun mayor cuando el tipo de historia van desde los problemas de Keiichi por conseguir casa (eh, ¿recuerdan el dormitorio?, bueno era solo para hombres y pues...lo corrieron), la relación de hermano mayor con Megumi Morisato, el no saber nadar, los examenes escolares o las peticiones de ayuda de sus “amigos”, hasta los pequeños desperfectos cada vez que una de las hermanas de Belldandy destruye alguna parte de la casa, la llegada de algún ser no precisamente de este mundo o la ocasional ocurrencia de que a alguna entidad no terrenal se le de la gana destruir el universo, ya ven nada del otro mundo. Cosa de mencionarse es el conocimiento de Fujishima de tecnología y de ciencia, en muchas ocasiones a través de la historia nos muestra cada invento, herramienta o técnica, ya sea en el terreno de la computación, mecánica y aun física (has oído hablar de la teoría de los campos unificados?, en fin de una buena cantidad de física cuántica a nivel entendible hasta para alguien como yo!). Aunque también se presentan situaciones muy cotidianas (bueno cotidianas si te ha pasado tener que lidiar con una diosa con achaques de adolescente, ya mencione que Belldandy tiene dos hermanas?). Fujishima es aficionado a los autos y las motocicletas, así en la serie te encuentras con un gran surtido de estos vehículos dibujados de manera excelente, además claro de cada invención mas rara y curiosa salida de la mente del autor.

Oh My Goddess! Es el segundo manga de Fujishima (siendo el primero You’re Under Arrest!), Dark Horse Comics lo publica en ingles desde 1994, curiosamente por el tipo de dibujo, que en los primeros números no se parece al diseño de las OVAS (en Japón no publicas desde “super ultra artista” si tu trabajo pega, aunque este feito el dibujo te publican, luego el dibujo va cambiando), cuando se publico los editores decidieron tratar de acomodar la historia cortando y pegando partes del manga (para que la historia se pareciera a las OVAS puesto que coincidió la publicación con la salida de los videos por parte de Animeigo - como nota curiosa algunas escenas que aparecen en los OVAS, para ser mas exactos en el openning y que nunca aparecen durante el vídeo, son tomadas del manga, precisamente de la parte que no publico Dark Horse), así tenemos el inicio en el numero 1 de Dark Horse, para después brincarnos un compilatorio y medio es decir del capitulo 1 del manga 1 al 14 del manga 2 (numero 2 de Dark Horse) para luego brincar hasta el capitulo 20 del manga 3 (numero 3 de Dark Horse), siguiendo tomando partes en diferente orden al original, siendo hasta la parte III de su publicación que comienza a tomar continuidad con los volúmenes japoneses. Contrario a esto en Espáña Planeta de Agostini, publico Oh My Goddess! (Oh mi diosa!) en combinación con otras historias en el orden original desde el principio, en una revista de nombre Shonen. A ultimas fechas Dark Horse (Super Manga Blast! Disponible a partir de Marzo) planea en una nueva revista un enfoque como el español, publicar otros títulos junto con todas las historias de Oh My Goddess que no ha publicado (mangas 1y 2), ahora la duda ¿y si se llega a publicar en México como será?

Post Scriptum: 21/06/2001 Parece ser que Editorial Vid, va a sacar Oh my goddess!, a ultimas fechas ha publicado algun material interesante (Video Girl Ai y DNA2) en formato compilatorio similar a las recopilaciones del manga japones, la pregunta sigue en pie, como sera la salida de Oh My Goddess! en México, desde el principio (¿aunque el arte era mas bien algo rudimentario?) siguendo la continuidad de Dark Horse?... solo el tiempo (y al parecer al día de hoy menos tiempo) lo dira...