"SED MISERICORDIOSOS, COMO VUESTRO PADRE DEL CIELO ES MISERICORDIOSO"(Lc.6,36).

 

 

EL MENSAJE PASCUAL DEL CRISTO MISERICORDIOSO.

En su audiencia general del 10 de abril de 1991, el Papa Juan Pablo II habló de Sor Faustina mostrándole el gran respecto que le tiene, relacionándola con su encíclica "Rico en Misericordia" y enfantizndo el papel que la hermana había jugado al llevarle al mundo el mensaje de la misericordia:

"Las palabras de la encíclica sobre Misericordia Divina (Dives in Misericordia) están particularmente cerca de nosotros. Ellas recuerdan la figurade la Sierva de Dios, Sor Faustina Kowaslka. Esta sencilla mujer religiosa le acercó a Polonia y al mundo entero el mensaje Pascual del Cristo Misericordioso de forma especial…"

"żY hoy?…żNo es quizás necesario traducir al idioma de las generaciones las palabras del Evangelio, "Bienaventurados los misericordiosos, porque aquellos alcanzarán misericordia?" (Mt 5,7). " En éstas palabras la Iglesia ve un llamado a la acción y trata de poner en práctica la misericordia… El hombre alcanza el amor misericodioso de Dios, su misericordia a medida que él mismo se transforma interiormente en el espíritu de ese amor hacia su prójimo" (Juan Pablo II, Rico en Misericordia,14).

" Jesucristo enseñó que el hombre no solamente recibe y experimenta la misericordia de Dios, sino que él tambien es llamado a ‘practicar la misericodia‘ hacia los demás". La Iglesia nos enseña a ser misericodioso de varias manera:

Las Obras Corporales de Misericodia

    1. Dar de comer a los hambrientos.
    2. Dar de beber a los sedientos.
    3. Vestir al desnudo.
    4. Dar asilo a los desamparados.
    5. Consolar a los prisioneros.
    6. Visitar a los enfermos.
    7. Enterrar a los muertos.

Las Obras Espirituales de Misericordia

    1. Amonestar a los pecadores.
    2. Instruir a los ignorantes.
    3. Aconsejar a los que tienen dudas.
    4. Consolar a los aflijidos.
    5. Soportar con paciencia los errores de los demás.
    6. Perdonar las ofensas.
    7. Orar por los vivos y los muertos.