Animexpo (Día 3)

Por Manuel Medina Gonzalez

- Fila para conseguir boletos para el Masquerade (7 de julio, 3:00 am, taquilla del Terrace Theater)
Aunque parezca increíble, mucha gente al salir del concurso de videos se fue a formar para asegurar un lugar en el masquerade, que se llevaría a cabo ese sábado a las 8:00 pm. El staff de Anime Expo les indicó que la fila comenzaría a las 5 am y no antes, por lo que algunos se fueron a las video salas (que corrían películas hasta las 5:30 am) a perder un poco de tiempo para que se hicieran las 5. Yo llegué a la fila a las 7:30 am y estaba ¡enorme! Ignoro si todos los que estaban formados alcanzaron boleto, porque de verdad que estaba de no creerse. Ahora, ¿por qué si yo era de prensa fui a formarme? Porque no quería que me pasara lo del día anterior, y por aquello de que no consiguiera boleto de prensa, quise tener asegurado el lugar. Afortunadamente, conseguí de ambos y regalé el boleto que obtuve por formarme, ya que a la prensa le permitieron estar en las filas 3 y 4, ya que las primeras 2 estaban reservadas para gente de la industria y para los invitados de honor.

- Panel con invitado de honor: Love Hina - Yoshiaki Iwasaki y Makoto Uno (7 de julio, LBCC)
También con una asistencia muy, pero muy considerable, se llevó a cabo este panel, en donde por fin fueron permitidas las fotos con flash. Iwasaki y Uno hablaron sobre Love Hina, decían que les daba gusto que la gente conociera esa serie y que estaban en pláticas para sacarla en Estados Unidos. Revelaron que nadie sabe quién es la chica de la promesa con Keitaro, y cada uno dio su comentario: Iwasaki dijo que el final más feliz sería si Naru fuera esa chica, pero Uno dijo que a él le gustaría que fuera Kitsune.

Hablaron también de por qué incluir a Kentaro y a Mei en el anime, y dijeron que porque habían sentido que le faltaba un rival a Keitaro, y Mei sería una hermana diferente a como es Naru. Además, dijeron también que en efecto hay episodio 25 de la serie, que es el especial de Motoko, pero que el capítulo 26 es el especial de primavera, así como también de que sí tienen ganas de hacer película de Love Hina.

Sobre el fan sub, ambos opinaron que les gustaba y que de hecho les gustaría trabajar con fan subbers, ya que eran aficionados y por tanto conocían lo que estaban viendo y le echaban muchas ganas para que la traducción perdiera lo menos posible de sentido.

Extra panel: Se supo que fueron pensados 26 capítulos de Megami Kouhosei (Candidate for the Goddess), pero que solo se sacaron 13 y que si tiene éxito en América, se sacarán los demás. Todo esto por palabras de gente de Cebec, el estudio que llevó Megami Kouhosei a la pantalla, ya que la traductora de este panel era representante de ese estudio y pudimos platicar con otra persona de ahí también.

- Anime Trivia Part 3 (7 de julio - LBCC, cuarto 203)
Aunque se me hizo estar en este evento, no tuve suerte para participar, ya que al entrar se te entregaba un boleto y con ese sorteaban a los concursantes. Aquí se demostraba qué tanto se sabe de anime, en 3 rondas:

Primero: Preguntas generales sobre cualquier anime. Iban de muy fáciles a muy difíciles. Por ejemplo: "En Oh! My Goddess!, ¿quién es el primer visitante que reciben Belldandy y Keiichi en el templo?" o bien: "En Gundam Wing, ¿cómo se llama la mamá de Heero?"

Segundo: Reconocer de qué serie era una canción que ponían. Este si no estaba tan difícil, solo había que conocer un poquito. Ejemplos de canciones que pusieron: Honey (Card Captor Sakura), Sobakasu (Rurouni Kenshin), etc.

Tercero: Lo más difícil para cualquiera que no consiga anime de EU: Se mencionaba una serie y había que decir qué compañía la había sacado en EU. Ejemplos: Oh! My Goddess! (Animeigo), Fushigi Yuugi (Pioneer), etc. Lo único que me gané fue un llavero del siempre famoso Pikachuu (ya lo regalé, no se preocupen, jeje).

- Masquerade (Concurso de disfraces) (7 julio - Terrace Theater)
Y el evento estelar llegó. Con un lleno total y 25 minutos de retraso se dio paso al masquerade. Pero antes, el presidente de la SPJA presentó a Omar, un niño que tiene una enfermedad terminal que era de Washington, el cual deseaba ir a Anime Expo. Su deseo fue cumplido, y las compañías se dejaron ver muy generosas al regalarle la nada despreciable cantidad de 200 videos VHS, más de 200 DVD, un DVD Player, todas las series de Tenchi Muyo y de Dragon Ball. Omar se llevó una gran ovación de parte de todo el público, el cual se puso de pie.

Y comenzó todo: 50 participantes en total, 2 jueces. Cada presentación tenía título, y pudimos ver de todo, realmente de todo. Por ejemplo: un par de chicas disfrazadas de Sailor Uranus y Sailor Neptune respectivamente, que escenificaron el amor que existe entre ambas, terminando su presentación con un beso (sí, un beso); unas niñas japonesas que iban con el uniforme de la escuela Tomoeda y representaron una parte de Card Captor Sakura en japonés, claro, con su mamá mostrando los carteles con la traducción en inglés; unos chavos de una escuela de artes marciales que hicieron una presentación impresionante de batallas entre los Suzaku Seishi y los Seiryuu Seishi de Fushigi Yuugi; varios personajes de Final Fantasy IX; una mezcla de Final Fantasy con Chrono Trigger; hombres disfrazados de mujeres de Tenchi Muyo; y un largo etc. Hubo varios ganadores, pero los mejores disfraces fueron otorgados a las chicas de Uran III, un grupo de japonesas que cada año vienen a concursar (y según los reporteros, cada año ganan); ellas iban disfrazadas de Saint Seiya, pero sus disfraces estaban simplemente geniales.

Tuvimos 2 sorpresas en este evento: Una cantante profesional de ópera nos deleitó con una canción proveniente de Escaflowne (ella iba vestida de Sora, la de la película), y después, Inoue Kikuko se presentó en el escenario y cantó el opening de Aa Megami Sama: My heart Iidasenai, Your Heart Tashikametai.

--> Hora de llegada al hotel: 4:30 am