CAPILLA DE LA DIVINA MISERICORDIA

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA EVANGELIZACION

Avenida 27 de Febrero, casi esquina Manoguayabo

El Caliche, Manoguayabo

Santo Domingo, Distrito Nacional

 

RESUMEN DE LA HISTORIA DE LA CAPILLA DE LA DIVINA MISERICORDIA

Kirshis Perelló y Rosa María Liberato conocieron la Divina Misericordia según lo revelado a la monja polaca Sor María Faustina Kowalska, de la Congregación de la Madre de Dios de la Misericordia, en el año 1987. Acogieron la devoción y comenzaron a estudiar todo lo escrito respecto de ella por las madres polacas del Inmaculado Corazón de María en Eden Hill, Mass.

Los folletos y láminas adquiridos a través de los Marianos fue el material que durante años repartieron en la Arquidiosesis y otros puntos del país.

En el año 1994, los Marianos, hicieron una encuesta en América para verificar donde celebraban la festividad de la Divina Misericordia y quedó inscrita la Casa de la Divina Misericordia en la República Dominicana. Ese mismo año la casa de oración fue reparada y bendecida por el entonces párroco de la Parroquía Nuestra Señora de la Evangelización, Padre Milciades Florentino, como Casa de la Divina Misericordia.

A partir de esa fecha ha habido una participación creciente en la Fiesta de la Divina Misericordia que se celebra el segundo Domingo de Pascua, comenzando con una novena el Viernes Santo. Este año, 1997, hubo una presencia de aproximadamente cinco mil personas en la festividad.

La base de esta devoción es la confianza en el Señor, la intercesión por los pecadores y por la Iglesia, y el ejercicio de las obras de misericordia corporales y espirituales.

En 1995, nos consagramos cuarenta personas a la obra de la Divina Misericordia, para asumir el compromiso de vivir, difundir y celebrar la Fiesta a la Divina Misericordia. Hoy somos más de cien personas dedicadas a este trabajo.

Cada 5 de Octubre en la Fiesta de la Beata Sor Faustina se consagra un nuevo grupo y los ya consagrados renovan su compromiso.

En 1996, se formaron los socios de la Divina Misericordia un grupo de unas trescientas personas que apoyan la obra económicamente, desde RD$5.00 en adelante, según sus posibilidades.

Parte de este dinero se ahorra para la futura compra de un solar que nos venden cerca de la Capilla y otra parte es destinada a las obras de misericordia corporales, entre otras tenemos doce familias de ancianos e impedidos que reciben una compra mensual. Además, se atienden los casos que se presentan de cerca o de lejos conforme las posibilidades del momento.

LABORES REALIZADAS POR LOS CONSAGRADOS A LA DIVINA MISERICORDIA

Para facilitar el trabajo, los consagrados se dividen en dos equipos principales y varios ministerios.

  1. Equipo General.

Se encarga de todo lo administrativo, la celebración de la Fiesta de la Divina Misericordia, la compra del terreno y la construcción futura.

  1. Equipo Local.

Se encarga del trabajo diario de la Capilla y del trabajo parroquial.

  • Adoración del SantíAdoración Perpetua.
  • Sábados y Domingos, servicios de 2:00 a 5:00 pm, para acoger visitantes
  • Intercesión permanente ante el Santísimo por los pecadores y la Iglesia
  • Celebración diaria de la Hora de la Gran Misericordia. Las Tres de la Tarde
  • Rezo diario de los tres misterios del Santo Rosario a la Virgen
  • Canasta de intenciones a los pies del Santísimo
  • Oración por las personas que buscan consuelo y ayuda
  • Tel. 560-8423 que recoge a través de la contestadora las necesitades de los que llaman, se anotan y llevan a los pies del Señor
  • Misa los Lunes 6:30 pm y Jueves 7:30 am
  • Grupo de Jóvenes los Miércoles a las 8:00 pm
  • Grupo de Adultos, los Viernes a las 8:00 pm
  • Catequesis los Sábados a las 3:00 pm
  • Sábados y Domingos se acompañan a los grupos que piden retiros en este lugar

Para finalizar, le comunicamos que cuatros de las consagradas, Lidia Acosta, Kirshis Perelló, Rosa María Liberato y Josefina Perelló, fueron a Cracovia en Polonia, a la comunidad de la Madre de la Misericordia, a la casa donde vivió y murió Sor Faustina. Se alegraron sobremanera de la visita y el saber como la promesa de la Divina Misericordia había llegado a la República Dominicana. Se comprometieron a ayudarnos a crecer en la espiritualidad.

Tendremos cada año o dos, según lo convenido, intercambio con Cracovia a través de la Hermana Amada, monja argentina de la congregación, que está encargada de dar seguimiento a los hermanos hispanos que estamos trabajando en este espiritualidad.