A Los Centros y Grupos de Oración María Reina de la Paz

Informaciones Generales del XV Congreso Internacional

"EL ROSARIO: CAMINO DE MARIA POR LA PAZ" 

 

 

No. 6 - 02

Natividad de Nuestro Señor Jesucristo

Miércoles, 25 de diciembre del 2002. AÑO DEL ROSARIO

Santo Domingo, República Dominicana

¡Sea alabado Jesucristo!

 El Papa: Toda nuestra vida es una espera de la llegada del Señor Jesús

VATICANO, 18 Dic. 02 (ACI).- El Papa Juan Pablo II dedicó su última audiencia general del año 2002, a reflexionar sobre el sentido de la Navidad y cómo prepararse a ella en compañía de Isaías, Juan el Bautista y María.

El Pontífice recordó que “la liturgia del Adviento, llena de constantes llamamientos a la espera alegre del Mesías, nos ayuda a percibir plenamente el valor y el significado del misterio de la Navidad”.

“No se trata de conmemorar sólo el evento histórico de hace más de 2000 años en una aldea de Judea. Es necesario comprender más bien que toda nuestra vida debe ser un 'adviento', una espera atenta de la definitiva venida de Cristo”.

“Para predisponer nuestro ánimo a acoger al Señor”, agregó el Pontífice, “debemos aprender a reconocerlo en los acontecimientos de la existencia cotidiana”.

“La Iglesia –continuó- nos ofrece en la liturgia de estos días tres singulares 'guías', que nos indican como tenemos que prepararnos para ir al encuentro de este divino 'huésped' de la humanidad”.

El Santo Padre señaló a los tres guías para este tiempo:

·        El Profeta Isaías, que “exhorta a mantenerse atentos en la oración, para reconocer 'los signos' de la venida del Mesías”.

·        Juan el Bautista, precursor del Mesías, que se presenta como ‘voz del que grita en el desierto’, predicando ‘un bautismo de conversión para el perdón de los pecados’”.

·        María, que “es la mujer del ‘sí’, que a diferencia de Eva, hace suyo, sin reservas, el proyecto de Dios”.

De este modo, María “se convierte en una luz clara para nuestros pasos y en el modelo más alto en el que inspirarnos”, concluyó el Pontífice.

El árbol de Navidad recuerda el misterio de la Encarnación, dice el Papa

VATICANO, 18 Dic. 02 (ACI).- Al finalizar la última audiencia general de 2002, el Papa Juan Pablo II saludó a los numerosos peregrinos presentes en el Aula Pablo VI, pero especialmente agradeció a los fieles de Croacia, que este año han regalado el abeto de Navidad colocado en la Plaza de San Pedro.

“Os doy las gracias por el regalo del árbol de Navidad, ofrecido como señal de los profundos lazos que unen desde hace 14 siglos al pueblo croata con la Sede de Pedro”, dijo el Pontífice, quien agradeció especialmente “a cuantos se han ocupado de su puesta a punto, siguiendo la propuesta que lanzó hace cuatro años la Conferencia Episcopal de Croacia después de mi visita pastoral a Zagreb, Marija Bistrica, Split y Solin”.

El abeto, procedente del parque nacional de la región de Gorski kotar, mide 28 metros, pesa 7 toneladas y está decorado con los tradicionales corazones croatas.

“El regalo de Croacia –prosiguió el Santo Padre- recordará en los próximos días a los visitantes de esta aula y a los peregrinos que irán a la Plaza de San Pedro, el Misterio de la Encarnación, que ha iluminado los horizontes de la humanidad con una nueva esperanza”.

“¡Que la luz de esa esperanza ayude a los hombres y a los pueblos de nuestro tiempo a reconocer en el Niño nacido en Belén, a Emmanuel, Dios con nosotros, y a acogerlo en la propia vida diaria para proseguir confiados el camino por las sendas de la historia!”, agregó el Papa.

FECHAS IMPORTANTES QUE  RECORDAR

 

          15 al 31 de  enero del  2003 México.

·       Para los dias 15 al 31 de  enero del  2003  empezaré una gira por México , visitando las siguientes ciudades: Guadalajara, León, ciudad Juarez. Estaré acompañado de la Hna. Francisca Pitty, HMRP; y de la srta. Melinda Dumitrescu.

 

      1 al 2 de marzo del 2003 Miami  ,Florida

·       Se invita a todos los miembros de los Centros y Grupos de Oración María Reina de la Paz a participar en  la Conferencia Eucarística Mariana, del 1 al 2 de marzo del 2003. Esta se celebrará en el Knight Center de la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos. Es auspiciada por el Florida Center for Peace.

 

             lunes, 6 al viernes, 10 de octubre del 2003. Medjugorje, Bosnia.

·       Ya se está programando el siguiente Congreso Internacional en Medjugorje. Anexamos el programa, que no es el definitivo.

         

 15vo. Congreso "EL ROSARIO: CAMINO DE MARIA POR LA PAZEste es abierto a todo el público y el costo es de US $ 25.00, que de preferencia deben ser cancelados a través de la agencias de viajes, o ya sea enviando el cheque en fondos US y de banco américano  en Estados Unidos., como también lo puede enviar al Centro Internacional de Información Maria Reina de la Paz. A la siguiente dirección: Sra. Lidia Acosta de Rodríguez.  CPS # 555.  1733 NW  79 Ave. Miami Florida 33126  Los cheques se harán  a nombre de : Asociación Maria Reina de la Paz..

 PROGRAMA:

15vo. Congreso "EL ROSARIO : CAMINO DE MARIA POR LA PAZ" 

6 de octubre del 2003. Lunes

9:00 am. Rosario

9:30 am Bienvenida del Párroco.

10:00 am !ra. CONFERECIA:  "EL ROSARIO: CAMINO DE MARIA POR LA PAZ".

11:00 am Receso

12: 00 meridiano. Eucaristía en español. Parroquia

3:00 pm. Encuentro con alguno de  los videntes y sacerdotes de la parroquia.

5:00pm.  Seguir el programa de la Parroquia, preparación a la Eucaristía y Confesiones.

7 de octubre del 2003. Martes

8:00 am subida a la colina de las Apariciones- Podbro.

12: 00 meridiano Eucaristía en español. Lugar por confirmar.

    Tarde Libre.

8 de octubre sdel 2003. Miércoles.

9:00am Rosario

    9:30 am  2da. CONFERENCIA : " ROSARIO UNE A LA  FAMILIA".

10:30 am Receso

11:00am  3ra. CONFERENCIA:

12:00meridiano Eucaristía en español. Parroquia

3:00pm Encuentro con los Videntes o visita al Cenáculo.

5:00pm Seguir el programa de la Parroquia, preparación a la Eucaristía y Confesiones.

9 de octubre del 2003. Jueves.

8:00 Subida al Krizevac

Tarde libre

10 de octubre del 2003. Viernes

     9:00 Rosario

10:00 Conclusiones.TEMAS  POSIBLES DE LAS CONFERENCIAS:

  1. ROSARIO : CAMINO DEL MARIA POR LA PAZ.
  2. EL ROSARIO: ORACION PREDILECTA DE MARIA.
  3. EL ROSARIO UNE A LAS FAMILIAS. EL ROSARIO: CAMINO DE SANTIDAD FAMILIAR.
  4. EL ROSARIO EN FAMILIA POR LA FAMILIA
  5. LOS CENTROS Y GRUPOS DE ORACION EN LA ESCUELA DE MRP.
  6. LA ORACION DEL CORAZON EN EL ROSARIO.

 

Contamos desde ya con sus oraciones , ayuno y sacrificios para esta agenda del año entrante del 2003, AÑO DEL ROSARIO. Esperamos que todos puedan participar de los   beneficios y gracias que nuestro Señor Jesucristo y  su Madre María Reina de la Paz nos brindan  .

Les deseo a todos un Feliz Año Nuevo del Rosario,

 

 

 

 

 


           Padre Francisco Verar

  Medjugorje, Bosnia- Herzegovina