CENTRO INTERNACIONAL DE INFORMACION

MARIA REINA DE LA PAZ

Av. 27 de Febrero #328, Santo Domingo, Rep. Dom., Tel. 567-0121 al 24, Fax. 566-8586, 534-5395

Email: radiomariadominicana@hotmail.com  Web Site: http://www.oocities.org/vienna/9751/centro.html

 
 

 

 

 

 

 


A Los Centros y Grupos de Oración María Reina de la Paz

Informaciones Generales del XV Congreso Internacional

"EL ROSARIO: CAMINO DE MARIA POR LA PAZ"

 

No .(# 10 cidi MRP ),  6 – 02,  4- 03

26 de febrero del 2003. AÑO DEL ROSARIO

Santo Domingo, República Dominicana

¡Sea alabado Jesucristo!

Cuaresma 2003: Que todos descubran la felicidad de dar

VATICANO, 6 Feb. 03 (ACI).- “Hay más felicidad en dar que en recibir” es el título del Mensaje del Papa Juan Pablo II para la Cuaresma 2003 presentado hoy en el Vaticano. En él, Su Santidad invita al mundo a vivir la caridad partiendo de un encuentro con Dios.

Según el Papa, el llamado a dar “no se trata de un simple llamamiento moral, ni de un mandato que llega al hombre desde fuera” sino que “está radicado en lo más hondo del corazón humano: toda persona siente el deseo de ponerse en contacto con los otros, y se realiza plenamente cuando se da libremente a los demás”.

El Santo Padre reconoce que esta época está influenciada “por una mentalidad particularmente sensible a las tentaciones del egoísmo” y “la cultura de lo efímero y lo hedonístico”, que complican el desarrollo de una cultura de la solidaridad.

   “El espíritu del mundo altera la tendencia interior a darse a los demás desinteresadamente, e  impulsa a satisfacer los propios intereses particulares. Se incentiva cada vez más el deseo de   acumular bienes”, advierte.

Sin embargo, precisa que “el creyente experimenta una profunda satisfacción siguiendo la llamada interior de darse a los otros sin esperar nada” y éste darse debe traducirse en “el esfuerzo del cristiano por promover la justicia, su compromiso de defender a los más débiles, su acción humanitaria para procurar el pan a quién carece de él, por curar a los enfermos y prestar ayuda en las diversas emergencias y necesidades”.

Sin embargo, el Papa aclara que todo esto debe alimentarse “del particular e inagotable tesoro de amor que es la entrega total de Jesús al Padre”.

“¿Cómo no ver en la Cuaresma la ocasión propicia para hacer opciones decididas de altruismo y generosidad? Como medios para combatir el desmedido apego al dinero, este tiempo propone la práctica eficaz del ayuno y la limosna. Privarse no sólo de lo superfluo, sino también de algo más, para distribuirlo a quien vive en necesidad, contribuye a la negación de sí mismo, sin la cual no hay auténtica praxis de vida cristiana. Nutriéndose con una oración incesante, el bautizado demuestra, además, la prioridad efectiva que Dios tiene en la propia vida”, explica el documento.

Asimismo, insiste en que “es el amor de Dios infundido en nuestros corazones el que tiene que inspirar y transformar nuestro ser y nuestro obrar. El cristiano no debe hacerse la ilusión de buscar el verdadero bien de los hermanos, si no vive la caridad de Cristo”.

“Aunque lograra mejorar factores sociales o políticos importantes, cualquier resultado sería efímero sin la caridad”, indica.

Cristo, agrega, propone “al hombre de hoy, a menudo insatisfecho por una existencia vacía y fugaz, y en búsqueda de la alegría y el amor auténticos”, su propio ejemplo, “invitándolo a seguirlo”.

“Deseo de corazón que la Cuaresma sea para los creyentes un período propicio para difundir y testimoniar el Evangelio de la caridad en todo lugar, ya que la vocación a la caridad representa el corazón de toda auténtica evangelización”, concluyó.

El Papa anuncia: Miércoles de Ceniza, día de Ayuno y Oración por la Paz

VATICANO, 23 Feb. (ACI).- Al presidir la oración de Angelus desde la ventana de su habitación que asoma a la Plaza San Pedro, el Papa Juan Pablo II anunció que el Miércoles de Ceniza, con el que la Iglesia inicia la Cuaresma el próximo 5 de Marzo, será un día de ayuno y oración por la paz en el mundo.

El Pontífice señaló que “desde hace meses la comunidad internacional vive en gran aprensión el peligro de una guerra, que podría perturbar toda la región del Medio Oriente”. Al respecto, el Papa señaló que es un deber de los creyentes, “sea la religión a la que pertenezca, proclamar que jamás podremos ser felices los unos contra los otros; jamás el futuro de la humanidad podrá estar asegurado por el terrorismo y por la lógica de la guerra”.

Al referirse luego al deber específico de los cristianos de ser “centinelas de la paz en los lugares donde vivimos y trabajamos”, el Pontífice anunció su invitación “a todos los católicos a dedicar con particular intensidad la jornada del próximo 5 de marzo, Miércoles de Ceniza, a la oración y al ayuno por la causa de la paz, especialmente en el Medio Oriente”.

“Imploraremos ante todo de Dios la conversión de los corazones y la capacidad de descubrir las decisiones justas para resolver con medios adecuados y pacíficos los problemas que obstaculizan el peregrinar de la humanidad en este tiempo nuestro”, agregó el Santo Padre.

Santuarios Marianos, parroquias y familias rezarán por la Paz mundial

VATICANO, 23 Feb. (ACI).- Al anunciar durante el Angelus que la comunidad católica dedicará el próximo Miércoles de Ceniza a orar por la paz, el Papa Juan Pablo II anunció también el rezo masivo del Santo Rosario para evitar la guerra en Irak.

El Santo Padre dijo durante el Angelus que “en cada Santuario mariano se elevará hacia el Cielo una ardiente oración por la paz con la recitación del Santo Rosario. Confío que también en las parroquias y en las familias se recite el Rosario por esta gran causa de la cual depende el bien de todos”.

“A tal coral invocación se acompañará el ayuno, expresión de penitencia ante el odio y la violencia que envenenan las relaciones humanas. Los cristianos comparten la antigua práctica del ayuno con tantos hermanos y hermanas de otras religiones, que con ella pretenden despojarse de toda soberbia y disponerse a recibir de Dios los dones más grandes y necesarios, entre ellos en particular el de la paz”, agregó el Pontífice.

Juan Pablo II concluyó: “desde ahora invocamos sobre esta iniciativa, que se coloca en el inicio de la Cuaresma, la especial asistencia de María Santísima, Reina de la Paz. ¡Que por su intercesión, pueda resonar con nueva fuerza en el mundo y encontrar acogida real la bienaventuranza evangélica: 'Bienaventurados los promotores de la paz, porque serán llamados hijos de Dios'! (Mt 5,9)”.

FECHAS IMPORTANTES QUE  RECORDAR

En el mes de enero, el P. Francisco  Verar y la Hermana Francisca Pitti H.M.R.P., estuvieron de gira misionera visitando más de 15 parroquias y guiando varios encuentros masivos de oración, divulgando los mensajes de nuestra Señora, empezando por la ciudad de Terni ( en Italia) para luego desplazarse a México a las ciudades de Guadalajara, Ciudad Juarez, León y Toluca. Además participaron en programas de Radio y Televisión. Hubo gran acogida y en diversos  lugares incluyeron además encuentros con jóvenes, matrimonios y responsables de los Centros y Grupos de Oración de María Reina de la Paz.

A continuación les informo sobre las fechas confirmadas del “Año de Misión en Iberoamérica” para impartir Seminarios de Formación   para Grupos de Oración María Reina de la Paz.

Rev. Padre Manuel Hernández:

·       28 de febrero al 3 de marzo Guatemala.

·       1 – 4 de mayo Costa Rica.

·       5- 10 de mayo Miami.

·       24 – 28 de Julio Argentina.

 Rev. Padre Francisco Verar:

·        9 – 11 de abril  Montreal, Canada

·       8 –12 de mayo  Montevideo, Uruguay.

·       25- 28 de agosto  Chile.

·          lunes, 6 al viernes, 10 de octubre del 2003. Medjugorje, Bosnia.

Ya se está programando el siguiente Congreso Internacional en Medjugorje. Anexamos el programa, que no es el definitivo. 15vo. Congreso "EL ROSARIO: CAMINO DE MARIA POR LA PAZ" Este es abierto a todo el público y el costo es de US $ 25.00, que de preferencia deben ser cancelados a través de la agencias de viajes, o ya sea enviando el cheque en fondos US y de banco américano  en Estados Unidos., como también lo puede enviar al Centro

Internacional de Información Maria Reina de la Paz. A la siguiente dirección: Sra. Lidia Acosta de Rodríguez.  CPS # 555.  1733 NW  79 Ave. Miami Florida 33126  Los cheques se harán  a nombre de : Asociación Maria Reina de la Paz..

 PROGRAMA:

 

15vo. Congreso "EL ROSARIO : CAMINO DE MARIA POR LA PAZ" 

6 de octubre del 2003. Lunes

9:00 am. Rosario

9:30 am Bienvenida del Párroco.

10:00 am !ra. CONFERECIA:  "EL ROSARIO: CAMINO DE MARIA POR LA PAZ".

11:00 am Receso

12: 00 meridiano. Eucaristía en español. Parroquia

3:00 pm. Encuentro con alguno de  los videntes y sacerdotes de la parroquia.

5:00pm.  Seguir el programa de la Parroquia, preparación a la Eucaristía y Confesiones.

7 de octubre del 2003. Martes

8:00 am subida a la colina de las Apariciones- Podbro.

12: 00 meridiano Eucaristía en español. Lugar por confirmar.

    Tarde Libre.

8 de octubre sdel 2003. Miércoles.

9:00am Rosario

    9:30 am  2da. CONFERENCIA : " ROSARIO UNE A LA  FAMILIA".

10:30 am Receso

11:00am  3ra. CONFERENCIA:

12:00meridiano Eucaristía en español. Parroquia

3:00pm Encuentro con los Videntes o visita al Cenáculo.

5:00pm Seguir el programa de la Parroquia, preparación a la Eucaristía y Confesiones.

9 de octubre del 2003. Jueves.

8:00 Subida al Krizevac

Tarde libre

10 de octubre del 2003. Viernes

     9:00 Rosario

10:00 Conclusiones.TEMAS  POSIBLES DE LAS CONFERENCIAS:

  1. ROSARIO : CAMINO DEL MARIA POR LA PAZ.
  2. EL ROSARIO: ORACION PREDILECTA DE MARIA.
  3. EL ROSARIO UNE A LAS FAMILIAS. EL ROSARIO: CAMINO DE SANTIDAD FAMILIAR.
  4. EL ROSARIO EN FAMILIA POR LA FAMILIA
  5. LOS CENTROS Y GRUPOS DE ORACION EN LA ESCUELA DE MRP.
  6. LA ORACION DEL CORAZON EN EL ROSARIO.

 

 

 

Por el Triunfo de  los Sagrados Corazones de Jesús y de María Reina de la Paz,

              P. Francisco Verar

        Panamá, Rep. de Panamá